jueves, 31 de marzo de 2016

El jueves trae la tensión al Gran Premio de Argentina.

Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Pol Espargaró y Yonny Hernández protagonizaron la rueda de prensa previa al Gran Premio, aunque no fue allí donde se dieron las declaraciones más interesantes, sino en el 'corralito' con la prensa. 

Ya podemos dar por comenzado el segundo Gran Premio de la temporada, ya que esta tarde ha tenido lugar la rueda de prensa en el Circuito de Termas de Río Hondo. En ella han participado los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Marc Márquez, que finalmente ha conseguido llegar a Argentina tras superar los problemas que le han obligado a afrontar un viaje de 60 horas, Andrea Dovizioso, Pol Espargaró y Yonny Hernández. 

Comenzó hablando Jorge Lorenzo, el líder del mundial tras su victoria en Qatar, quien comentó como vivió el primer fin de semana del año y cómo afronta la próxima carrera: "Había muchas dudas sobre el rendimiento de los Michelín, pero pudimos comprobar que eran constantes y que eran muy rápidos en la parte final de la carrera. Ahora, todo es distinto, porque en Qatar teníamos la ventaja de haber realizado tests allí. En Argentina no tendremos tanto tiempo, así que tendremos que ser rápidos desde el principio. El año pasado no hicimos una buena carrera por la elección de los neumáticos, pero ahora podemos ser más competitivos." 

Además, Lorenzo fue preguntado posteriormente por su futuro, a lo que el mallorquín fue tajante con los periodistas: "La situación es prácticamente la misma. Tenemos dos carreras muy importantes por delante, por lo que hay que centrarse en el futuro. Sinceramente, no quiero contestar muchas preguntas sobre esto. Habrá novedades en las próximas semanas."

El siguiente en responder ante la prensa fue Dovizioso. El piloto de Ducati valoró su actuación en Qatar, consiguiendo un segundo puesto, y mostró sus expectativas para los próximos días: "En Qatar no fuimos los más rápidos durante todo el fin de semana, pero conseguimos mejorar y logramos estar en el podio. Ahora tenemos que estar concentrados desde el principio, poner a punto la moto y elegir los neumáticos adecuados. Creo que tenemos un conjunto muy competitivo, y me encuentro muy a gusto. Tendremos que ver cómo va el tiempo este fin de semana." 

Más tarde, habló sobre la posibilidad de que Casey Stoner sustituyera a Petrucci este fin de semana: "Con Casey todo puede pasar. Creo que aún no ha encontrado lo que necesita para correr. Tal vez no esté aquí porque tenía que correr con la moto del Pramac Racing."

A continuación, Marc Márquez habló sobre su duro camino hasta llegar a Argentina y sobre la situación actual de la Honda: "Después de 60 horas de viaje, llegamos esta madrugada al circuito. Aquí, queremos confirmar las buenas sensaciones que tuvimos en Qatar, el circuito me gusta mucho y mañana veremos en qué nivel estamos." Además, comentó lo ocurrido en Losail y la aportación de Michelín al mundial: "Acabé muy contento con el tercer puesto en Qatar. Todavía no estamos al cien por cien con la electrónica, pero aún así terminamos a unos segundos del ganador, así que estoy contento. El año pasado casi todos elegíamos los mismos neumáticos para la carrera, pero en Qatar se vieron opciones diferentes. Ahora, será importante encontrar la mejor combinación en los entrenamientos libres."
Marc Márquez, durante la rueda de prensa de hoy. 


Valentino Rossi fue el siguiente, y, entre otras cosas, celebró el 20 aniversario de su primera carrera en el Campeonato del Mundo: "En mi carrera, el mejor momento fue la primera victoria. El peor fue perder el título en Valencia." Posteriormente, reflexionó sobre su reciente renovación con el equipo Yamaha por dos años: "He decidido continuar y estoy realizando un gran esfuerzo para seguir siendo competitivo. Ahora, lo que importa es hacerlo mejor este fin de semana que en Qatar."

'Il Dottore' dejó varios titulares en la rueda de prensa de hoy. Entre ellos, rechazó hablar sobre la pitada que sufrieron los pilotos que se subieron al podio en Qatar. La pregunta iba dirigida, además de a él, a Lorenzo y Márquez, que rechazaron los acontecimientos de hace dos semanas. Esta decisión tuvo respuesta por parte de Jorge Lorenzo. El campeón del mundo se refirió indirectamente a él: "Creo que todos sabemos quien puede parar los pitos, pero tal vez no le interese."

Además, Rossi habló sobre el incidente del año pasado entre él y Marc Márquez, que acabó con el piloto español por el suelo: "La carrera del año pasado estuvo muy bien, logré tener un buen ritmo y comencé a adelantar. Fue difícil alcanzar a Marc. Luego, él se cayó y fue una lástima, porque pudo haber sido una gran batalla hasta la última vuelta."

Por último, Pol Espargaró y Yonny Hernández cerraron la ronda de preguntas. El piloto español habló su futuro y sobre la actualidad: "Mi contrato acaba este año y estoy abierto a más opciones para los dos próximos años, pero hay que centrarse en el presente. En Argentina, el objetivo es volver a ser la mejor moto satélite. Hicimos nuestro trabajo en Qatar y hay que mejorar más este fin de semana." Por otra parte, Yonny Hernández se refirió a la situación del motociclismo en Latinoamérica: "Cada vez que venimos nos conoce todo el mundo, algo que es muy bueno. Esta carrera es muy especial para mí porque es la carrera de Sudamérica. Espero coger puntos este fin de semana."

Esto es todo lo que dio de sí el jueves en Argentina. Mañana comenzará la acción en pista, con los FP1 y FP2 de las tres categorías, a partir de las 2 de la tarde, hora española. En Rozando el Piano les mantendremos informados de lo que ocurra en Termas.

Por Rubén Carballo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario