lunes, 14 de marzo de 2016

Declaraciones que deja la segunda cita de WSBK.


En “Rozando el piano” te traemos las últimas declaraciones de los pilotos de WSBK tras las carreras de Buriram.

La segunda cita de la temporada llegaba ayer a su fin, tras un fin de semana de duro trabajo los pilotos echan la vista atrás y dejan sus declaraciones en la web de www.worldsbk.com.

Como solemos hacer a menudo, os dejaremos en este artículo alguna de las declaraciones más importantes.

Comenzaremos con Davide Giugliano, el piloto italiano no es que haya tenido un fin de semana de ensueño, pues en la Race1 mientras intentaba una y otra vez pasar a su compañero de equipo, una caída hizo que al final terminara en el puesto 18º. Llegaba la Race2, pero nada mejoró, poco a poco veíamos como perdía posiciones y se iba perdiendo hasta acabar la carrera en el puesto 10.

Para entender un poco mejor lo sucedido, Davide dejó estas declaraciones: "Este fin de semana ha sido más difícil de lo que esperábamos. Ayer estaba haciendo una reaparición fuerte, pero la caída fue realmente desafortunada. Mientras que hoy (domingo), he sufrido un problema técnico, que todavía tiene que ser verificado, que redujo significativamente la velocidad de mí moto en la recta. De todos modos, el tercer lugar de Chaz representa un buen indicador de la competitividad de la Panigale R, y estoy seguro de que puedo redimirme en Aragón".
Davide Giugliano. SBK 2016

Por su parte Chaz Davies dio lo mejor de sí mismo para subir al tercer cajón del podio, quedándose a tan sólo 3 décimas del vencedor de la carrera, Tom Sykes.

Estas son las declaraciones de Davies: “Estoy contento con el progreso que hemos hecho desde ayer. Gracias al equipo, por resolver los problemas. Todavía tenemos que mejorar en el lado del motor, pero esta pista fue probablemente la más difícil para mí y para la Panigale R.  Este podio me da mucha confianza de cara a las próximas carreras".
Chaz Davies. SBK 2016.

Lorenzo Savadori fue quizás uno de los que más sorprendió, partía desde el puesto 18 de la parrilla, sin embargo en la Race1 finalizaba 10 y en la Race2 lo hizo 9º. Los resultados que el piloto italiano está cosechando son realmente buenos, aun así, en sus declaraciones vemos que quiere más: “Yo puedo mejorar aún más. Estar entre los 10 primeros en el Mundial de Superbike me inspiró. Comentó al finalizar la Race1. En la Race2 fuimos capaces de reducir la distancia con la cabeza, pero cometí un pequeño error y perdí algo de tiempo. Luché mucho contra Markus Reiterberger y su BMW, por lo tanto he aprendido mucho".
Lorenzo Savadori. SBK 2016.

Los chicos de Honda se tomaron la Race2 de manera más relajada. Tanto Michael Van der Mark como Nicky Hayden salieron a pista sabiendo qué es lo que tenían que hacer, y al finalizar la carrera dijeron esto:

Michael Van der Mark: "No ha sido una carrera fácil, pero tengo que estar contento con el resultado. La pole position, el tercer puesto en la primera carrera y ahora un cuarto puesto superan sin duda las expectativas que teníamos antes del Round, teniendo en cuenta las dificultades que encontramos el año pasado”.
Michael Van der Mark. SBK 2016.

Nicky Hayden: "Debo decir que hoy las sensaciones con la moto han sido mucho mejores (domingo). Hemos hecho muchos cambios durante la noche y me he me sentido más cómodo, quizás no perfectamente, pero sin duda la mejoría estaba ahí. He podido pilotar sin cometer errores y la moto se deslizaba con fluidez. Mentiría si dijera que después del warm up no he pensado que podría tener una pelea mejor, pero he aprendido mucho y, en general, ha sido un buen fin de semana".
Nicky Hayden. SBK 2016.

De los chicos de Kawasaki tengo que deciros que únicamente tenemos las declaraciones de Jonathan Rea.

Jonathan Rea: Estoy contento de irme de aquí con 45 puntos. Hemos hecho algunos pequeños ajustes para esta segunda carrera, tenía una moto con la que podía luchar mucho más fácilmente. Tenía mucha más tracción". Tras estas declaraciones, dejó su punto de vista sobre la Race2. “Me ha gustado la primera parte de la carrera, pero luego Tom ha aflojado el ritmo. No estaba seguro de lo que estaba haciendo,  yo estaba contento de estar allí, pero cuando he intentado hacer algunos movimientos, él ha cambiado su estrategia por completo. Parecía estar más por bloquearme a mí que por intentar irse. He hecho todo lo que he podido, pero cuando corre y se defiende tan bien…Hoy era imposible ganar la carrera"
Tom Sykes y Jonathan Rea. SBK 2016.

Jordi Torres también ha dado un repaso a su fin de semana en Buriram, y esto es lo que ha dicho: “Estoy bastante satisfecho con el fin de semana, ayer tuvimos muchos problemas con el freno, no podía parar la moto a causa de un problema con la leva del freno que ya se ha solventado para la segunda carrera. En la segunda carrera nos han fallado un poco las dos últimas vueltas, quizás me ha faltado ser un poco más agresivo. He tenido un poco de jaleo con un piloto con vuelta perdida, y al final me ha adelantado mi compañero de equipo y me ha hecho un poco de tapón. Aún así, estamos contentos porque hemos terminado más cerca del grupo de cabeza y hemos podido mantener un ritmo más o menos constante. Al fin y al cabo lo que nos interesa es seguir acabando carreras para acumular más información”.

Pero no solo ha hablado de esta última cita, sino que también mira al futuro, ¿Queréis saber qué dice?

 “De aquí sólo podemos ir a mejor, es cuestión de tiempo que vayamos mejorando. Lo que nos falta quizá tenga que salir en un 50% del trabajo con la moto y en un 50% de mi parte; hay que ser humilde y reconocer que yo tampoco puedo exprimirla siempre al 100%. No siempre puedo ir al límite desde la primera vuelta porque aún me cuesta acabar de entenderla”
Jordi Torres. SBK 2016

Sigamos con los pilotos españoles, en este caso le toca el turno a Xavi Forés, el piloto del Barni Racing se vio obligado a retirarse cuando aún quedaban 10 vueltas para finalizar la Race2, la reciente operación de la fractura del dedo índice de su mano derecha fue el causante de dicha retirada.
Xavi Forés: “Por desgracia, hoy el dedo me ha causado más problemas de lo habitual. Después de la salida me he encontrado rodando con un grupo de pilotos y tenía dificultades para mantener sus mismas referencias. Me he ido largo varias veces, he ido perdiendo posiciones y me costaba remontar. Finalmente, la situación se ha vuelto incontrolable y he preferido volver al garaje. Lamento mucho la forma en que ha terminado el fin de semana, pero ahora mi objetivo es recuperarme lo más rápido posible para estar al 100% en Aragón. Doy las gracias a todo el equipo por el apoyo que me está dando. Juntos estamos haciendo un gran trabajo y estoy seguro de que pronto seremos capaces de dar lo máximo".
Xavi Forés. SBK 2016

Para poner punto y final a todas estas declaraciones, os dejaré las del vencedor de la carrera de Supersport, Jules Cluzel.
Jules Cluzel: “Estoy muy contento porque ha sido una carrera larga, hemos luchado hasta el último momento y al final he ganado. Cuando he visto que detrás de mí las Kawasaki iban al límite, he comprendido que tenía que concentrarme sólo en Jacobsen, y así lo he hecho. Muchas gracias a todo mi equipo, después de la mala suerte del año pasado,  aquí en Tailandia quería realmente conseguir esta victoria. Ahora estamos terceros en el Campeonato y espero que podamos repetir un fin de semana  como este en la próxima carrera de Aragón”.
Jules Cluzel. Supersport 2016
Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario