viernes, 11 de marzo de 2016

Primera toma de contacto para los chicos del Orelac Racing.


En “Rozando el piano” te contamos como le ha ido al equipo Orelac Racing, en su debut en la pista de “El Chang Internacional Circuit”. 

Como ya os habíamos contado anteriormente, esta sería la primera vez que el equipo Orelac Racing pisa la pista de “El Chang Internacional Circuit”.

La mañana comenzaba calurosa, el día era soleado y la temperatura variaba entre los 29 y 34 grados, tanto Nacho Calero como Zulfahmi Khairuddin estaban ansiosos por salir a pista y empezar a rodar, sin embargo esta primera toma de contacto no ha sido del todo buena, bueno, sinceramente, ha sido un día difícil para el equipo.

Los problemas técnicos han sido los responsables de que Fhami no pudiera dar tantas vueltas al circuito como tenía planeado, al final del día tuvo que conformarse con acabar 22º con un tiempo de 1’41.882.

Tras poner fin a este duro comienzo, sus declaraciones han sido las siguientes: “Hoy no ha sido un gran día. Algunos problemas técnicos me impidieron dar muchas vueltas, lo cual fue una pena porque esta fue mi primera visita al circuito y yo realmente quería aprender la pista tan rápido como pudiese. Sin embargo, cuando se tiene un día como hoy, sabes que mañana sólo puedes  mejorar y estoy seguro de que va a pasar”
Zulfahmi Khairuddin. Supersport 2016.

Por otro lado, Nacho Calero sufrió una caída, tuvo que visitar la clínica móvil, pero afortunadamente todo queda en un susto. Debido a este accidente, Nacho tampoco pudo sacar provecho al día de hoy, viéndose obligado a conformarse con finalizar 24º con un crono de 1’43.042.

Sus palabras al respecto son estas: “Fue mi primera vez aquí, así que sabía que tenía que aprenderme la pista antes de empujar con fuerza. Hemos tenido algunos problemas y luego tuve un accidente en la sesión de la tarde y por lo tanto no di muchas vueltas hoy. Me lastimé la nalga derecha, pero no va a ser un problema. Estoy deseando que llegue mañana”
Nacho Calero. Supersport 2016.

Giulio Bardi, Team Manager del equipo, también nos deja sus impresiones sobre el día de hoy: “Hoy fue uno de esos días en los que si algo puede salir mal, saldrá mal. También vi un fallo técnico (en la caja de cambios) que nunca he visto antes en todos mis años en las carreras. No tengo ninguna duda de que mañana será un día muy positivo y que vamos a ver una enorme mejora”

Si habéis podido ver toda la tabla de tiempos, os daréis cuenta que la diferencia entre cada pilotos es mínima, entre los 10 primeros están en un puño, pero a partir de ahí, ocurre prácticamente lo mismo, por lo que a pesar de haber sido un “mal día”, el equipo sabe que sus tiempos mientras estaban en pista, eran buenos.

Por suerte esta ha sido sólo una toma de contacto, por lo que mañana tendrán la oportunidad de solucionar todo lo que hoy salió mal y como no, mostrar al resto de la parrilla del talento, el esfuerzo y el gran trabajo que realizan cada día.

Para más información siempre podéis visitar la web oficial del equipo: www.orelacracing.com

Esther G.(@EstherGirando33)