miércoles, 13 de abril de 2016

Declaraciones de los pilotos de SBK antes de la cita de Assen.


La cuarta cita de la temporada se llevara a cabo este fin de semana en Assen, y antes de que eso ocurra, los pilotos han hablado.

Varias han sido las declaraciones que nos está ofreciendo la web oficial (www.worldsbk.com), de lo que piensan los pilotos de Superbike justo antes de llevarse a cabo la cuarta cita de la temporada. ¿Queréis saber qué es lo que han dicho?

Comenzaremos con los chicos de Kawasaki. Jonathan Rea es el piloto en activo que más veces ha ganado en el circuito de Assen, hasta en 7 ocasiones ha subido a lo alto del podio, pero en lo que vamos de temporada, 3 son las carreras ganadas a lomos de la Ninja ZX-10R, poniéndose como líder con 131 puntos y sacando 26 de ventaja al segundo clasificado, Chaz Davies.

Al otro lado del box se encuentra Tom Sykes, el cual está ocupando la tercera plaza de la clasificación general, sin embargo tan solo 3 son los puntos que lo separa de la segunda posición, por lo que las carreras de este fin de semana pueden hacer variar dicha clasificación. Su historia en Assen podría resumirse en la victoria conseguida en 2013 o las poles conseguidas en el año 2012, 2013 y 2015.

Ambos han hablado y estas son sus declaraciones:

Jonathan Rea: "Assen es un buen circuito para mí y nuestra moto funciona bastante bien allí. Hemos aprendido muchas cosas en MotorLand, Aragón, durante el Round 3, sobre todo que la puesta a punto de base que encontramos con la moto anterior funcionó bastante bien con la nueva moto. Esperemos que la meteorología sea constante durante el fin de semana en Assen, así podríamos encontrar un ritmo y conseguir un paquete consistente, y también acoplar mi pilotaje. Hicimos un buen trabajo en MotorLand, pero tenemos que volver a la senda de nuevo. No tengo idea de por qué voy tan bien en Assen, pero me gusta mucho el sitio. Es una auténtica pista para pilotos, cuando la puesta a punto de la moto no está funcionando a la perfección, todavía puedes marcar una diferencia. Hay muchas curvas que requieren diferentes técnicas, no sólo encontrar el punto de frenada, el ápice y la salida. Se necesita mucha técnica en Assen. También creo que la experiencia en la pista es básica”.
  
Jonathan Rea. Assen 2015. SBK
                     
Tom Sykes: “Assen es un circuito en el que hemos tenido éxito en el pasado y donde he tenido velocidad y consistencia. Sabemos que después de MotorLand Aragón hay mucho trabajo por hacer. Mi jefe de equipo Marcel y yo hemos tenido algunas conversaciones bastante largas, y vamos a ver cómo va este fin de semana, pero, a fin de cuentas, sin duda he tenido un comienzo de Campeonato más fuerte que el año pasado. Las sensaciones son bastante positivas. Hay un par de cosas en la puesta a punto que tenemos que mejorar, pero estas son las cosas en las que podemos trabajar en un futuro próximo. Assen es una pista que, como piloto, siempre supone un gran placer. Es muy especial, ya que han construido curvas con peralte en elevación, lo que siempre es un poco más especial. Tenemos buenos puntos de referencia de visitas anteriores y creo que todo el equipo Kawasaki Racing potencialmente puede tener un buen fin de semana".
Tom Sykes. SBK.

Otra de las declaraciones que podemos ofreceros son la de los pilotos de Pata Yamaha.
Pero antes hagamos un repaso a la historia de Sylvain Guintoli y Alex Lowes en este circuito. El piloto francés suma dos victorias (Race1 en 2012 y 2014) y dos podios (Segundo en la Race2 en 2012 y tercero en la Race1 en 2013).
Alex Lowes aun no ha conseguido ninguna victoria en la categoría de SBK, sin embargo cuanta con un podio conseguido en este trazado, pues en 2012 se le vio subir al segundo cajón en la Race2.

Sylvain Guintoli: “En Aragón hemos dado un paso adelante con la YZF-R1. Esto se notó en la Superpole, donde logré el segundo mejor crono, más rápido que el récord absoluto. En la primera carrera pude mantenerme con el grupo de cabeza unas cuantas vueltas y los tiempos por vuelta fueron buenos. La regularidad y la gestión de los neumáticos será nuestra prioridad en Assen, un circuito que me gusta mucho y donde he tenido buenos resultados en el pasado".
Sylvain Guintoli. SBK

Alex Lowes: “¡Assen es una pista rápida donde es divertido rodar!. ¡Soy optimista por lo que respecta a la Yamaha y espero que finalmente se puedan firmar los resultados que merecemos! En las últimas carreras todo ha mejorado con respecto a nuestra comprensión de la YZF-R1 y al desarrollo del equipo. Espero un buen fin de semana y un buen rendimiento en las carreras, confío en estar cerca de la cabeza".
Alex Lowes. SBK

Los chicos del Althea BMW Racing, llegan a esta cita tras dos jornadas de test en Jerez, están dispuestos a seguir avanzando a pasos agigantados y en sus declaraciones nos dejan ver que van por buen camino.

Jordi Torres: "Estamos deseando llegar a Assen, un circuito muy especial y repleto de historia. Me gusta la pista y generalmente hay mucho público, su apoyo nos da un empuje extra. Los últimos ensayos en Jerez nos han proporcionado una gran cantidad de datos que será útiles para preparar las carreras en Holanda. Creo que llegamos más preparados y tranquilos, y que hemos dado un paso adelante. Assen es único, con esas rapidas chicanes, necesitaremos una moto que facilite los cambios de dirección. Continúo adaptándome a mi BMW así que espero que podamos completar dos buenas carreras este fin de semana, en línea con mis expectativas".
Jordi Torres. SBK

Markus Reiterberger: “En los últimos años he corrido en Assen con el campeonato IDM alemán. No siempre hemos tenido las mejores carreras allí y en 2013 y 2014 no fue un buen circuito para BMW. Pero el año pasado encontramos una solución y sumé una doble victoria y el título. ¡Me quedé a dos décimas del tiempo de Rea en la carrera de 2015!. Esta vez no será tan fácil y tengo que recuperar el buen feeling con la moto y trabajar para mejorar los ajustes. El test de Jerez me dio la oportunidad de trabajar en mejorar las sensaciones pero  creo que sólo dimos un pequeño paso adelante. De todos modos, me siento positivo y estoy deseando comenzar el trabajo del fin de semana".
Markus Reiterberger. SBK

Para finalizar hablaremos de los pilotos del Aruba.it Racing- Ducati. Chaz Davies llega a Assen tras ganar de manera absoluta y espectacular ambas carreras en el trazado de Motorland. Davies no ha conseguido vencer en este circuito, sin embargo en 2015 subía en ambas carreras en segunda posición, ¿Luchará este año para conseguir la victoria?
Su compañero de equipo Davide Giugliano, quiere “renacer” en Assen, tras unas carreras en las que el piloto italiano ha pasado casi desapercibido, lo que quiere es volver a ser él, ese piloto agresivo que nos encandila en cada paso por curva. Él, al igual que Chaz, ha subido en dos ocasiones al podio, una fue en la Race1 del 2012 al acabar en segunda posición, la otra fue en la Race2 del 2014 al finalizar tercero.
Chaz Davies: “Llegamos a Assen con buen ritmo y mucha confianza, no sólo por los resultados que logramos, sino sobre todo por cómo se comportó la moto en España. Me gusta la pista de Assen, que es completamente diferente de Aragón y que nos dará una buena oportunidad para evaluar más a fondo las mejoras técnicas más recientes. El año pasado terminé las dos carreras en segunda posición y estuvimos en la pelea hasta la línea de meta, y desde entonces la moto ha hecho grandes progresos tanto en electrónica como en el chasis. Me espero otra dura batalla con nuestros rivales, no hay tiempo para dormirse en los laureles".
Chaz Davies. SBK
Davide Giugliano: “En Aragón tuvimos algunos problemas y no conseguimos los resultados que esperábamos, pero, mirando el lado positivo, nuestra moto ha ganado dos carreras y hemos identificado algunas áreas que tenemos que mejorar. También hemos aprovechado una jornada de test en Mugello para recuperar las mejores sensaciones sobre la moto después de dos carreras difíciles y buscar algunas soluciones que deben mejorar mi competitividad. Además, hacer kilómetros sobre la Panigale R es importante para mí, ya que la temporada pasada estuve parado durante mucho tiempo. Me gusta mucho pilotar en Assen y siempre he sido rápido allí. En teoría, debería adaptarse a mi estilo, así que tengo muchas ganas de remontar".
Davide Giugliano. SBK

Esther G.(@EstherGirando33

No hay comentarios:

Publicar un comentario