sábado, 30 de abril de 2016

Chaz Davies impone su ley en el Circuito de Ímola.

El piloto de Ducati lideró la carrera de principio a fin, siendo Jonathan Rea su único rival, hasta que el vigente campeón del mundo cometió un error que le retrasó bastante. Después, su compañero de equipo, Tom Sykes, se acercó, pero no fue capaz de adelantarle. Jordi Torres ha clasificado como el mejor español, en una más que meritoria cuarta posición. 
Chaz Davies. Fuente: www.worldsbk.com
Tal y como se preveía después de ver los entrenamientos libres de ayer y lo ocurrido en el día de hoy en el Circuito de Ímola, Chaz Davies se ha alzado con la victoria y se acerca a Jonathan Rea en la clasificación del Mundial. Lo ha conseguido liderando todas las vueltas, sin tener prácticamente ningún rival, exceptuando al mencionado Rea, que con su Kawasaki estuvo detrás del galés durante la primera parte de la carrera, hasta que cometió un error que le condenó a renunciar a la victoria y a tener que vérselas con su compañero de equipo, Tom Sykes.

Así, Chaz Davies ha logrado la que es la victoria número 14 de Ducati en el trazado de San Marino, lo que demuestra la superioridad de la marca italiana en el circuito que consideran de casa. Esta victoria le afianza como gran rival de Rea de cara al título mundial, teniendo en cuenta que Tom Sykes se está viendo claramente superado por ambos pilotos.

La última prueba de esto la tenemos en esta última carrera del campeonato. Tras salirse y casi llegar a la tierra, Rea perdió hasta 5 segundos con respecto a Davies, lo que provocó que Tom Sykes se viera en una muy buena situación para ganar a su compañero de equipo. Pero no fue posible, ya que Rea controló la situación y tan sólo permitió que Sykes se acercara, pero ni siquiera pudo mostrarse a su compañero e intentar el adelantamiento. Sin duda, esto supone un golpe moral muy fuerte, de manera positiva para Rea y negativa para Sykes.

En la cuarta posición, hay que destacar la gran carrera de Jordi Torres. El español mantuvo la sexta posición desde la que partía y comenzó a acercarse a Savadori. El de BMW logró el adelantamiento y se colocó quinto. Entonces, su objetivo era Davide Giugliano, quien pese a salir segundo, perdió posiciones en la salida hasta caer a la cuarta posición. Al final de la carrera, la suerte sonrió al español, ya que la Ducati de Giugliano comenzó a experimentar problemas que no le permitieron mantener su posición. Finalmente, Torres acabó cuarto, mientras que Giugliano consiguió recuperarse y acabó quinto.

Por detrás, acabaron Leon Camier, Michael Van der Mark, Savadori, Nicky Hayden, Xavi Forés, Alex Lowes, Baiocco y Reiterberger. Este grupo se mantuvo junto durante gran parte de la carrera y protagonizaron unas luchas interesantes. Entre ellas, destaca la de Forés con Reiterberger. Aquí, al español le sonrió la suerte, al igual que a su compatriota Torres, y es que el alemán también tuvo problemas durante la carrera que le han relegado a la décimo tercera posición. La zona de puntos la completan Joshua Brookes y Alex de Angelis.

Además, hay que destacar que la carrera, en un principio programada a 19 vueltas, se acortó a 18 a causa de un accidente en la vuelta de calentamiento que retrasó la prueba 10 minutos. Schmitter y Sebestyén protagonizaron un incidente, el suizo se fue al suelo y el húngaro le arrolló, sin poder evitarle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario