martes, 15 de marzo de 2016

Nuevas declaraciones de los pilotos de WSBK.


En “Rozando el piano” te contamos las últimas declaraciones que los pilotos de Superbike han dejado tras la carrera en “El Chang International Circuit”.

Ayer os ofrecimos alguna de las declaraciones que dejaron los pilotos de SBK tras acabar la Race2 en Buriram, sin embargo no pudimos informaros  de todas, pero para eso estamos hoy aquí.

En el artículo que se subió en la tarde de ayer pudisteis leer como se había sentido Lorenzo Savadori tras estar dentro del Top 10 en ambas carreras, hoy, os traemos lo que piensa su compañero de equipo Alex De Angelis, así cuenta como fue para él este fin de semana y como vivió cuando en la segunda carrera a cinco vueltas del final, sufrió un problema con el cambio de marchas.

Alex De Angelis: “No sé exactamente lo que me ha pasado en la vuelta en que me he salido de la pista, pero parece que la caja de cambios no ha funcionado. Estoy decepcionado con esta carrera porque estaba pilotando realmente mejor que ayer. Estamos en el camino correcto, sólo necesitamos resolver estos pequeños problemas”.

Alex De Angelis. WSBK 2016. 

Hablemos de uno de los pilotos más regulares en pista, Román Ramos. El piloto español cuenta en la web oficial (www.worldsbk.com), como ha sido su fin de semana en Tailandia.

Román Ramos: “El viernes por la mañana tuvimos una FP1 increíble y estaba encantado con la moto. En la FP2 tuvimos unos problemas técnicos que no necesitábamos, pero estoy contento con el trabajo del equipo, ya que hicieron lo máximo. Aquí el año pasado tuvimos bastantes dificultades, por lo que el resultado es importante para nosotros. Dos duodécimas posiciones son puntos importantes para el Campeonato, lamento que se me escapara el grupo que estaba luchando por la octava posición, pero la batalla con Abraham me hizo perder tiempo y permitió que llegara Camier”.

Pero no creáis que el acabar en 12ª posición en ambas mangas le iba a quitar las ganas de luchar, nada que ver, es más, mirad lo que dice de cara a la próxima cita (2 de Abril en Motorland): “Estoy motivado para Aragón, espero dar un importante salto adelante allí”. 
Román Ramos. WSBK 2016.

Para el equipo Pata Yamaha, ha sido un fin de semana un tanto agridulce, mientras que Sylvain Guintoli se mantenía tras el grupo de cabeza en ambas carreras, Alex Lowes parece que no es capaz de quitarse de encima ese “cenizo” que lo persigue allá donde vaya.

Estas son las declaraciones que dejan los dos pilotos de Pata Yamaha.

Sylvain Guintoli: “Hemos tenido altibajos este fin de semana. Para ser sincero, después de Phillip Island dije que pensaba que aquí podríamos tener dificultades, y así ha sido. Sin embargo, hemos demostrado un muy buen ritmo a una vuelta y también en términos de rendimiento puro, lo cual es una buena señal. También hemos mejorado entre las dos carreras, trabajando hasta muy tarde sobre los datos con el equipo. Quiero darles las gracias por eso. Aprecio esto, quedarse hasta tarde para tomar las decisiones correctas. ¡Hemos mejorado nuestro rendimiento y hemos pasado de estar a 25 segundos del vencedor en la primera carrera a 13 segundos en la segunda!. He estado en condiciones de pelear en la segunda mitad de la carrera. Hoy (domingo), hemos sabido conservar mejor los neumáticos y las diferencias que encontramos han funcionado. Ha sido  otro buen fin de semana de aprendizaje para nosotros. Por lo tanto, hay que seguir forzando, tirar al máximo para obtener los mejores resultados y ayudar a que el desarrollo siga adelante en Aragón".
Sylvain Guintoli. WSBK 2016.

Alex Lowes: “Estoy decepcionado por este día. Me sentía bien sobre la YZF R1, he hecho una buena salida y me he situado en quinta posición. Sylvain me ha adelantado en la tercera vuelta y los dos nos hemos ido largo. He quedado detrás de él, manteniendo mi ritmo en las siguientes vueltas, ya que, por lo que vi en la carrera del sábado, sabía que ese ritmo era bueno y que podía aspirar a la quinta posición. Probablemente he pilotado todo lo bien que podría este año, por lo que es especialmente decepcionante no haber terminado la carrera. Me siento  bastante desolado, pero he constatado que estaba pilotando muy bien y que empiezo a entender cómo sacar el mejor partido de la moto. Necesito rehacerme para llegar más fuerte a Aragón.”

Alex Lowes. WSBK 2016.

Como ya sabréis, la próxima cita es el fin de semana del 1 al 3 de Abril en el trazado de Motorland, Aragón.

Esther G.(@EstherGirando33

No hay comentarios:

Publicar un comentario