sábado, 16 de abril de 2016

Jonathan Rea y su 8ª victoria en Assen.




Jonathan Rea, Chaz Davies y Nicky Hayden suben al podio en la Race1 de Assen.

Si en los artículos anteriores comentábamos lo bien que le va este circuito a Jonathan Rea, en esta ocasión diremos que este su circuito talismán, 8 veces ha subido ya a lo alto del podio en este trazado y habrá que esperar a mañana para ver si ese número aumenta o se queda como está.

Pero si miramos a esta temporada, son 4 las victorias que ya lleva en su palmarés, aunque dando mi humilde opinión, creo que en esta ocasión el piloto de Aruba.it Racing- Ducati y el joven Michael Van der Mark, le han complicado un poco la carrera, pero comencemos por el principio.

La parrilla se estaba formando, tenían que dar la vuelta de calentamiento, y ahí fue cuando empezaron los problemas, o al menos para Xavi Forés, finalmente el piloto español tuvo que abandonar su posición y comenzar la carrera desde el pit lane.

El semáforo se apagó, Tom Sykes salía desde la pole y junto a él estaban Sylvain Guintoli y Davide Giugliano. Sykes realizó una gran salida, pero su compañero de equipo, Jonathan Rea, que partía desde la segunda línea de la parrilla, había salido como un cohete.

En tan solo una vuelta Rea ya había superado a Sykes, tras ellos estaba Chaz Davies, el cual de un plumazo se puso por delante de los dos chicos de Kawasaki.

El grupo de cabeza era bastante nutrido, pues en el hemos podido encontrar en las primeras vueltas a Rea, Sykes, Davies, Giugliano, Guintoli, Van der Mark y Hayden. Pero no se habían disputado ni 5 vueltas cuando una caída dejaba fuera de la carrera a Sylvain Guintoli.
SBK, Race1 en Assen. 2016

Poco después era Davide Giugliano el que empezó a perder posiciones estrepitosamente, llegó a situarse en 9ª posición, para finalmente entrar en box, volver a salir y volver a entrar pasada media carrera.

Si la carrera era a 21 vueltas, a falta de 12 volvíamos a ver como otro piloto caída en el duro asfalto, en esta ocasión le tocó a Tom Sykes, una forzada maniobra cuando intentaba disputarse la posición con Rea ha hecho que este pisara el piano y sumara un 0 en su casillero.

Cada vez quedaban menos vueltas, pero la emoción e intensidad iban en aumento, Davies, Rea y Van der Mark nos estaban regalando una lucha en toda regla, de esas que nos gusta ver, adelantamiento tras adelantamiento, todo limpio, sin toques, pero con sobredosis de adrenalina, desde atrás, Nicky Hayden era el invitado especial, y así ha sido, cuando menos nos lo esperábamos el anfitrión (Michael Van der Mark) se iba al suelo, dejándole así el tercer cajón del podio al norteamericano.

Sin embargo, los errores que tanto Rea como Davies han cometido hoy, les han salido bastante caros, y en esta ocasión al que le tocaba perder era a Chaz, pues Rea lo aprovechó y sentencio la carrera.

Jordi Torres, Leon Camier, Lorenzo Savadori y Román Ramos, son para mí los que realmente han hecho una enorme carrera. Torres ha ido superando uno a uno cada piloto que se ponían delante hasta llegar a cruzar la meta en 5ª posición.

Para Román Ramos este ha sido el mejor resultado obtenido en lo que va de año, pues poco a poco y de manera muy silenciosa ha llegado a situarse dentro del Top10.
Román Ramos. SBK en Assen. 2016

A Xavi Forés parece que el salir desde el pit lane y el problema mecánico surgido antes de la vuelta de calentamiento, no le ha importado lo más mínimo, pues el piloto español ha finalizado la carrera en duodécima posición.
Xavi Forés- SBK en Assen. 2016

El resto de la clasificación es esta:

Race1 de SBK en Assen.

No olvidéis el horario para mañana:


Domingo:
WorldSSP - WUP
09:00
09:15
WorldSBK - WUP
09:25
09:40
STK1000 - WUP
09:50
10:05
WorldSSP - Race
11:20
WorldSBK - Race 2
13:00
STK1000 - Race
14:20




Esther G.(@EstherGirando33 

No hay comentarios:

Publicar un comentario