sábado, 19 de marzo de 2016

En Moto2, Folger domina de principio a fin

En la QP de Moto2, hemos tenido a un claro dominador: Jonas Folger. El alemán ha dominado de principio a fin esta sesión, y ha sido secundado por Sam Lowes y un accidentado Álex Rins
Jonas Folger| Fuente: SpeedWeek


Comenzaba la clasificación de Moto2, y nuestros chicos de la categoría intermedia tenían por delante 45 minutos para lograr una buena clasificación para el día de mañana.
Nada más arrancar la sesión, Willairot y Luca Marini se iban al suelo, Willairot se iba a boxes, pero Marini intentaba arrancar
En los primeros giros de esta sesión, Folger lograba el tiempo a batir, marcando un 1.58:052, secundado por Rins y Lowes en la primera línea de salida. En la 2ª línea de salida, estaban temporalmente, Morbidelli, Cortese y Luthi; y, cerrando el top10,  Corsi, Márquez, Schrotter y Baldasarri.
El equipo de Jonas Folger estaba impresionado por el tiempo de este, y por su precocidad dentro de la sesión. Además, el piloto alemán lograba romper el récord del circuito.
Asimismo, el equipo de Sam Lowes comentaba que estaban intentando ayudarle a mejorar su regularidad, aumentando su confianza.
Iba avanzando el tiempo, y, a falta de 25  minutos para el final, la pole provisional sería para Folger, secundado por Rins y Folger. En la 2ª línea de salida, provisionalmente, estaban Morbidelli, Cortese y un Zarco que no se encontraba demasiado agusto.
En la curva 2, Rins sufría una caída un tanto extraña que dejaría su moto destrozada, y, a falta de 23 minutos, intentaba llevarla a su box para intentar repararla allí. Rins tenía que volver a pie, porque quedaba destrozada, y su equipo tenía que ir al paddock a por ella.
El equipo de Pons no lograba arreglar la moto, y a falta de 10 minutos para el final, la pole provisional seguía siendo para Jonas Folger, seguidos por Rins y Lowes. Morbidelli, Corsi y Cortese cerraban la 2ª línea de salida.
Rins lograba sacar su moto a falta de 5 minutos para el final, cuando Lowes le había levantado la 2ª posición en parrilla de salida, por delante tenía a Folger, y tras él, Morbidelli, Zarco y Cortese.
Badasarri sufría una durísima caída a falta de poco más de un minuto para el final, lo que le retiraba de toda lucha por mejorar su tiempo.

Finalmente, la pole de Moto2 se la llevaría Jonas Folger, con un 1.59.052, seguido por Lowes y Rins en la parrilla de salida. En la 2ª línea estaban Zarco, Morbidelli y Cortese. En la 3ª línea, Baldasarri (que era llevado al hospital en camilla), Schrotter, y Nakagami. Finalmente, el top10 lo cerraba el suizo Thomas Luthi

No hay comentarios:

Publicar un comentario