miércoles, 16 de marzo de 2016

Moto3: Así llegan los más pequeños

La categoría pequeña llega con el trono vacío tras el salto de Danny Kent a Moto2. ¿Quiénes serán los principales candidatos al cajón en Qatar?

Empecemos hablando de uno de los que estaban y quieren ganar aún más protagonismo en esta temporada. Niccolo Antonelli sigue siendo una de las revelaciones de la pretemporada tras culminar un gran final de año en 2015. El último día de test ya rodó con tiempos mejores que el récord de la pista, parando el crono en 2:05.444. Aunque no han sido unas jornadas sin contratiempos puesto que tras trabajar en la puesta a punto tuvo que solventar problemas en le tren delantero. Así se mostraba al finalizar el día: "Hoy ha sido un día importante porque ayer hicimos una modificación en el tren delantero, me caí y perdí un poco el feeling. Por eso, hemos puesto la configuración anterior y hemos recuperado el feeling. Para mí, era lo más importante" y añade "Luego hemos realizado una vuelta muy rápida y estoy muy contento de haber acabado este tes en primera posición"

Nicolo Bulega // SKY VR46
La lucha por ser el mejor italiano se prevé frenética. Romano Fenati y Andrea Migno ya saben lo que es ser piloto mundialista. Para el primero parece ser la última oportunidad para proclamarse campeón antes de dar el salto a Moto2 con la misma estructura,Sky VR46. A esta pareja se le suma el recién llegado y Campeón europeo de Moto3: Nicolo Bulega, quien parece llegar para quedarse y ni mucho menos para rellenar la parrilla. En el circuito de Losail ya ha demostrado que puede estar delante aún sin conocer el circuito. Si confirma un buen resultado el domingo habrá que contar con él en trazados que ya conozca.

Sin duda los italianos no están solos. La punta de flecha de la armada española será Jorge Navarro, quien tras temporada y media en el campeonato del mundo querrá ser un asiduo en la lucha por el cajón. El veterano nos dejaban las siguientes declaraciones en M+: "Ha sido un test muy positivo, hemos conseguido todos los objetivos marcados. Primero encontrarme bien con la moto, hemos probado distintas cosas y creo que hemos encontrado una buena solución para este circuito. Y luego, en el última tanda hemos rodado con neumático usado sy con un ritmo muy bueno constantemente rodando solo así que contentos, en la vuelta rápida cerca de los primeros así que preparados para empezar el año". Junto a Jorge, en el box del Estrella Galicia, encontramos a un novato, Aron Canet. Este llega tocado físicamente tras la lesión del final de la temporada pasada, incluso ayudándose de muletas. Eso sí parece que para rodar en moto no le molesta. Su objetivo es claro: ser el rookie del año.

Del box campeón en 2014 nos vamos a quien fue el máximo referente en 2015, el Leopard Racing. De hecho Fabio Quartararo se vio tentado para cambiar de colores y este año rodará sobre la KTM. El cambio de marca no parece afectarle al francés para rodar rápido. Joan Mir llega al mundial con la misma estructura que le dio apoyo en el FIM CEV y cuyo objetivo es "mejorar en cada sesión". No nos olvidemos de Andrea Locatelli. Lleva años en Moto3, su nombre es conocido por todos aquellos que seguimos el mundial ¿Conseguirá la regularidad necesaria junto al equipo de la bebida energética?
LeopardRacing.com

El RBA ha cambiado este año por completo, excepto el nombre y contar con Gabriel Rodrigo. Este año pasan de tres a dos motos, con la KTM renovada, el otro piloto será Juanfran Guevara. Ambos parecen ser conscientes de que estar luchando el TOP10 es su posición para la temporada tras realizar cambios en el tren delantero. El aumento de sponsors parece evidente veremos si eso les ayuda a obtener mejores resultados.
RBA

Otro equipo que parece renovarse es el Aspar Team, donde incluso hemos visto montar unos pequeños alerones sobre las Mahindra de Jorge Martín y Pecco Bagnaia. El contratiempo, los problemas de rebote en la horquilla que tuvo que afrontar Martín durante los test. Además, aún le falta potencia para luchar contra Honda y KTM, pero desde luego se encuentran más cerca de ellos. 

Jorge Martín // @asparteam
Desde luego no son los únicos que estarán en parrilla cuando el semáforo se apague: Livio Loi aún no ha dicho su última palabra tras adquirir su primera victoria en Indianápolis la pasada temporada; María Herrera debe terminar de afinar su KTM, llegada in extremis, de cara al campeonato; el Red Bull KTM Ajo también dará guerra con Brad Binder y el campeón de la RBRC Bo Bendsneyder así como Enea Bastianini y Fabio di Giannantonio del Gresini Racing. Hasta 33 pilotos tomarán la salida bajo los focos de Qatar.

Red Bull KTM AJO


Los simulacros de carrera se llevaron a cabo durante la última tanda, por lo que al parecer todos los equipos de la categoría pequeña llegan con los deberes hechos. Incluso, varios equipos aprovecharon el final de los test para hacer la foto oficial del equipo. Ya solo queda contar las horas y ¡Qué comience el espectáculo!