viernes, 18 de marzo de 2016

Livio Loi y Fabio Quartararo son los más rápidos

Ya han tenido lugar los 3 primeros libres de la categoría canalla del mundial de Moto3. Los 2 primeros libres han sido dominados por el belga Livio Loi, y el 3º, por el francés Fabio Quartararo, debutante en el Leopard Racing.

FP1: Livio Loi da la campanada

Comenzaban los primeros libres de este Mundial 2016, en el circuito Qatarí de Losail, en unas condiciones de sequedad y una pista calentada a unos 24º.
Bajo estas circunstancias, el primer líder de unos libres era el belga Livio Loi,que sobre su Honda del
Livio Loi|Fuente: motogp
RW Racing lograba sorprendernos y marcar un tiempo de 2,06.456, convirtiéndose así en el primer líder de MotoGP 2016.
En la 2ª posición le seguía un español, Jorge Navarro. El piloto valenciano, en su 2º año con Honda, logró marcar un 2'06.538, separado de Loi a tan sólo 0.082. Su compañero de equipo, el también valenciano Aron Canet, firmaba una 17ª posición, aún aquejado de sus recientes operaciones
En la 3ª posición nos encontrábamos con un rookie, Niccoló Bulega, que tras ganar en el FIM CEV Repsol, en la categoría de Moto3 Junior, subía al mundial de la mano del Sky VR46, para marcar un  2'07.108, y consolidarse en la categoría. Asimismo, sus compañeros de escuadra, Migno y Fenny, lograban una 4ª y una 5ª posición respectivamente.
Los rookies Bo Bendsneyder(RedBul Rookies Cup) y Fabio Di Giannantonio lograron una 15ª y una 27ª posición respectivamente    
Nuestros jóvenes españoles siguen intentando adaptarse a la categoría. Así, tras el ya mencionado Navarro, la siguiente mejor española ha sido María Herrera, que se ha quedado en una 7ª posición, tras las dificultades que la han venido sobrevolando estas semanas antes. El también rookie Joan Mir ha sido 21º, y los chicos del RBA Racing, Gabriel Rodrigo y Juanfran Guevara, han conseguido una 23ª y una 26ª posición. Jorge Martín, el madrileño del Mahindra, ha logrado una 24ª posición.

FP2: Livio Loi se mantiene

En este FP2, aunque las condiciones ambientales no han cambiado mucho, sí lo han hecho las posiciones.
El belga Livio Loi ha conservado la 1ª posición, aunque ha mejorado su tiempo en unas pocas décimas, hasta dejarlo en 2'05.832.
Tras él, y en 2ª posición estaba nuestro Joan Mir, que a lomos de su Leopard ha logrado mejorar su tiempo, hasta dejarlo en 2,06.160. Sus compañeros de equipo, Andrea Locatelli y Fabio Quartararo, han acabado 7º y 12º, respectivamente.
De nuevo, el italiano Bulega, se mantiene en 3ª posición,mejorando su tiempo, y dejándolo en 2'06.184. Sus compañeros de equipo, Romano Fenati y Andrea Migno, han finalizado 4º y 19º, respectivamente.
Los españoles han seguido mejorando. Tras Joan Mir, el mejor español era Jorge Martín, con un 11ª posición. María Herrera, Jorge Navarro y Aron Canet eran 14ª, 15º y 16º, respectivamente, y Juanfrran Guevara era 20º, y nuestro peor español era Gabri Rodrigo. El hispanoargentino lograba acabar en una meritoria 25ª posición
  

FP3: Fabio Quartararo se alza

Al día siguiente, tenía lugar la 3ª sesión libre de Moto3. Las condiciones de pista eran similares a las anteriores tandas, con lo que la puesta a punto en un principio no tendría que cambiar mucho.
Así, el piloto más rápido ha sido el francés Fabio Quartararo, que marcando un 2'05.859, lograba
Fabio Quartararo|Fuente: motogp
liderar su primera sesión en esta categoría. Sus compañeros han tenido una suerte dispar. Joan Mir lograba acabar 13º, y Andrea Lokatelli, 20º.
El 2º más veloz ha sido el sudafricano Brad Binder, que ha logrado un 2'06.080. Su compañero, el rookie Bendsneyder ha acabado 8º, y sigue adaptándose a esta nueva categoría.
En 3ª posición, seguía manteniéndose fuerte el belga Livio Loi, que marcaba un 2'06.170
Nuestros chicos españoles no han tenido tanta buena suerte en esta ocasión. El mejor español era Jorge Martín, que hacía una 9ª posición, seguido en la 11ª posición por Juanfran Guevara, su excompañero de equipo. Joan Mir y Jorge Navarro eran 13º y 14º, respectivamente. Gabri Rodrigo finalizaba 16º, Aron Canet era 22º, y nuestra peor española era María Herrera, con una 24ª posición.


Por Andy Manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario