jueves, 17 de marzo de 2016

Fabio Menghi: "Todo depende de cómo reaccione mi cuerpo "


La Reaparición de Fabio Menghi podría ser en Malasia o Misano. 
Media temporada, eso es lo que podría perderse Fabio Menghi según las últimas noticias que nos llegan del piloto italiano. Su recuperación podría alargarse y este tendría que esperar a la cita de Malasia o Misano para poder reaparecer y entonces al fin debutar en Superbike.
Para ponernos en antecedentes, os recordaré que Menghi se fracturó la pelvis en el último test de pretemporada, en el trazado de Phillip Island, a tan solo 3 días de la primera carrera de la temporada de 2016.
Fabio Menghi. WSBK 2016.
Posteriormente fue operando en el Alfred Hospital de Melbourne, donde permaneció aproximadamente una semana. Regresó a casa y desde allí, está recuperándose de esta delicada lesión.
Gracias una vez más a www.worldsbk.com, podemos saber cómo evoluciona y como se siente Fabio: “Cuando regresé de Australia me visité inmediatamente con la Dra. Lorena Sangiorgi, de la Clinica Mobile de Superbike, porque sabían mucho más que yo. Me dijeron que la operación había ido perfectamente. Estoy haciendo mucha electroestimulación para mantener los músculos tonificados. En una semana voy a empezar a hacer la rehabilitación en el agua, haciendo natación, y luego en cuatro semanas empezaré a apoyar los pies en el suelo. En las próximas seis semanas debería recuperarme. Mis esperanzas eran regresar en Imola, pero los plazos se están alargando. Todo depende de cómo reaccione mi cuerpo cuando me ponga de pie, pero creo que mi regreso se puede preveer para la cita de Malasia o la de Misano".
A la lesión mencionada anteriormente, tenemos que sumarle una luxación de la articulación acromioclavicular izquierda, de la que cuenta lo siguiente: “Esto probablemente se irá solucionando por sí mismo y parece que no tendré necesidad de pasar de nuevo por el quirófano. ¡Al menos eso!"
En la segunda cita de la temporada (Tailandia), pudimos ver como Matteo Baiocco se incorporó al VFT Racing como sustituto de Menghi, llegando a acoplarse perfectamente y de manera rápida a la Ducati, finalizando en ambas carrera en la posición 13.
Fabio Menghi comenta también que le ha parecido la actuación de Baiocco: “Ha tenido una buena actuación y si no hubiera tenido ese problema en la salida podría haber estado en el top 10 tranquilamente. Él será mi sustituto en las próximas carreras, porque ha sido piloto probador de Ducati, corrió el año pasado con esta moto y conocemos su potencial, también es conveniente para nosotros que el equipo coja experiencia. Cuando yo pueda volver, el camino estará más allanado al haber tenido a alguien como Matteo, que va rápido y es un profesional".
 Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario