lunes, 4 de abril de 2016

Declaraciones tras la cita de WSBK en Motorland.


La tercera cita de la temporada ha llegado a su fin, y como es habitual, ahora llegan las declaraciones de cada piloto.

Después de cada carrera los pilotos suelen de dar sus declaraciones sobre lo vivido en pista, nosotros como algo habitual ya, las cogemos de la web oficial (www.worldsbk.com), las unimos todas en un solo artículo y os las ofrecemos con todo nuestro cariño.

Pero en algunas ocasiones como ocurre en el caso de hoy, las declaraciones van saliendo a cuenta gotas, por lo que tan solo podemos informaros de algunas de ellas.

Jordi Torres ha obtenido en la Race2 de Motorland su mejor resultado en la temporada de 2016. Tras haber realizado una mala salida, Jordi ha ido escalando posiciones poco a poco hasta finalizar la carrera en el puesto 5º, por delante de Davide Giugliano y justo detrás de otro piloto español, Xavi Forés.

El fin de semana parecía que no iba a ser tan bueno como se esperaba, una caída en el warm up nos hacía pensar que algo podía no estar saliendo bien, pero afortunadamente nos pasó nada.

Jordi Torres: “Necesitaba hacer un buen resultado aquí, porque corriendo en casa y viniendo toda la familia a apoyarte, era importante. Estoy muy contento, ha sido una carrera de remontar, como la de ayer, pero esta vez mucho más estable y conociendo más lo que iba a hacer la moto. Sabía que tenía que guardar más goma trasera y que tenía que cambiar mi conducción para apoyar más en el tren delantero, y eso me ha permitido disfrutar en la carrera. Esta mañana hemos cambiado unas cosas pensando que iban a ir mucho mejor y nos hemos dado cuenta que iban muy mal. Y de hecho así ha sido, me he ido largo y he acabado cayendo en la grava, pero creo que este año toca hacer ensayo/error y este trabajo se está empezando a ver en los resultados. Es verdad que todavía estamos a un abismo de la Ducati de Davies o de las Kawasaki, pero sí estamos más cerca de las Yamaha y de las Honda. Estamos ahí, pero hay que llegar y hay que hacerlo lo antes posible”.  

Jordi Torres. WSBK. Motorland, Aragón

Al finalizar esta tercera cita, Jordi Torres se encuentra 6º en la clasificación general, 53 puntos son los que tiene, al igual que Sylvain Guintoli.

Sigamos avanzando… Eso mismo es lo que se oirá en el box del equipo IodaRacing, van pasito a pasito pero casi siempre alguno de sus dos pilotos acaba la carrera dentro del top10, y eso es algo por lo que muchos a principio de la temporada no hubieran apostado ni un solo céntimo.

Alex De Angelis llegaba a Aragón tras someterse a una operación en el brazo derecho, pero aun saliendo desde el puesto 16 de la parrilla ha logrado finalizar en 8º puesto en la Race2.

Por su parte, Lorenzo Savadori debutante en la categoría no hace más que sorprendernos (o al menos a mí), sabía y sé de su enorme talento, pero sinceramente, no creía que pudiera obtener los resultados que está teniendo con la Aprilia, aunque tenemos que ser sinceros, y es que tras estar luchando dentro del top10 durante toda la carrera, Savadori tuvo que finalizar la Race2 en Motorland en el puesto 11.

Alex De Angelis: “Este fin de semana debería haberlo utilizado para hacer sesiones de fisioterapia, pero la segunda carrera ha sido muy positiva. Todavía nos faltan kilómetros, y por eso no quería perderme esta carrera en Aragón, incluso después de la operación en el brazo. Hoy hemos hecho una apuesta con los reglajes del chasis, pero sabíamos que era una carrera en la que no teníamos nada que perder. Los cambios han sido positivos y nos han ayudado a comprender mejor la moto. Estoy muy contento de haber regresado firmando mi mejor resultado de la temporada. Esta carrera ha sido muy buena, sólo lamento haber salido tan retrasado en parrilla. Aparte de eso, mi ritmo me podría haber permitido terminar con un resultado mejor. Quiero dar las gracias al equipo, que ha hecho un muy buen trabajo durante el fin de semana, y al Dr. Guido Staffa, que realizó la operación en el brazo y me permitió regresar a este nivel. Antes de Assen, voy a seguir con las sesiones de fisioterapia para recuperar la plena funcionalidad del brazo. Me llevaré el manillar de la Aprilia a casa para entrenarme con las posiciones".

Alex De Angelis. WSBK. Motorland, Aragón

Lorenzo Savadori: “La carrera ha sido bastante buena. Sobre todo el hecho de que he recortado casi 10 segundos a los líderes. Todavía estamos trabajando para encontrar los mejores reglajes. Sabemos que esto no es sencillo, pero estoy seguro que con el trabajo de IodaRacing podemos hacer progresos paso a paso. Mi objetivo es mejorar cada salida en la pista. Aunque mi posición final no es la que queríamos, las distancias se han acortado. Vamos a seguir trabajando así".
Lorenzo Savadori. WSBK. Motorland, Aragón.

Ahora hablemos de un piloto que no ha salido muy bien parado de esta cita, Sylvain Barrier. El piloto francés sufrió una caída en la Race2, de la cual ha salido con la fractura del segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano derecha. Barrier estará en Lyon tratándose sus lesiones, pero antes de ello dejó estas declaraciones.

Sylvain Barrier: “Desafortunadamente, me voy de Aragón con el brazo inmovilizado por dos fracturas y mi preocupación se centra en el tiempo de recuperación. Assen está demasiado cerca, y para ese fin de semana no podré estar listo para una carrera, con suerte estaré preparado para Imola, el primer fin de semana de mayo. Estoy muy decepcionado por lo que ha pasado, porque esta mañana durante el warm-up tenía sensaciones positivas con la moto y creía que finalmente habíamos encontrado la buena dirección"
Sylvain Barrier. WSBK. Motorland, Aragón.

Desde “Rozando el piano” le deseamos una pronta recuperación para que vuelva lo más pronto posible.

Seguimos con pilotos para los que el fin de semana ha sido algo “agridulce”. Michael Van der Mark sufrió dos caídas el sábado, una al finalizar la Superpole y la otra en plena carrera, sin embargo en la Race2 subsanó un poco ese 0 con un 7º puesto.

Michael Van der Mark: “Ha sido un día muy difícil, hemos comenzado con un problema esta mañana con la moto y no he dado muchas vueltas en el warm up. En la carrera simplemente no tenía ningún feeling con el frontal. He hecho una buena salida y he podido ser rápido durante un par de vueltas, pero con el problema que tenía en la parte delantera, que todavía no está claro, la carrera ha sido muy complicada. Tenemos algunos puntos de la carrera de ayer pero la de hoy ha sido una carrera muy rara para mí. Me siento muy orgulloso de haber terminado la carrera y de llevarme algunos puntos, pero no es la forma en que estamos acostumbrados a pilotar".
Michael Van der Mark. WSBK. Motorland, Aragón

Y pasemos de la cruz de la moneda a la cara. Este sin duda alguna ha sido el mejor fin de semana de lo que llevamos de temporada para el equipo Aruba.it Racing-Ducati. El doblete de Chaz Davies y el estar dentro del Top10 en ambas carreras Davide Giugliano, son los causantes de las sonrisas extremas que se pudo ver ayer en su box.

Aunque en las declaraciones de Giugliano notamos que no está tan contento como se esperaba.

Chaz Davies: “Este fin de semana es como un sueño. La moto era competitiva desde el primer momento, y sólo tuvimos que hacer pequeños retoques. Las mejoras técnicas que se han introducido aquí nos han dado lo que necesitábamos. En Tailandia sólo podía pasar en los rebufos, mientras que aquí he podido adelantar a mis rivales también en la recta. En Assen, sin embargo, vamos a empezar de cero. La temporada acaba de comenzar, y las cosas pueden cambiar muy rápidamente, pero estoy muy contento con nuestro paquete global". 
Chaz Davies. WSBK. Motorland, Aragón

Davide Giugliano: “No ha sido un Round fácil para mí. Hemos tenido varios problemas desde el viernes, especialmente con el agarre. Así son las carreras. Lo bueno es que, a pesar de esto, nunca nos rendimos y todavía  he podido sumar algunos buenos puntos. Ahora mi equipo y yo estamos pensando ya en Assen".

Davide Giugliano. WSBK. Motorland, Aragón

Y para terminar este artículo… ¿Qué mejor que hacerlo con las declaraciones de Nico Terol?

Nico Terol: “Estoy muy feliz, llevo dos años muy difíciles, sin resultados, y este podio lo he disfrutado como una victoria, he saboreado la vuelta de honor, como cuando gané aquí con la Moto2, y la sensación es muy bonita porque ha sido aquí,  delante de todos los fans, en casa, con un equipo nuevo. Es un equipo humilde, muy familiar. Hay muy buen rollo, nos llevamos todos muy bien. Trabajan dando el máximo y a mí con esto me basta, con lo que tenemos sacamos lo máximo. Yo también soy una persona que me sacrifico mucho, y así vienen los resultados. Esto se ha visto reflejado hoy. Este podio nos dará mucha moral tanto al equipo como a mí para seguir en esta línea. Al principio de la carrera me ha costado un poco, porque no me he concentrado lo suficiente, pero luego me he puesto las pilas y he hecho un ritmo como el de Krummenacher, que ha hecho segundo, o sea que si me hubiera espabilado un poco antes quiza hubiera podido estar más arriba, pero aún así muy satisfecho. No somos un equipo oficial, pero estoy seguro de que vamos a seguir haciendo un buen trabajo y cuando tengamos la oportunidad de luchar por el podio, iremos a por ello. En Holanda iré a dar el 100% y a luchar por el top 5. Si estamos ahí, habrá opciones de volver a luchar por el podio y sería precioso volver a estar ahí arriba”.
Nico Terol. WSBK. Motorland, Aragón.

Por ahora estas han sido las declaraciones que os podemos ofrecer, pero en cuanto salgan más os las dejaremos en este blog.

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario