domingo, 13 de marzo de 2016

Race2 de SBK: El enemigo en casa.


Tom Sykes ha sido el encargado de parar a Jonathan Rea, mientras, Chaz Davies intenta subsanar el error cometido en Phillip Island con un podio.

Tom Sykes, este ha sido el hombre capaz de parar la racha de victorias de Jonathan Rea, y no será porque se lo haya puesto fácil, porque casi se nos sale el corazón por la boca cuando hemos llegado a las últimas vueltas, pero vayamos poco a poco.

La carrera comenzaba y si soy sincera, parecía que estábamos ante la misma carrera que se había disputado el día anterior. Sí, había ligeros cambios, pero casi pasaban desapercibidos.

Sykes tomó la salida de esta segunda carrera con más decisión, quizás eso fue lo que hizo que en los primeros giros se despegara del grupo, su ritmo era fuerte, decidido, pero Rea estaba ahí, no iba a permitir que se escapara.

Algo más distanciados podíamos ver al poleman, Michael Van der Mark, junto a él, Chaz Davies, y ya por detrás teníamos a Sylvain Guintoli y Alex Lowes, el cual no ha podido finalizar la carrera por problemas técnicos en su Yamaha.
Chaz Davies. WSBK 2016.

La carrera seguía avanzando sin mucho movimiento, Davide Giugliano era uno de los pilotos que no hacía más que retroceder posiciones, mientras, en la parte delantera su compañero de equipo preparaba un ataque sobre Rea, lo pasaba, aunque este no ha tardado mucho en recuperar su posición.

Tan solo quedaban 2 vueltas para que la segunda cita llegara a su fin, y es cuando verdaderamente comenzaba la guerra, los adelantamientos entre los dos pilotos de Kawasaki eran constantes, era pura emoción, pura adrenalina, casi nos temíamos lo peor… Pero no, en esta ocasión no iba a salir mal, eso mismo pensaría Sykes, y así fue, se hizo con la que iba a ser su primera victoria del 2016, tan sólo 196 milésimas le sacaba a Rea.

Este ha sido el podio 66 para el número 66, y su 27º victorias en toda su carrera en WSBK.

Tom Sykes. WSBK 2016.

Para completar el podio estaba Chaz Davies, y fuera ya de este preciado cajón, Michael Van der Mark, Nicky Hayden y Sylvain Guintoli.

Pero si tenemos que destacar algo, es las carreras que se ha marcado Lorenzo Savadori, el piloto italiano salía desde el puesto 18 de la parrilla, sin embargo finalizaba en la Race2 en el puesto 9, por delante de pilotos como Davide Giugliano, Camier o Román Ramos.
Lorenzo Savadori. WSBK 2016.

Este último ha sumado 4 puntos más al acabar una vez más en el puesto nº 12. Si seguimos hablando de pilotos españoles, diré que Xavi Forés no pudo finalizar la carrera, pues abandonó a 11 vueltas del final. Jordi Torres por su parte se hacía con el puesto 8, quedando en esta ocasión por detrás de su compañero de equipo.

El resto de los clasificados os lo dejo aquí:


Y así está a día de hoy la clasificación general:



La próxima cita será el fin de semana del 1 al 3 de Abril en el trazado de Motorland, Aragón.

Esther G.(@EstherGirando33



No hay comentarios:

Publicar un comentario