martes, 29 de marzo de 2016

Primeras declaraciones antes del GP de Argentina.


La segunda cita de la temporada se llevará a cabo este mismo fin de semana, y debido a ello, algunos de los pilotos ya han dejado las primeras declaraciones. 

Atrás ha quedado el comienzo de una de la temporadas más esperadas del Campeonato del Mundo de MotoGP, ahora, con las vistas puestas en la segunda cita y en lo que nos deparará este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo, algunos de los pilotos han ofrecido ya las primeras declaraciones, contando los objetivos y lo que esperan que ocurra en esta segunda carrera.

MotoGP.

La semana no ha hecho más que comenzar y ha día de hoy tan sólo podemos ofreceros las declaraciones que se han publicado en la web oficial (www.motogp.com), pero nosotros, os las resumimos todas en un único artículo.

Marc Márquez llega a la segunda cita de la temporada tras haber logrado subir al tercer cajón del podio en Qatar, este es un circuito en el que Marc ha logrado la victoria en 2014, y la pole position en las carreras disputadas allí hasta ahora.

Marc Márquez: “Vamos a Argentina con mentalidad positiva después de conseguir la tercera posición en Qatar, un resultado que no era muy predecible antes del inicio de la temporada. Trabajamos muy duro con Honda y mi equipo durante el fin de semana y eso me permitió tirar tan fuerte como fue posible en la carrera. Es normal que al no haber tenido entrenamientos durante el invierno en esta pista se note; ahora tendremos que ver si la configuración que encontramos en Qatar también funciona en Argentina. Sería un buen paso adelante para nosotros y podríamos aspirar a un resultado un poco mejor el domingo. Lógicamente será un interrogante hasta el viernes, pero en general el de Argentina es un circuito que me gusta. Allí siempre he ido rápido, así que soy positivo para el fin de semana”
Marc Marquez. MotoGP

14 segundos, eso fue lo que separó a Dani Pedrosa de Jorge Lorenzo en el GP de Qatar. Pedrosa llega al trazado de Termas de Río Hondo con ganas de más, en 2014 finalizó en 2º posición, pero en 2015 la lesión en su antebrazo le impidió realizar la carrera, ahora y tras finalizar 5º en el GP de Qatar, Dani llega con ganas de subir al podio.
Dani Pedrosa: «En el Gran Premio de Qatar dimos un paso adelante consistente en la puesta a punto en comparación con los entrenamientos de invierno. Mejoramos nuestro ritmo y logré mantenerlo durante la carrera, con constancia. Los puntos positivos fueron que mi brazo aguantó bien en una pista muy exigente –por mi experiencia en años anteriores– y conseguimos aprender más de la moto. Pero sigue sin ser suficiente; necesitamos mejorar la posición de pilotaje, la forma en la que la moto se comporta en la pista y la puesta a punto general, para que me permita aumentar la velocidad, porque por el momento la diferencia con los primeros es demasiado grande. Ese será nuestro objetivo para Argentina. No corrí ahí el año pasado, pero tengo buenos recuerdos del circuito de 2014, me gusta el trazado y espero que podamos dar un nuevo paso adelante».
Dani Pedrosa. MotoGP
Álvaro Bautista llega a Argentina tras conseguir finalizar en la carrera de Qatar en el puesto 13º, esos 3 puntos son los que ahora le dan fuerzas para seguir su trabajo de desarrollar la nueva montura italiana y con ello conseguir nuevos y buenos objetivos.
Álvaro Bautista: “Vamos a esta segunda carrera de la temporada preparados para el desafío como en Qatar, ya que nuestra moto no ha rodado en ningún otro trazado. Nuestros objetivos siguen siendo básicamente los mismos; rodar tantas vueltas como sea posible, terminar la carrera y llevarnos algunos puntos a casa. Después de confirmarse la buena base que tenemos, en Argentina tenemos pensado trabajar a fondo en el chasis. Me gusta este circuito. Se necesita mucha tracción, pero también un buen motor porque tiene un gran tramo recto. Teniendo en cuenta la forma en que hemos comenzado la temporada, se siento optimista. Tanto mi equipo como yo vamos a dar el cien por cien”.
Álvaro Bautista. MotoGP
Para su compañero de equipo, Stefan Bradl, esta carrera será toda una incógnita, pues el piloto de Aprilia Racing Team Gresini tan sólo ha rodado al manillar de la nueva RS-GP en el circuito de Losail, sin embargo, en el año 2014 y en este mismo circuito, Bradl finalizaba en el puesto 5º, aunque en aquella ocasión lo hizo con la Honda del equipo LCR, en 2015 y con el equipo Forward Racing, terminó 15º, por lo que no está del todo claro lo que podemos esperar de él en esta nueva temporada
Stefan Bradl: “La moto mejora a cada vuelta que damos y precisamente por esa razón tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana de Gran Premio. Espero hacerlo bien en Argentina, me gusta el circuito porque el trazado es un poco diferente para la puesta a punto que hacemos habitualmente. No hay ningún punto especialmente difícil pero será una prueba importante para nosotros. Vienen dos semanas importantes con la carrera en Termas de Río Hondo y luego el GP de las Américas. Tengo confianza en nuestro potencial, Álvaro ya demostró en Qatar que podemos hacerlo bien. Necesitamos hacer más kilómetros y aspirar a la zona de puntos”.
Stefan Bradl. MotoGP

El comienzo de la temporada de MotoGP para Pol Espargaró fue realmente bueno, el piloto español finalizó como el piloto satélite más rápido en la 7º posición, y es que tras un 2015 un tanto irregular, el comenzar de esta buena manera nos hace pensar que se ha adaptado bastante bien a los nuevos neumáticos Michelin. Si miramos sus antecedentes en el trazado de Termas de Río Hondo, vemos como en las dos carreras disputadas finalizó en 8º posición, algo que espera mejorar este año.
Pol Espargaró: “Tengo muchas ganas de pilotar la Yamaha en Argentina tras el buen resultado obtenido en la primera carrera del año en Qatar. Era el inicio que necesitaba tras los altibajos de la temporada pasada así que hemos de seguir con esta dinámica positiva y realizar otra actuación sólida. La última vez sufrimos en Termas de Río Hondo y este año el reto será mayor debido a los nuevos neumáticos. De momento estoy encantado con los Michelin y parece que cada vez soy más fuerte con ellos así que soy positivo y creo que puedo repetir actuaciones como las de Qatar. El trazado argentino es muy diferente al de Losail por lo que deberemos trabajar mucho durante el primer día y será interesante ver cómo responden los neumáticos. Mi intención es luchar por estar lo más arriba posible”
 
Pol Espargaró.MotoGP
Héctor Barberá llega a Argentina con unas ganas enormes de seguir exprimiendo al máximo su moto, pues en la primera carrera pudimos ver como luchaba por la 7º posición, aunque finalmente cruzó la meta en 9º posición. El año pasado en este mismo circuito, el piloto español acabó la carrera 23º, algo que espera que este año no ocurra.
Hector Barberá: “Argentina es un Gran Premio en el que pienso que podemos hacerlo muy bien y las expectativas son altas. La verdad es que es un tipo de circuito que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje porque cuenta con muchas curvas rápidas. El año pasado me lo pasé muy bien pilotando y, esta temporada estamos más cerca y seguro que me lo podré pasar aún mejor. Estoy deseando subirme a la moto el viernes y empezar a trabajar”
Héctor Barbera. MotoGP

Moto3.
Dos de nuestros pilotos de la categoría pequeña también han querido dejar sus palabras antes de este Gran Premio de Argentina.
Tras finalizar en 15º posición y estrenando con ello su casillero con el primer punto mundialista, Arón Canet llega a Termas de Río Hondo con nuevos objetivos.
Aron Canet: “Después de la primera carrera en Catar, estoy deseando llegar al segundo gran premio de la temporada. No conozco el Circuito de Termas de Río Hondo, por lo que vamos a tener que trabajar muy intensamente desde los primeros libres; hasta ahora sólo conozco el trazado por jugar con la videoconsola y, además de ver las carreras de otras temporadas”.
Arón Canet, Moto3.

En mejor posición finalizó Jorge Navarro en la primera cita de la temporada, pues todos pudimos ver como en varias ocasiones el piloto español luchó por la victoria en el trazado de Qatar, aunque finalmente, acabó 7º. En 2015 y en este trazado, Navarro no logró finalizar la carrera debido a una caída que sufrió cuando se encontraba rodando en el grupo de cabeza.
Jorge Navarro: “Llegamos a Argentina con la motivación de trabajar para mejorar en los detalles que no nos permitieron conseguir los resultados que perseguíamos en Qatar. Después de la pretemporada y del primer gran premio, he tenido los días de vacaciones de Semana Santa para descansar y seguir entrenando un poco de físico con el fin de llegar lo mejor preparado posible a la siguiente carrera”.
Jorge Navarro. Moto3
Si queréis saber más, estad pendientes del blog, pues intentaremos ofreceros toda aquella información que nos llegue.

Esther G.(@EstherGirando33)




No hay comentarios:

Publicar un comentario