martes, 15 de marzo de 2016

Moto2, la gran incógnita

Saber cómo se desarrollará la categoría intermedia es siempre una incógnita. A las usuales dudas sembradas por los resultados de pretemporada añadimos que sólo en el test de Qatar, que precede al primer Gran Premio, ruedan con los motores que acompañarán a equipos durante toda la temporada.

Qatar // motogp.com

Sabemos que en Moto2 siempre están los que están, y la duda es quienes se podrán añadir a la lista de favoritos de forma regular. La regularidad es la gran clave de esta categoría. Hagamos un repaso de los pilotos que esperamos que luchen cada fin de semana de carreras. 

Sabemos que el vigente campeón, Johann Zarco, estará a la altura de principio a fin, pese a estar tapado durante parte de la temporada. No querrá dejar pasar esta oportuindad para asegurarse el mejor puesto posible en MotoGP en 2017, los rumores siguen apuntando al desembarco de KTM. Además. es la segunda vez en la historia que el campeón se queda en la categoría para revalidar el título, ¿será el francés capaz de conseguir tal hito?

Edgar Pons // motogp.com
La gran apuesta española, es sin duda Alex Rins. El año pasado, el año de su debut, ya consiguió ser el rookie del año igualando los resultados de otra joya, Maverick Viñales. Este año Rins buscará obtener el título de Moto2, devolviendo la corona a territorio nacional. Al otro lado del box, tiene un compañero que seguro le pondrá contra las cuerdas, Edgar Pons. El hijo del jefe llega con fuerza tras hacerse con el título europeo de Moto2. 

Sin dejar el apellido Pons, nos vamos al AGR, donde Axel Pons busca asentarse en la categoría tras haber disputado varias temporadas completas y sin conseguir una regularidad que le permita luchar por el podio. En pretemporada ya ha conseguido buenos resultados, aunque ya lo hizo el año pasado y cuando el semáforo se apagó se desinfló ¿podrá este año ser protagonista en cada GP? Junto a él encontramos a Marcel Schrotter, con ganas de dar un salto de calidad en la llegada al equipo de Arguiñano.
Axel Pons // AGR

La bandera suiza siempre ha ondeado en más de un circuito a lo largo de cada temporada. En esta ocasión, nuevamente, Thomas Luthi asume su papel y deberá demostrar por qué cada temporada consigue algún podio y/o victoria luchando frente a grandes nombres que han pasado por la categoría.

Moto2 no cuenta sólo con un campeón, ya que al igual que en 2015, el campeón de Moto3 da el salto a la categoría canalla. El Leopard Racing ha hecho una gran apuesta con Danny Kent y Miguel Oliveira, campeón y subcampeón, estrenando categoría. No tanto el británico que ya pasó por Moto2 con más pena que gloria, veremos si llegar con la corona de laurel del pasado año hace que sea más competitivo. ¿Cómo se adaptarán ambos a la nueva montura? 
Danny Kent y Miguel Oliveira  // Leopard Racing

De un equipo recién llegado a otro que sabe lo que es tener dos campeones en el box, el Marc VDS. Con la salida de Tito Rabat recibieron con los brazos abiertos a quien está llamado a ser la promesa italiana; Franco Morbidelli. El pasado año ya mostró que puede ser regular, sólo su lesión le lastró su papel en 2015. Comparte el box con Alex Marquez. El año pasado le costó adaptarse a la categoría, dando pequeños pero sólidos pasos. Este año debe asumir el rol de nº1 dentro del equipo y buscar el primer podio, que tanto se le resistió la pasada campaña.
Franco Morbidelli // Motogp.com

Sam Lowes // motogp.com
Sam Lowes deja aparcada este año la Speed.Up para enrolarse en el Gresini Team, donde ya ha demostrado su valía sobre una Kalex. Al excampeón de Supersport ya solo le queda asentarse en la categoría. ¿Devolverá a Gran Bretaña la gloria en la categoría intermedia? 

Hasta treinta pilotos poblarán la parrilla de Moto2: La promesa nipona Takaaki Nakagami, el germano Sandro Cortese, Simone Corsi, Dominique Aegerter, Xavi Vierge e Isaac Viñales por parte del Tech3, Xavier Simeón entre otros serán los nombres que debes recordar, pues en cada Gran Premio nos deleitarán con su actuación. Solo nos queda pedir ¡Qué comience el espectáculo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario