viernes, 11 de marzo de 2016

SSP: Willairot, de wildcard a encabezar la tabla de tiempos.


Los pilotos de SSP han realizado el FP1 y el FP2 sobre el trazado de Buriram (Tailandia) os traemos sus sensaciones.

Willairot // Worldsbk.com
Free Practice 1:
Randy Krummenacher sigue sorprendiendo en su adaptación a Supersport. Si en Australia nos deleitaba con su actuación, en la primera sesión libre brillaba sobre un asfalto con altas temperaturas siendo el único piloto capaz de bajar de 1:40, terminando con el mejor registro de 1:39.933. Rathapong Willairot, wildcard en Buriram, ha finalizado segundo a +0.240 del piloto suizo. Jacobsen finalizaba tercero.
Cluzel y Smith cerraban el Top5. El francés acusaba problemas mecánicos al inicio de la sesión, al parecer no podía reducir marchas en su MV Agusta. Su compañero de equipo, Lorenzo Zanetti, también ha tenido problemas con su montura teniendo que detenerse a mitad de sesión. Nico Terol, a poco más de un segundo, finalizaba séptimo con un mejor registro de 1:40.886. El vigente campeón, Kenan Sofuoglu, ha terminado P13 a más de un segundo y medio de su compañero de equipo.
Nacho Calero, con algunos problemas físicos, ha terminado vigésimo primero.



FP1 // Worldsbk.com
Free Practice 2:
La categoría de Supersport nos ha vuelto a sorprender con invitados inesperados debido a que Willairot ha sido quien se ha quedado la primera plaza de la segunda sesión. Con el crono a cero conseguía el mejor registro del día: 1:39.435. De esta forma dejaba a Kenan Sofuoglu con la miel en los labios en la segunda posición, aunque los puntos se reparten el domingo. Tras marcharse de Australia con cero puntos, tanto Kenan como Cluzel (P3 en el FP2) necesitan firmar una buena actuación en el Round tailandés. Krummenacher en esta ocasión fue 5º por detrás de Ginno Rea ambos a menos de dos décimas del mejor tiempo. Terol se siente cómodo en esta pista quedando 7º y recortando distancia con la cabeza, terminando por delante del piloto oficial de MV, Lorenzo Zanetti (P12). Algunos pilotos han tenido que pasar por clínica móvil, entre ellos el español Nacho Calero (P23) con una contusión en el glúteo izquierdo pero declarado apto para mañana. 

FP2 // WorldSBK.com
A continuación os dejamos la lista de pilotos que tendrán que luchar en la Superpole1 para alcanzar la SP2:
Superpole // WorldSBK.com