sábado, 12 de marzo de 2016

Jules Cluzel se hace con la Pole en “El Chang International Circuit”



Jules Cluzel, Randy Krummenacher y Kenan Sofuoglu, partirán mañana desde la primera línea de la parrilla.

A base de poles, así se quita Jules Cluzel el mal sabor de boca que le dejó la carrera en Phillip Island.
Esta es la primera pole conseguida por el piloto francés en la temporada de 2016, pero en total suma 17, sí, 17 poles son las conseguidas por Cluzel en la categoría de Supersport.

La de hoy sin ir más lejos ha sido una de esas en las que no sabes si es tuya o quizás te la robaron en el último momento, su crono al finalizar la SP2 marcaba 1’38.383, 94 milésimas menos que el tiempo registrado por Randy Krummenacher, el cual se vio desplazado a la segunda posición, pero esperad, es que Kenan Sofuoglu, el tercer clasificado, ha quedado a tan sólo 0.229s de Jules Cluzel, ¡Casi nada!

Kenan Sofuoglu. Supersport 2016


Como podéis ver, la primera línea de parrilla está que arde, pero…. ¿Os habéis fijado en la segunda?

Patrick Jacobsen es el encargado de encabezar esa fila, mientras que Alex Baldolini y Kyle Smith le siguen de cerca.
Kyle Smith. Supersport 2016.

Al igual que el año pasado, Ratthapong Willairot correrá en SSP como wild card, buscando un gran resultado en la pista de casa y partiendo desde la 7º posición de la parrilla. Y por si no lo recordáis, en 2015 ya finalizó la carrera en 5ª posición, poniéndoselo difícil al resto de los pilotos.

Por detrás del piloto tailandés, encontramos a Nico Terol, el cual ha marcado un tiempo de 1’39.167, quedándose a + 0.150 de Willairot.

Sorprendente, así describiría lo siguiente. Zulfahmi Khairuddin saldrá mañana desde el puesto 13 de la parrilla, tras haber finalizado con un tiempo de 1’39.641, y digo que es sorprendente debido a que ha sufrido problemas a lo largo del fin de semana y aún así, logra marcar un buen tiempo y situarse en una buena posición.
Zulfahmi Khairuddin. Supersport 2016

Algo que en esta ocasión no le pasa a Lorenzo Zanetti, si la semana pasada no finalizo la carrera por un “toque” con Federico Caricasulo (Cosa que no se podía evitar), en esta segunda cita le toca partir desde el puesto 16º. Aunque tenemos que ser realistas y es que no es que esté a un mundo de su compañero de equipo, si no que los tiempos están tan ajustados que a la mínima que te despistes pues ocurre lo que le ha ocurrido al piloto italiano.

Difícil será también la salida para Nacho Calero, saldrá desde el puesto 22º de la parrilla, pues su mejor tiempo ha sido de 1’41.105, +1.601s es lo que le separa del primer clasificado, Jules Cluzel. Además, tenemos que tener en cuenta que en el día de ayer sufría una caída, la cual le impidió seguir el ritmo de los entrenamientos. Aun así, esperamos que mañana realice una buena salida y podamos verlo luchar por estar en la zona de puntos.

Nacho Calero. Supersport 2016.

La carrera de mañana tiene toda la pinta de que nos dejará grandes momentos, por lo que recomiendo que no os la perdáis, y si no recordáis los horarios, aquí los dejo:

Domingo
  
WorldSSP - WUP
05:00
05:15
WorldSBK - WUP
05:25
05:40
WorldSSP - Race
08:20
WorldSBK -Race 2

10:00

También dejo por aquí la tabla de tiempos de la SP1 y SP2
SP1



SP2


 Esther G.(@EstherGirando33)




No hay comentarios:

Publicar un comentario