domingo, 13 de marzo de 2016

Diego Pierluigi: Un diamante pulido que regresa a Europa


Tras hacer historia en Brasil, el experimentado piloto argentino es la apuesta de Quixote Yamalube para llevar a la R1M a lo más alto en Europa.




A primera hora de la mañana bonaerense del Jueves, Diego Pierluigi hacía oficial en su cuenta de Facebook su acuerdo con el equipo español Quixote Yamalube para pilotar una de las tres motos que va a poner Yamaha España en pista el próximo FIMCEV Repsol 2016, en la categoría de SBK: “Trabajé duro cada día de mi vida, pasé por momentos muy buenos y otros no tanto, de todo aprendí, tuve que ser paciente, muy paciente, pasó mucho tiempo desde aquel año 94 donde empezaba mi carrera deportiva en el motociclismo, es mucho tiempo, demasiado, pero cuando se quiere algo, se quiere tanto algo, no se bajan los brazos nunca. Este año tendré por fin la oportunidad de medirme con los mejores del mundo en el Campeonato Europeo de Velocidad Fim Cev Repsol Championship al mando de una R1M del Equipo QUIXOTE Yamalube, una de las 3 motos oficiales que Yamaha Motor España pone en pista para esta temporada. Gracias a Ángel Nieto Serrano, director del equipo por la confianza puesta mi, también a todos los que me apoyan día a día, a mi familia siempre conmigo y a mis patrocinadores sin ellos imposible. Lotería de Chubut, Asegurala Ya. Chubut Provincia, Steck, Onex, Vete al diablo, JAZ Racing.”

Diego Pierluigi.

Nacido en Tigre, una bella localidad de San Isidro, (la parte de Buenos Aires más próxima al estuario de La Plata), sólo tenía 11 años (1994) cuando comenzó a competir de forma profesional con una 50cc con la que sería 'Campeón metropolitano' en 1995 y 'Campeón argentino' en el 96. Desde entonces, Diego Pierluigi ha ido forjándose con Honda en el Campeonato Argentino de Velocidad, consiguiendo grandes logros con la CBR 600cc como ganar 14 de 18 carreras disputadas, pero también sufriendo gajes del oficio, y perdiendo ese mismo año 2001 el título debido a una fractura en el Autódromo de Olavarria. Durante toda esta etapa se desarrolla el talento del joven argentino sobre las motos de media cilindrada. El Honda Gregorio Racing, equipo que vio crecer a Pierluigi, se disuelve a finales de 2001 dejando a la joven promesa con la única posibilidad de aportar una moto los dos años siguientes, y finalmente dejando la competición a un lado por falta de dinero.

Los pilotos corren porque llevan la adrenalina en la sangre, y como muchos, Pierluigi no dejó de luchar e inició una preparación mental y física para rehacerse como piloto a base de entrenar y creer. Pasaron 5 años hasta que en 2008 recibió la llamada del equipo Tony-Kawasaki Racing del Campeonato Argentino de Velocidad, para volver a la pista con la ZX6-R. Aquel año de reinserción le costó una caída y muchísimos podios que le volvieron a asentar en el panorama motociclista argentino, y posteriormente brasileño, ya con victorias estos últimos años a lomos de la Kawasaki del JC Racing. No solo ha sido Subcampeón en el Moto 1000 GP en el año 2013, una Temporada después consigue su octava victoria en el certamen, batiendo las siete de Alan Douglas y diciendo esto: “Decidí ir a Europa y, como las cosas no salieron como yo esperaba, volví a Moto 1000 GP, el mejor campeonato de América Latina.”

Diego Pierluigi en Moto1000GP con Steck Kawasaki

Meses después sus planes parecieron subir las expectativas: “Esperamos poder correr alguna fecha del Mundial (FIMCEV) en 2014, y después hacer un 2015 completo.” Su mirada volvió a España y esta vez, gracias al Team Petronas-Stylobike, consiguió una FTR para un par de test y las dos carreras de la cita en Motorland Aragón.

Pierluigi en Motorland FIM CEV 2014


Este mismo año lo ha comenzado haciendo historia en las 500 Millas de  Interlagos con Yamaha y su decoración especial 60 aniversario, consiguiendo la pole, vuelta rápida y victoria.

Así empezó el año Pierluigi en Interlagos


Con 33 años y 7 Títulos, Diego Pierluigi está a las puertas de una nueva oportunidad de triunfar en Europa con Yamaha y su nueva R1M. Parece ser el momento de poner en el manillar y en su dorsal 84 todos estos años de esfuerzo y trabajo, y convertirlos en grandes logros como aquellas heroicidades que consiguió su compatriota, amigo y rival Sebastian Porto a nivel europeo y mundial. Sudamérica no descansa y sigue nutriendo a las altas competiciones europeas de talento. Ya se aclama entre los moteros del otro lado del charco la futura llegada de Pierluigi al Mundial de Superbikes acompañando a la otra promesa argentina, Tati Mercado. El año pasado en SBK del FIMCEV tuvimos como único argentino a Marcos Solorza, que con Kawasaki Palmeto consiguió 32 puntos para ser 18º a final de año.

Sebas Porto y Pierluigi - Moto 1000 GP

El FIMCEV Repsol 2016 comenzará el 17 de Abril en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, mismo lugar donde acabará la Temporada el 20 de Noviembre. Yamaha ha apostado y Pierluigi ha regresado. Ahora es el momento de cumplir sueños y de volver a ver ondear el sol de la bandera argentina en tierras europeas. Porque Diego sabe mejor que nadie, que nunca es tarde para brillar.
Caballito para celebrar una de sus muchas victorias en el Moto 1000 GP Brasileño


Títulos:

1995 - 50cc
1996 – 50cc
1997 – 400 Sport
1999 – 250cc Internacional
2000 – 250cc Internacional
2010 – 600cc Supersport
2011 – 600cc Supersport

Por Javi Gómez
@JaviGC18

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