viernes, 11 de marzo de 2016

WSBK: Free Practice. Van der Mark el más rápido en Buriram

Esta madrugada volvían los chicos de SBK a pista. Repasaremos cómo ha ido la primera toma de contacto con el trazado tailandés.

Michael Van der Mark // Worldsbk.com

Superbike: FP1
La meteorología condicionaba el arranque de la sesión. Las altas temperaturas y  la humedad hacían que la pista no estuviera en óptimas condiciones. El giro más rápido lo marco, sorprendentemente, Leon Camier a bordo de su MV Agusta. El británico paraba el crono en 1:36.047 dejando la Honda de Nicky Hayden a más de dos décimas. El recién llegado a la categoría sigue adaptándose al mundial, se ha colado P2 en un trazado que no conocía, sigue dando pasos agigantados sobre la CBR.
El vigente campeón y líder del campeonato, Jonathan Rea, finalizaba la sesión en tercera posición a +0.347 del mejor registro. Michael Van Der Mark le seguía a milésimas con 1:36.679. Sykes, cerraba el Top5. Matteo Baiocco, quien volvía a SBK sustituyendo al lesionado Menghi, ha concluido sexto.

Destacar el papel de Román Ramos terminando octavo colocado entre ambas Yamaha; Guintoli séptimo y Lowes noveno. Giugliano también se ha sentido cómodo en Buriram, tras perderse sendas carreras el año pasado por lesión, completando 18 vueltas, siendo la más rápida 1:37.142 . Reiteberger y Brookes, acumulaban un total de 25 giros en el FP1, consiguiendo escalar hasta la mitad de la tabla, décimo primero y décimo segundo respectivamente. No debemos pasar por alto el papel de Karel Abraham en su llegada a Superbike, quien consiguiera sus primeros puntos en Phillip Island, ha terminado P13 consiguiendo parar el crono en 1:37.727. En cuanto al resto de españoles, Xavi Forés ha concluido P14 y Jordi Torres ha realizado una actuación discreta en el primer libre, terminando 18º a más de dos segundos del mejor tiempo. Reseñar que al inicio de la sesión sufrió una caída en la curva uno. 
Worldsbk.com


Superbike: FP2
Se abría el pit-lane, trabajo por delante y 10 plazas disponibles para la clasificación directa a la Superpole. Van der Mark confirma su buen estado de forma y demuestra que el binomio con su montura opta a la lucha por los podios. Ya lo demostró en Australia, en Buriram quiere buscar la primera victoria de la temporada. Es cierto que su crono no supera al mejor marcado por Rea el año pasado, pero nadie consiguió rodar por debajo de su tiempo: 1:34.629.
Si Honda marcaba la pauta, Yamaha no quería perder el tiempo. Guintoli terminaba a +0.182 del holandés. Su compañero de equipo, en el último intento, conseguía su mejor registro (1:35.224) para colocarse P4. De esta forma, Rea quedaba doblegado a la quinta posición de la tabla de tiempos. Notablemente mejoró Jordi Torres, sobreponiéndose terminó tercero a medio segundo de la mejor vuelta dada en la sesión. Xavi Forés y Román Ramos terminaron el free practice 2 en décimo sexta y décimo séptima posición respectivamente.
Worldsbk.com


A continuación os mostramos los pilotos clasificados para la Superpole 2 y quienes deberán luchar por estar en ella en la SP1:

Worldsbk.com
Recordar que esta madrugada tendrá lugar la tercera y última sesión libre, antes de que los pilotos de Superbike tomen parte en la Race 1 (10:00 hora española).






No hay comentarios:

Publicar un comentario