sábado, 19 de marzo de 2016

Romano Fenati se lleva la primera pole

Romano Fenati ha logrado llevarse la primera pole de la temporada tras una espectacular última vuelta. Tras él, Livio Loi y Brad Binder que, sancionado, bajará 3 posiciones en parrilla. Su plaza la ocupará Fabio Quartararo
  
Romano Fenati|Fuente: GpXtra

Comenzaba la primera clasificación de Moto3, y comenzaba con sanciones a los pilotos Bo Bendsneyder y Brad Binder por su lentitud en los libres anteriores.
Y comenzaba con un minuto de silencio en honor al piloto tunecino que fallecía ayer, durante una carrera de la Losail 600. Esta copa se englobaba dentro de este primer GP del año, dando un duro varapalo al mundo del motociclismo, que sumaba una pérdida más
Comenzaban los 40 minutos a por la primera pole de la temporada, con el hándicap del viento: 24km/h que podría perjudicar a los más novatos al no saber como actuar en tal situación.
El primer mejor tiempo lo lograba Fenati, con un 2’06.902, seguido de Juanfran Guevara y Livio Loi, la gran sorpresa. Importante era la estrategia seguidas por los chicos del VR46 Sky Team, ideada por Pablo Nieto, de rodar juntos para, según el manager deportivo, ayudarlos en lo máximo posible
Iba avanzando el tiempo , y a 30 m para el final, el primer clasificado era Fabio Quartararo, marcando un 2.06:574, secundado por  Joan mir y Jorge Navarro en la primera fila. En la 2ª fila, Fenati, Rodrigo y Livio Loi.
Cuando el reloj marcaba que restaban 25 minutos para el final se veía entrar a todos los pilotos en su box, para así poder cambiar neumáticos y sacar mejor rendimiento y una mejor posición de parrilla.
Desde el garaje de María Herrera no entendían el problema que podía tener su equipo, y la justificaban diciendo que la presión le estaba pasando factura, ya que ellos no habían cambiado ningún setting en la moto
A falta de 20 minutos para el final, la primera fila la conformaban Quartararo, Mir y Navarro. Fabio Quartararo, al salir a parrilla, sufría unos problemas con el neumático trasero que le hacían perder algo de tiempo en la pista y salirse unos instantes a la grava. También sufría problemas Niccoló Antonelli, que se caía por 3ª vbez el fin de semana, y el valenciano Navarro, que también se iba al suelo
Livio Loi era capaz de quitarle la pole provisional a Quartararo. En 3ª posición, estaba Fenati, tras ellos, Oettl, Mir y Navarro. Cerraban el top 10 Brad Binder, Juanfran Guevara, Gabri Rodrigo y Jorge Martín.
Se producía un gran movimiento en los boxes del Estrella Galicia y el Ongetta Rivacold para lograr arreglar las motos de Jorge Navarro y Niccoló Antonelli, aunque el que más rapidez necesitaba era Niccoló Antonelli, que doblaba el tren delantero de su moto, con lo que se dificultaba su clasificación.
A 11m para el final todos los pilotos entraban a boxes para cambiar sus neumáticos. En esos momentos, la privisional era para Loi, seguido por Quartararo y Fenati. Tras ellos, Oettl, Mir y Navarro.
A falta de 7 minutos para el final, y, con todos los pilotos en pista, el EG 0,0 lograba reparar la moto de Jorge Navarro y hacerle salir a pista, secundado por su compañero Aron Canet, que en esos momentos era 13º, y Niccoló Antonelli salía poco tiempo después.
A falta de menos de 3 minutos para el final, Joan Mir se caía, y arrastraba a su compañero Andrea Lokatelli, que no se caía, pero sufría un poco
Finalmente, ante ttoda sorpresa, el poleman era Romano Fenati, haciendo una espectacular última vuelta,2.06.131 . Tras él, Livio Loi y Brad Binder cerraban la primera parrilla de salida.

En 2ª línea, Quartararo, Navarro y Canet, y cerraban el top10, Antonelli, Bendsneyder, Bastianinni y Oettl.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario