martes, 22 de marzo de 2016

Repasamos las declaraciones de los protagonistas del GP de Qatar

Moto3: Antonelli gana en la locura

En Moto3, pudimos ver una gran carrera con emociones al límite, como esta categoría nos tiene acostumbrados. Antonelli ganó por tan sólo 7 milésimas a Brad Binder, en la misma línea de meta. El podio lo completó el italiano Pecco Bagnaia. Recordamos lo que han dicho sus protagonistas:

Niccoló Antonelli: No sabía que era la última vuelta, el rebufo puede ayudarte a ganar las carreras unas veces y otras no. Sabía que si estaba detrás de Brad podría hacer podium porque él es muy rápido y siguiendo la KTM el rebufo sería perfecto. Estoy muy contento porque no ha sido un fin de semana fácil, especialmente para mi salud. Estuve enfermo; hoy estoy mejor, así que he podido concentrarme para no caer

Pecco Bagnaia: “Hoy he vivido una carrera durísima, pero ha sido probablemente la mejor de mi vida. He tenido que empujar casi por encima del límite en cada curva durante dieciocho vueltas. En las primeras vueltas perdía un poco respecto a los demás, porque en la salida de la curva diez y de la
última notaba que nos faltaba potencia. He tenido que arriesgar mucho en las frenadas, para recuperar lo que perdía en la recta de meta. El final de la carrera ha sido duro porque, al forzar tanto, la rueda trasera ha llegado en condiciones justas y no tenía agarre. Sabíamos que en algunos puntos perderíamos respecto a los demás, pero durante todos los días de entrenamiento hemos dado lo máximo, buscando siempre soluciones para encontrar nuestra mejor puesta a punto, y gracias a eso hoy hemos podido luchar por el podio. Gracias al trabajo de mi equipo hoy he logrado frenar muy fuerte y establecer un gran paso por curva. Sin duda el nuevo carenado nos ha dado buena parte del plus que necesitábamos. Por eso he podido pelear con los demás, si no hubiera resultado complicado. Para nosotros aquí era muy importante hacer uso de los rebufos y hemos sabido sacarles partido. Hoy he dado todo lo posible para estar delante, así que este podio me produce una satisfacción enorme”

Moto2: Luthi en lo más alto del podio

Fue una de las carreras más extrañas que se recuerdan. 8 pilotos se saltaron la salida, en lo que creían que fue un fallo del semáforo. 4 de esos pilotos pasaron por pitlane, en un ride through, y dos de los que quedaban, Morbidelli y Cortese, a pocas vuelas para el final, ante la imposibilidad de un ride throug, sufrieron una penalización de 20 segundos. Thomas Luthi fue el ganador, Luis Salom fue el 2º, y Simonel Corsi cerró el podio. Repasamos lo que han dicho sus protagonistas:

Thomas Luthi: Acabo de escuchar en el parque cerrado lo que ha pasado, pero para mí nada ha cambiado. Aun así he ganado la carrera, sea como sea, así que para mí no tiene importancia.Todos esos cambios durante la carrera han añadido riesgos, quizás hubiera sido más fácil si lo hubiera sabido. Pero en todo caso estoy feliz. Hasta el final de la carrera no estaba seguro de ganar porque Franco ha empezado a empujar muy fuerte otra vez y yo me he quedado atrás observando. Entonces volví a atacar y me fue bien. Quiero dar las gracias a mi equipo, que ha hecho un gran trabajo después de luchar en los clasificatorios ayer. ¡Ahora estamos arriba!

Luis Salom: "¡Ha sido increíble, no me lo puedo creer! Estaba tirando al máximo. Ayer hablé con
mi madre y me dijo “disfruta como lo hacías en las carreras de 2012”. Cuando empecé el clasificatorio, intenté tirar al máximo y disfrute mucho. Quiero dar las gracias a mi madre y a toda mi familia. Sobre todo a mi equipo, por darme esta oportunidad. Estos años han sido muy difíciles para mí y voy a dar lo mejor hasta la última carrera de Valencia"

Simone Corsi: Ha sido increíble, ¡una carrera muy movida! Había muchos pilotos adelantándose en la salida. Al final Salom fue más rápido que yo, pero estoy muy feliz por el resultado que he logrado junto mi equipo. ¡Nos vemos en la próxima carrera!


MotoGP: Lorenzo gana con autoridad

En MotoGP se desarrolló una lucha atípica. Se formó un grupo de 5 pilotos luchando por la victoria, que en ocasiones se dividía en dos grupos: uno formado por Lorenzo, Dovizioso e Ianonne, y otro formado por Márquez y Rossi. Ianonne se caía en la lucha por la victoria, Lorenzo adelantaba a Dovizioso, y empezaba a abrir hueco; Márquez se deshacía de la presión de Rossi y comenzaba la lucha con Dovizioso. Así, Lorenzo cruzaba la línea de meta en pimera posición, seguido de Dovi, y Márquez cerraba el podio. ¿Qué han dicho sus protagonistas?

Jorge Lorenzo: Hemos estado ahí, en la primera posición, sin sufrimiento y pilotando la moto a la perfección. Para mí esta carrera ha sido una de las mejores de toda mi trayectoria y por eso he
podido de ganar y tener esta pequeña diferencia en las últimas tres últimas vueltas me ha dado la victoria. Fui un poco hacia abajo y después hacia arriba con los neumáticos. Tomamos la decisión de poner en el neumático trasero blando, ya que con el duro sabía que no podía ser tan rápido. El compuesto más duro podría haber ido mejor en teoría, pero creo que hubiese ocurrido lo contrario. En cambio, con el neumático más blando debería haber llegado en peores condiciones a final de carrera, pero he sido más rápido y es lo que ha marcado la diferencia entre Dovizioso, Márquez y yo. Me ha sorprendido lo rápido que era mi ritmo hacia el final de la carrera. Deslizaba mucho, pero al mismo tiempo pilotaba muy suave, estaba concentrado y no he cometido errores. Por eso incluso con la presión de Dovizioso, cuando estaba en un margen de 0,4s, 0,03s, 0,5s, no me he puesto nervioso; he mantenido mi pilotaje y mi ritmo. Me siento muy orgulloso de mi pilotaje, de mi carrera y también del trabajo del equipo, ya que hemos puesto a punto la electrónica y el ajuste de la moto de la mejor manera posible”
Andrea Dovizioso: Estoy muy feliz y, sobre todo, quiero dar las gracias, porque juntos hemos
hecho un trabajo fantástico para llegar a ser competitivos. Gracias a todos, a Ducati y todos los chicos de mi equipo; de vez en cuando me hacen sufrir, pero siempre están ahí. Terminé la temporada pasada sin tener buenas sensaciones con la moto y hacer la primera carrera a este ritmo, con todos los cambios en el reglamento, quiere decir que realmente hemos hecho un gran trabajo. Estamos sólo al principio y quizá esta no será la situación real toda la temporada, pero tenemos una base excelente y nos da confianza para las próximas carreras”


Marc Márquez: Estoy contento por esta tercera posición, porque sé que hemos dado el máximo y hace sólo dos semanas nuestro ritmo era un segundo más lento en comparación con los otros pilotos
del podio. Quiero dar las gracias a Honda y a mi equipo por todo el trabajo duro que están haciendo. La carrera ha sido más rápida de lo que esperábamos y hemos hecho un gran fin de semana, porque hemos sacado el cien por cien en un circuito que nos cuesta. He hecho buena parte de la carrera detrás de Dovizioso, porque no lo podía pasar; me costaba recuperar el terreno perdido con su mejor aceleración en la recta. Cuando me acercaba, lo volvía a perder. Aunque sabía que sería difícil, lo he probado a falta de 4 giros, pero me ha vuelto a adelantar en la última vuelta. Lo he vuelto a intentar en la última curva pero no ha sido posible. Espero que los circuitos que vienen nos favorezcan un poco más”