miércoles, 2 de marzo de 2016

Fabio Menghi: “Ahora todo depende de mí”



Fabio Menghi dejará el hospital de Melbourne el próximo sábado. 

La caída sufrida por el piloto italiano el último día de test oficiales en el trazado de Phillip Island, hace que aun esté hospitalizado en el Alfred Hospital de Melbourne, allí mismo hace dos días fue operado de la cadera.

Fabio ha mantenido una conversación con los chicos de www.worldsbk.com, de donde sacamos las siguientes declaraciones. “[La operación] ha ido perfectamente. Me han insertado dos placas de titanio y nueve tornillos. Ayer me senté por primera vez y los médicos se sorprendieron de que ya lo hiciera. En teoría, según ellos, debería poder sentarme al cabo de 10 días tras la operación, pero lo hice dos días después. En cuanto a la recuperación, han hablado de seis semanas como mínimo para apoyar el pie en el suelo, pero ya veremos. Para acelerar el regreso a casa he tenido que reducir algo la medicación y ahora el dolor se deja sentir. El sábado tengo el avión y será difícil porque es un vuelo muy largo, pero quiero volver a casa. Debo decir que, dentro de la mala suerte, he tenido suerte porque este es uno de los mejores hospitales de Australia, los médicos son muy buenos. Ahora me toca a mí”

También detalla cada una de las lesiones sufridas y cuando cree que volverá a estar recuperado: “Me rompí el ligamento acromio-clavicular y de hecho casi no puedo mover el hombro izquierdo. Los médicos me han dicho que ahora debo centrarme al 100% en la cadera, y una vez en casa, si dentro de una semana todavía siento dolor, habrá que hacer más pruebas”. Creo que voy a volver en Imola [ 5º cita del año, del 29 de abril al 1 de mayo]. Antes de eso es casi de locos. Ya el hecho de volver a casa este sábado es algo increíble. Ahora todo depende de mí”.

Fabio Menghi. WSBK 2016


Al parecer, por la información que facilita la web, se podría estar ya buscando un sustituto, para que participe en las citas de Buriram, Aragón y Assen, a lo que Menghi apunta: Hay varios pilotos, incluso italianos, que están interesados ​​en correr”.

Como sabéis el VFT Racing es un equipo familiar, Valerio (Padre de Fabio), es el propietario, por lo que la opinión de Menghi a la hora de buscar un sustituto temporal, será muy importe, pero ya da algunos datos: “Tenemos que ver quién es el mejor para nosotros, y seremos sólo nosotros, como equipo, quienes lo decidiremos. Uno de los primeros que ha sonado es Matteo Baiocco, porque en principio teníamos que hacer la temporada juntos. Creo que merece tener una plaza, el año pasado hizo una buena temporada y es un gran tipo, pero todavía no hemos definido nada”.

En ocasiones como estas, suelo decir eso de “Las cosas no son como empiezan si no como terminan”, por lo que desde “Rozando el piano” lo único que podemos hacer es desear que la recuperación sea lo más rápido posible, pero que cuando vuelva, sea para estar al 100%.

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario