lunes, 7 de marzo de 2016

Previa y horario de WSBK en “El Chang International Circuit”.


En “Rozando el piano” te contamos la previa y los horarios para la que será la segunda cita de WSBK.


Menos de 15 días han pasado desde que el Mundial de WSBK comenzara en Phillip Island, ahora, es en Buriram donde veremos la segunda cita de este emocionante campeonato.   
El trazado se encuentra cerca de la ciudad de Buriram (Ciudad de la felicidad), en el noreste del país. La pista tiene unos 4.554 metros, sin embargo no posee ningún cambio de nivel pronunciado.
En él podemos encontrar 12 curvas, 5 a la derecha y 7 a la izquierda, la primera parte del circuito es particularmente rápida, pues tiene dos largas rectas con algunos virajes a la derecha, los cuales dan paso a una larga sección mixta, más revirada y que conecta con la recta de llegada a meta.


El pasado año 2015, Jonathan Rea fue el encargado de llevarse las dos victorias, consiguiendo aquí el que fue su primer doblete de los 5 que logró en el año en el que se proclamaba campeón de Superbike.
Otro que repitió fue Leon Haslam, en ambas carreras lo pudimos ver subido al segundo cajón del podio y mirando muy de cerca los pasos que seguía Rea, sin embargo este año no podrá repetirse, pues Haslam como ya sabemos, no forma parte de la parrilla de SBK.
El tercer puesto del podio fue repartido, en la Race1 era Tom Sykes el que lo hacía suyo, mientras que Alex Lowes lo conseguía en la Race2, siendo esta la única ocasión en la que subió al podio en 2015.
Race2 SBK 2015. Chang International Circuit

En esta ocasión, los chicos de Superbike, llegan en un puño si miramos la clasificación general, si es cierto que Rea ha comenzado el año mejor que en 2015, pero con 36 puntos y a tan sólo 14, tiene al joven Michael Van der Mark, el cual en este mismo circuito no finalizó la Race1 pero lograba hacerse con el puesto 7º en la Race2. Con 29 puntos y quitándose las malas vibraciones del 2015 está Davide Giugliano.
¿Creéis que repetirá Jonathan Rea el doblete que hizo en El Chang International Circuit? ¿Le volverá a plantar cara Michael Van der Mark y con ello reducirá aun más la diferencia de puntos que hay entre ambos?
Supersport llega al trazado de Buriram.
SSP 2015. Chang International Circuit

Los chicos de SSP llegan a Buriram tras dejar atrás una carrera un tanto “extraña”, en la carrera de Phillip Island muchas de las apuestas que nos podríamos haber hecho, quedaron literalmente tiradas por el suelo, y es que si nos sorprendimos al ver como Jules Cluzel se salía de pista cuando estaba liderando la carrera, seguido de la caída de su compañero de equipo Lorenzo Zanetti, o de cómo por un neumático defectuoso, Kenan Sofuoglu, decía adiós a la que podría haber sido su primera victoria de la temporada, ahora llegan a “El Chang International Circuit”, circuito que como recordaréis, entró en el calendario de WSBK en 2015 y que era totalmente desconocido para los pilotos.
El año pasado era Jules Cluzel el que llegaba líder a este trazado, sin embargo un problema técnico hizo que a falta de 3 vueltas para el final, el piloto francés se viera en la obligación de dejar la carrera, en esa ocasión, Lorenzo Zanetti tampoco finalizaba, y una vez más fue por una caída.
Kyle Smith, piloto que había realizado unos buenos tiempos durante el fin de semana y el cual se había hecho con el tercer puesto de la parrilla, tampoco finalizó la carrera, una caída casi a mitad de la carrera le impidió acabar con buen sabor de boca.

Por otro lado están los vencedores, el piloto local, Ratthapark Wilairot, es el que se hacía con la victoria tras una sorprendente carrera, junto a él, pudimos ver a Kenan Sofuoglu y Patrick Jacobsen.


El trazado de Chang es nuevo para algunos pilotos, pero por ejemplo, no lo es para Nico Terol, en 2015 ya tuvo la oportunidad de conocerlo, sin embargo lo hizo como piloto de Superbike, en aquella ocasión finalizó en duodécima posición en ambas carreras.

Algo diferente ocurre con Nacho Calero, el piloto español sí que viajó el pasado año para conocer el nuevo circuito y disputar la carrera, pero como ya todos sabemos, tanto él como Marcos Ramírez no salieron a pista. Este año todo pinta diferente, es cierto que tanto para Calero como para su compañero de equipo, Zulfahmi Khairuddin, e incluso para todo el equipo Orelac Racing, el encontrarse ante un circuito que no conocen, es un punto más de nerviosismo e incertidumbre, sin embargo, esta vez viajan a Tailandia con lo más importante, ilusión, ganas de trabajar y muchos sueños por cumplir. Ya en Phillip Island, Fahmi conseguía sus 3 primeros puntos, por lo que tanto él como Nacho saldrán este fin de semana a la pista para repetir la que fue la primera carrera de la temporada y como no, para mejorar los resultados obtenidos en Australia.


Aquí os dejamos los horarios para que estéis informados y vayáis cuadrando las agendas:


Horario(Hora Española)

Viernes
  
WorldSBK - FP1
04:15
05:15
WorldSSP - FP1
05:30
06:30
WorldSBK - FP2
07:30
08:30
WorldSSP - FP2
08:45
09:45

Sábado
  
WorldSBK - FP3
04:45
05:00
WorldSSP - FP3
05:15
05:30
WorldSBK - SP1
07:30
07:45
WorldSBK - SP2
07:55
08:10
WorldSSP - SP1
08:30
08:45
WorldSSP - SP2
08:55
09:10
WorldSBK - Race 1
    10.00

Domingo
  
WorldSSP - WUP
05:00
05:15
WorldSBK - WUP
05:25
05:40
WorldSSP - Race
08:20
WorldSBK - Race 2
10:00


Esther G.(@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario