domingo, 13 de marzo de 2016

Jules Cluzel ha vuelto.


Jules Cluzel consigue la victoria tras una dura carrera, Sofuoglu y Jacobsen le acompañan en el podio. 

Jules Cluzel sale de Buriram con la pole y una victoria bajo el brazo. Quizás es él el que más se la merecía, el que más la ha trabajado, el que más la quería... Pues hay que retroceder hasta la carrera de Misano (Junio), para ver la última victoria del piloto francés en Supersport.
Ayer ya intuíamos que la carrera iba a ser interesante, y para nada nos hemos equivocado, nada más apagarse el semáforo y tomar la salida, era Patrick Jacobsen el que lideraba el grupo, tras él, se situaban, Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher.
Con forme iba pasando la carrera, este pequeño grupo de 4 pilotos se alejaba del resto, Ratthapong Wilairot, no pudo repetir la hazaña realizada en 2015, pues a pocas vueltas del comienzo veíamos como se iba al suelo, poco después, Federico Caricasulo salvaba una caída, como si se tratara de una casualidad o del mismo karma, como queráis llamarlo, casi le vemos repetir lo que en Phillip Island le pasó a Lorenzo Zanetti, pero afortunadamente, el piloto italiano siguió en pista, aunque esto le alejaba de los primeros puestos.
Las posiciones en la parte delantera no variaban, hasta que a falta de 4 vueltas, los pilotos decidieron que era el momento de arriesgar y jugárselo todo para conseguir la victoria, y eso hizo Jules.
Patrick Jacobsen y Jules Cluzel. Supersport 2016.
Mientras que Cluzel adelantaba a Patrick, Krummenacher y Sofuoglu peleaban por mejorar su posición, el piloto suizo pasaba a su compañero de equipo de manera limpia, sin embargo no pasaba lo mismo cuando el piloto turco le adelantó a él.
La temperatura seguía subiendo, y la gran batalla estallaba a falta de dos vueltas para el final. Los adelantamientos eran constantes, el pulso se nos alteraba a todos, el final estaba por llegar y… 8 décimas es la ventaja que Cluzel le secó a Kenan Sofouglu, mientras que Patrick tuvo que conformarse con ser tercero.
Kenan Sofuoglu y Patrick Jacobsen. Supersport 2016
Por unas pocas milésimas Randy Krummenacher quedaba fuera del podio, tras él, Kyle Smith, Alex Baldolini, Zulfahmi Khairuddin y Lorenzo Zanneti.
Si hablamos de los pilotos españoles, diremos que ha sido un mal fin de semana, Nico Terol no pudo tomar la salida al tener un problema mecánico, el cual detecto en la vuelta de calentamiento.
Nacho Calero por su parte, finalizó 19, partiendo desde el puesto 22, pero unos problemas con la parte delantera de la moto le ha impedido pilotar con plena confianza, le hicieron perder tiempo y con ello posiciones. 
Roberto Rolfo y Nacho Calero. Supersport 2016.

Para ponerle punto final a esta carrera, comentaré el momento del podio. La Marsellesa sonando, Cluzel se veía pletórico, junto a él, Nico, su mano derecha, resultaba casi imposible no emocionarse, y más si en un giro de cámara, vemos como una dulce sonrisa y una brillante mirada admira a su chico desde la lejanía. Esta victoria es la primera de la temporada para Jules Cluzel, pero no será la última.
Jules Cluzel. Supersport 2016
El resto de los clasificados lo podéis ver aquí:


Y así es como está la clasificación general:


La próxima cita, será en el trazado de Motorland (Aragón), los días del 1 al 3 de Abril.

Esther G.(@EstherGirando33)



No hay comentarios:

Publicar un comentario