jueves, 17 de marzo de 2016

Se abren los micrófonos: Hablan los protagonistas

Ya llegó el momento, la primera rueda de prensa del mundial de MotoGP. Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Andrea Iannone y Maverick Viñales los encargados de dar los primeros titulares.
Rueda de Prensa // motogp.com

Jorge Lorenzo abría la veda "Hay muchas cosas que han cambiado, desde fuera parecen que las motos son las mismas pero para los pilotos son distintas y es mucho más complicado. Los Michelin dan un feeling distinto así como la electrónica que es menos sofisticada y más dificil de manejar, sobre todo a la hora de abrir gas". El Espartano valora así los test "Estamos contentos con la pretemporada, en Phillip Island fue más complicado con sensaciones distintas. Estamos
un poco más por delante de donde esperábamos". Y añade sobre cómo afectará el binomio Magneti Marelli-Michelín "La complejidad es un mix de ambas. Ahora será difícil tirar desde el principio de la carrera y el ritmo que mantenemos durante la misma, que parece que será más exigente. A medida que las carreras vayan pasando nos iremos adaptando a la electrónica y las gomas". El 99 afronta así la campaña "La primera carrera es importante, soy campeón del mundo y me da tranquilidad y seguridad para empezar la temporada. En estos momentos me siento muy bien con mi condición física".

Su compañero de equipo y subcampeón de 2015, Valentino Rossi, continuaba con las declaraciones "Este año parece que todo será muy interesante. Hay muchos cambios en cuanto a lo que influye en el pilotaje.  Tal vez haya alguna complicación pero será interesante ver como se da todo". El Doctor evaluaba así la pretemporada "Durante el invierno hemos visto que las cosas están mucho más apretadas que el año pasado. Por ello durante todo el fin de semana hay que trabajar duro y estar concentrado el domingo en carrera. En primer lugar, estábamos preocupados de la adaptación de la moto a los Michelin, pero han ido mejorando. Desde Japón nos han dado lo mejor. Nuestra moto ha sido competitiva en los tres circuitos de la pretemporada. Lo importante es que me divierto pilotando la moto".

El doble campeón de MotoGP, Marc Marquez comenzaba mostrando los deberes que les quedan por hacer "Este año la pretemporada no ha sido muy fácil pero hemos ido mejorando siguiendo una línea positiva. En el último test de Qatar dimos un paso adelante. La motivación y la ambición del primer Gran Premio siempre supera las dificultades. Ha sido increíble ver como todos los pilotos estabamos cerca en cuanto a tiempos. Será interesante y bonito ver cómo se desarrolla la carrera". También advierte que no lo que ocurra en Losail será definitivo "En argentina y Austin veremos dónde nos encontramos. Ducati y Suzuki han demostrado ir rápido y creo que esto es interesante para el campeonato".

Dani Pedrosa afronta una nueva temporada en MotoGP, la que puede ser un reto tras encontrarse en la mejor forma física pero con los nuevos cambios técnicos: "La pretemporada ha ido bien en cuanto a forma física, me siento preparado en este aspecto. En cuanto a la parte técnica tenemos algunos problemas más que la temporada pasada pero poco a poco vamos reduciendo las distancias con los de arriba" y continúa "Estoy mucho más motivado ahora que llega la carrera, aunque no es el mejor circuito pero creo que puedo ir bien. El tema de los neumáticos es muy importante, sobre todo porque han evolucionado mucho desde que comenzamos a probarlos. Tenemos que encontrar la mejor combinación con todo lo que tenemos, hemos sufrido con la electrónica pero tenemos que seguir avanzando". 

Andrea Iannone llegó el año pasado al equipo oficial de Ducati y está cosechando galones dentro del box rojo: "Este año todo cambia, pero estoy contento. Las sensaciones con los neumáticos han sido buenas y estoy contento con el rendimiento de los Michelín y la electrónica, con la que tuve una sensación bastante buena. En algunos circuitos, tuve algunos problemas en comparación con 2015, pero hemos seguido la línea para poder mejorar. El último test en Qatar fue muy bien y lo haremos lo mejor que podamos. Cuando le preguntar por sus molestias del hombro  contesta: "Las lesiones ya son historia, he trabajado mucho y me he recuperado de los problemas del hombro". Y así se se plantea la nueva temporada "Todo está muy apretado y nuestro objetivo es hacerlo mejor que en 2015. Yo lo que quiero es ganar y conseguir mi primera victoria en MotoGP y para ello daré el máximo desde la primera carrera este domingo".

Maverick Viñales con su experiencia ha conseguido liderar dos de los nueve entrenamientos de pretemporada. Confirma que tanto él como la montura han mejorado de cara a esta temporada. "Ha sido un gran paso adelante y ha sido importante en comparación con el año pasado. Este año hemos podido trabajar con más calma y eso ha marcado la diferencia. Mejor motor, el seamless y la nueva electrónica ha hecho que todo esté más apretado. Con los neumáticos tengo buenas sensaciones. Ahora sé lo que la moto necesita para ser rápido y yo me estoy adaptando. El punto clave ha sido el trabajo del equipo". En cuanto a sus objetivos: "Conseguir un podio y luchar con los pilotos punteros sería un sueño, pero tengo que ser realista y pensar en si yo y mi moto estamos para estar luchando por el podio. Sabemos que somos competitivos pero tenemos que seguir trabajando". Al final de la rueda de prensa Viñales declaraba que Suzuki tiene dos versiones del seamless y tras probarlos en Qatar decidirán cual usarán.

En cuanto a si el campeonato será más apretado o no hay discrepancia entre los pilotos. Lorenzo cree que sí mientras Maverick, Pedrosa y Valentino se muestra más precavidos "hay que esperar a las tres primeras carreras" añadía el italiano. Para Marc será más dificil llegar a la Q2 sin pasar por la Q1. Iannone comparaba este año con la categoría de Moto2 y recalca la dificultad que supondrá para el piloto gestionar la carrera. Una de las incógnitas para la carrera será la estrategia, debido a que los Michelín tardan más en coger temperatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario