miércoles, 27 de abril de 2016

Declaraciones antes de WSBK en Imola.


Esta semana toca disfrutar de las carreras de WSBK en Imola, y como es algo habitual, los chicos ya han dado las primeras declaraciones, ¿Quieres saber que han dicho?

El quinto Round está a punto de llevarse a cabo en Imola, Italia. Los nervios están a flor de piel, las ganas de seguir viendo qué ocurre en cada categoría van en aumento cada semana, y es que en cada carrera los chicos de WSBK dan todo en pista y siempre logran quedarnos con ganas de más.

Cada semana antes de las carreras, los pilotos suelen dar su punto de vista sobre lo que creen que pasará el fin de semana y nos recuerdan como fue lo vivido en la última cita, en esta ocasión, os traemos las declaraciones que ya han sido publicadas en la web oficial (www.worldsbk.com).

Para los pilotos del Aruba.it Racing-Ducati, el circuito de Enzo y Dino Ferrari es como estar en casa, pues la sede de Bordo Panigale está situada a unos 50 kilómetros, pero a ello tenemos que sumarle las 13 victorias conseguidas en WSBK por Ducati. ¿Sumarán alguna más este fin de semana? Si recordamos, en 2015 Davide Giugliano en la Race1 estuvo a punto de lograr la que iba a ser su primera victoria en SBK y tras un largo periodo fuera de las pistas por lesión, esa victoria aun no ha llegado, pero… ¿Quién a puesta por él este fin de semana?

No debemos olvidar que la última pole en este trazado fue a parar a manos del piloto italiano, por lo que no me cabe la menor duda de que este año volverá a salir a pista con ganas de guerra, al igual que su compañero de equipo Chaz Davies, el cual se encuentra segundo de la clasificación general a 45 puntos del líder, Jonathan Rea.

Chaz Davies: "En Assen no nos llevamos todos los puntos que podríamos haber recogido, debido en parte a las condiciones tan variables, pero lo bueno es que confirmamos el potencial de la Panigale R y adquirimos una valiosa experiencia. Estamos listos para tener otra oportunidad en Imola, una pista peculiar que me gusta. Fui segundo en las dos carreras de 2014, mientras que el año pasado las cosas no fueron como planeamos debido a un par de problemas técnicos, pero fuimos bastante competitivos hasta ese momento. La moto ha mejorado significativamente desde entonces, así que espero tener una buena actuación frente a todos los fans de Ducati para recompensar su pasión y acercarme más a la cabeza del Campeonato".
Chaz Davies. 

Davide Giugliano: "Estoy muy motivado ante nuestra 'carrera de casa'. En las dos últimas carreras, los resultados que anotamos no reflejan nuestro potencial. No tenemos ningún problema por resolver, sólo estamos trabajando duro con todo el equipo para encontrar las mejores sensaciones sobre la Panigale R, y los resultados se producirán como consecuencia de ello. Assen debería haber marcado un giro positivo, pero el tiempo era demasiado cambiante y no pudimos finalizar el trabajo con la puesta a punto. Imola es una pista que siempre me ha ido bien, y un lugar ideal para ayudarnos a dar un paso adelante. Nuestros fans también nos darán un impulso adicional. El año pasado, en Imola, volví después de haber estado fuera de competición durante tres meses y esperaba terminar dentro de los ocho primeros, pero conseguí  la Superpole y un tercer puesto, también gracias al apoyo del público y el de los ducatistas en particular".
Davide Giugliano. SBK en Imola 2015.

Los pilotos de Kawasaki también han hablado, de las ocho carreras disputadas hasta ahora, Jonathan Rea ha sido el encargado de llevarse 5 victorias, y por si fuera poco, se encuentra líder de la clasificación general con 181 puntos de los 200 posibles, en las otras 3 ocasiones en las que no finalizó en primera posición, Rea no ha llegado a bajar del podio

Sin embargo, Tom Sykes que cuenta con una victoria, también tiene en su casillero un puesto 21, este resultado se debe a la caída sufrida en la Race1 de la última cita. Actualmente se encuentra tercero en la clasificación general con 122 puntos, 14 menos que el segundo clasificado, Chaz Davies.

Jonathan Rea: "Siempre he tenido la suerte de ser muy bien recibido por los aficionados italianos. Me gusta correr allí. La cultura, la comida, la pista en sí; todo es agradable y el diseño del trazado es parecido al de las las pistas donde me formé, en el Campeonato Británico de Superbike. En el pasado he tenido algunos buenos resultados en Imola, y algunas victorias. Fue fantástico poder ampliar nuestro liderato tras el increíble fin de semana de Assen, pero ahora volvemos ‘a los negocios’ y vamos a intentar mantener ese objetivo en mente durante cada fin de semana, tratando de mejorar nuestra posición en el Campeonato. Como dije hace poco, no se trata sólo de Imola; las tres próximas carreras son muy importantes, debido a que son en fines de semana alternativos. Es importante mantenerse en forma durante estas carreras e ir sumando puntos. La clave para el fin de semana es la puesta a punto que tengamos el viernes. Ya vimos lo importante que fue en Aragón y también en Assen, con los cambios de tiempo".
Jonathan Rea.

Tom Sykes: "En Assen no conseguimos lo que nos merecíamos, pero fuimos rápidos tanto en mojado como en seco. Esto me motiva, así que estoy con con ganas de llegar a Imola. Es una pista en la que hemos sido fuertes en el pasado. El circuito en sí es definitivamente de la vieja escuela. Es emocionante, técnico y tienes que ser muy preciso para hacer una buena carrera. Nuestra temporada está teniendo altibajos, pero en general va hacia arriba. Mirando en perspectiva, hemos mostrado un gran potencial y sólo ha habido un par de carreras, en Australia y en Assen, donde no conseguimos lo que merecíamos. Estamos en una buena forma y siempre mejorando".
Tom Sykes. SBK en Imola 2015.

Pero no todo son buenas noticias, Fabio Menghi estará este fin de semana en la pista de Imola, sin embargo no será en la pista, si no en el paddock.
Como sabéis el piloto italiano se encuentra en plena recuperación de la caída que tuvo en los test de pretemporada en Phillip Island, aquella que le produjo una fractura en la pelvis. Menghi les cuenta a los chicos de www.worldsbk.com como se encuentra: Me dijeron que necesitaría al menos tres meses para volver a caminar de nuevo, pero lo cierto es que ya camino después de un mes y medio. La recuperación va bien, es mucho más fácil de lo que pensaba, y en cambio lo difícil es la parte muscular. Tengo una revisión importante el 10 de mayo, ya que después de esa visita veremos mejor cuándo podré volver a la pista, pero definitivamente no será antes del Round de Misano. Ahora estoy concentrado en la rehabilitación, haciendo fisioterapia, hidroterapia y trabajando en el gimnasio".
 
Fabio Menghi.
El piloto encargado de sustituirlo hasta que él vuelva es Matteo Baiocco, del que ha dicho lo siguiente. “No está en una posición fácil,  entró a competir en WorldSBK de un día para otro…ahora sólo tiene que conocer más al equipo y la moto para conseguir buenos resultados. Es un buen piloto y un buen tipo, no podríamos haber hecho una mejor elección".

Mateo Baiocco también ha dejado sus declaraciones: “Estoy muy contento de haber regresado a WorldSBK, pero me gustaría conseguir más. Junto con el equipo,  estoy intentando optimizar lo que tenemos disponible. El feeling no es malo, pero nunca estamos al 100%. Hemos de ser capaces de sacar el máximo partido a la moto: Es una versión un año más "vieja" que las otras, todavía es competitiva, pero a veces por incidentes o episodios diversos no conseguimos exprimirla al máximo. Espero hacerlo en la próxima carrera en casa. Espero que el conocimiento del circuito pueda suavizar los valores en la pista e igualar más las cosas con respecto a algunos rivales. Sería bueno situarse entre los diez más rápidos desde el viernes, y después seguir trabajando y hacerlo aún mejor".
Matteo Baiocco.

Las lesiones también han dejado fuera de la pista a Florian Marino y a Riccardo Russo, los encargados de ocupar su lugar hasta que vuelvan serán, Niccolò Canepa y Louis Rossi.

Niccolò Canepa y Louis Rossi.

Las noticias que nos llegan es que ambos pilotos deberán estar un periodo mínimo de 3 meses para recuperarse, por lo que llegaran al 100% para disputar la segunda mitad de la temporada de STK1000.

Niccolò Canepa vuelve a WSBK para sustituir a Riccardo Russo, aunque siempre es bienvenido, en esta ocasión nos tocará verlo pelear en la categoría de STK1000 y no en la SBK, sin embargo, estas son las declaraciones que ha dejado el piloto italiano: “Estoy muy contento de correr en Imola el próximo fin de semana, pero siento mucho lo que ocurrió con Russo y Marino. ¡Ante todo, espero que puedan volver muy pronto. Por lo que a mí respecta, estoy muy contento de poder correr en Italia y en Imola, que es uno de mis circuitos favoritos. Sin duda será difícil porque la moto es muy diferente a la que he estado pilotando en el Campeonato de Resistencia, pero el equipo es muy profesional y estoy seguro de que me ayudará a ser competitivo desde la primera sesión. ¡Estaba seguro de que este año no estaría en las carreras delante de mis fans, en cambio ahora tengo esta gran oportunidad y me gustaría dar las gracias a Yamaha y al equipo GMT94!".

Para Louis Rossi esta es una nueva oportunidad, estará como sustituto de Florian Marino, pero… ¿Quién sabe si alguien posa sus ojos en él?

Louis Rossi: “En primer lugar, quiero decir que lo siento mucho por Florian, a quien voy a sustituir, y espero que se recupere lo antes posible; es un buen tipo y un piloto muy rápido e inteligente. Yo procuraré disfrutar al máximo de esta oportunidad e intentaré hacerlo lo mejor posible con la Yamaha. Es una moto que me gusta y la he pilotado durante mi etapa en el Campeonato de Resistencia, fui muy rápido con la YZF-R1 durante los test invernales. Aunque conozco la moto, todo será nuevo ya que la STK1000 es una versión diferente y también lo son los neumáticos. Tampoco conozco la pista, mi compañero de equipo Canepa me ha enviado algunos vídeos para que pueda echar un vistazo antes de la carrera de este fin de semana, pero esa es la única referencia que tengo hasta ahora, así que me tomaré mi tiempo, aprenderé todo lo que pueda y disfrutaré del tiempo que tenga con esta moto"

Todo está casi listo para el gran fin de semana que nos espera, y para que no os perdáis nada, os dejo por aquí los horarios.

Horario

Viernes:

STK1000 - FP109:1510:00
WorldSBK - FP110:1511:15
WorldSSP - FP111:3012:30
WorldSBK - FP213:3014:30
WorldSSP - FP214:4515:45
STK1000 - FP216:0016:45




Sábado:
WorldSBK - FP3
08:45
09:00
WorldSSP - FP3
09:15
09:30
WorldSBK - SP1
10:30
10:45
WorldSBK - SP2
10:55
11:10
WorldSSP - SP1
11:30
11:45
WorldSSP - SP2
11:55
12:10
WorldSBK - Race 1
13:00
STK1000 - QP1
14:15
14:45

Domingo:
WorldSSP - WUP
09:00
09:15
WorldSBK - WUP
09:25
09:40
STK1000 - WUP
09:50
10:05
WorldSSP - Race
11:20
WorldSBK - Race 2
13:00
STK1000 - Race
14:20


Esther G.(@EstherGirando33)