domingo, 3 de abril de 2016

De la pole a la victoria.


Kenan Sofuoglu, Randy Krummenacher y Nico Terol suben al podio en la carrera de Motorland.

Una mañana soleada es lo que nos esperaba hoy en Motorland, la primera de las carreras iba a ser la de Supersport, y partiendo desde la pole estaba Kenan Sofuoglu.

Pero bien, vayamos poco a poco. El semáforo se apagó, una gran salida de Sofuoglu lo hacía ponerse líder, justo por detrás veíamos como Patrick Jacobsen recuperaba posiciones de manera precipitada, y sí, precipitada fue su caída, el piloto norteamericano no ha llegado ni a pestañear cuando de repente su moto estaba dando vueltas sobre el asfalto de Motorland.

Supersport 2016. Motorland, Aragón.
Justo por detrás y en la primera curva ya había habido una caída múltiple, en la que se han visto involucrados los pilotos Wagner, Ivanov y Kunikawa, los tres pilotos han sido trasladados al centro médico para hacerse una revisión.

Sofuoglu tenía claro lo que debía hacer, y así lo ha hecho, 16 han sido las vueltas que ha estado liderando, mientras que tras él, su compañero de equipo se disputada la posición con Jules Cluzel y Alex Baldolini.

Pero algo a destacar de esta carrera es la pronta “desaparición” de pilotos claves para la categoría. No se habían disputados ni 3 vueltas cuando Lorenzo Zanetti ha dicho adiós a la carrera en Motorland tras sufrir un problema mecánico en su MV Agusta. Poco después ha sido Alex Baldolini el que en plena recta y mientras estaba en la lucha por la tercera posición con Cluzel, ha tenido que abandonar por avería en su moto.

Iban pasando las vueltas y Cluzel iba bajando cada vez más su rendimiento, cosa que ha sabido aprovechar muy bien Nico Terol, el cual puso en el punto de mira el tercer puesto del cajón y no ha parado hasta verse allí subido.
Nico Terol. Supersport 2016. Motorland, Aragón.

Espectacular carrera es la realizada por Zulfahmi Khairuddin, pues ha finalizado en el puesto 8. Una vez más y con esta ya son 3 de 3 las veces que puntúa, parece que al piloto malayo no le pasa factura esto de ser nuevo en la categoría, él sabe a lo que ha venido y no dejará de dar gas hasta el día que se apaguen las luces allá por Qatar.

Su compañero de equipo, Nacho Calero, también nos ha dado una gran alegría hoy, pues tras ir avanzando y recuperando posiciones, finalmente ha terminado la carrera en el puesto 15, sumando así su primer punto en la temporada de 2016.

Como podéis ver, este circuito parece gustarle bastante al piloto turco, pues ya en 2014 y 2015, Kenan fue el encargado de llevarse la victoria en este trazado.

El resto de la clasificación os la aquí:
Supersport 2016. Motorland, Aragón.

Y así es como va la clasificación general:
Añadir leyenda



La próxima cita será el fin de semana del 16 al 17 de Abril en Assen, Holanda.

Esther G.(@EstherGirando33






No hay comentarios:

Publicar un comentario