domingo, 17 de abril de 2016

Kyle Smith nada a sus anchas en el trazado de Assen.


Kyle Smith, Gino Rea y Kenan Sofuoglu, suben al podio en una carrera a 6 vueltas.

La carrera de SSP comenzaba nada más apagarse el semáforo, todos mirábamos al cielo, no sabíamos si el tiempo esperaría o sin más rompería en medio de la carrera.

Aun así todo era cuestión de esperar, una espectacular salida de Kenan Sofuoglu hacía que a menos de haberse disputado el primer giro, el piloto turco estuviera liderando la carrera, tras él se podía ver a Randy Krummenacher y Luke Stapleford.

Se habían disputados las primeras vueltas, y era entonces cuando Patrick Jacobsen tomaba el mando, Sofuoglu lo observaba desde la segunda posición, la carrera seguía pasando y nada cambiaba, hasta que llegó la lluvia.

La primera de las banderas que veíamos era la de pista deslizante, Patrick levantaba la mano, una bandera roja ondeaba en la lejanía… pero Jacobsen no pudo evitar la caída, tras él, Stapleford corría la misma suerte.

Los pilotos regresaban al box, había que salir de nuevo, pero con una nueva mentalidad, la carrera se iba a reducir a 6 vueltas, era todo o nada, la lluvia lo había decidido así.

Se daba la segunda salida, Krummenacher comenzaba mandando, Sofuoglu y Gino Rea lo seguían de cerca, por detrás pudimos apreciar como Lorenzo Zanetti se iba a suelo, mientras, su moto quedaba en medio de la pista dando vueltas, su compañero de equipo Jules Cluzel, perdía la trazada y tuvo una salida de pista.

Volvimos a la cabeza de carrera, a los chicos de Kawasaki se les unía Kyle Smith y Patrick Jacobsen, el primero en cometer un error ha sido Randy, pues se fue a la grava intentando superar a su compañero de equipo, aunque afortunadamente regresó a pista. El siguiente fue Jacobsen, el piloto norteamericano decía adiós por segunda vez a la carrera.

La tensión se estaba mascando, cada vez había más nervios, Smith, Sofuoglu y Rea querían subir a lo alto del podio, pero solo uno iba a tener el placer de hacerlo.
Kyle Smith y Gino Rea. SSP en Assen. 2016

Finalmente el piloto que se ha llevado el gato al agua en Assen ha sido Kyle Smith, su templanza y gran carácter ha hecho que hoy ganara la segunda carrera de su vida en esta categoría, la primera en esta temporada, haciendo que en la cuarta carrera de 2016 hayamos visto 4 ganadores diferentes en cada una de ellas.

Gino finalmente cruzó la línea de meta por delante de Sofuoglu, el cual pensó más en los puntos que en arriesgar todo en un solo giro. En cuarta posición ha finalizado Randy Krummenacher, por lo que los puntos que se ha metido en el bolsillo hacen que siga siendo líder en la clasificación general.

Jules Cluzel finaliza una vez más sin puntuar, ha terminado la carrera en el puesto 18. Un autentico desastre el fin de semana del piloto francés, aunque conociendo como es, en Imola saldrá a quitarse las malas sensaciones obtenidas aquí.
Jules Cluzel. SSP en Assen. 2016

El primer clasificado español ha sido Nico Terol, ha terminado la carrera en el puesto 13, y 26º ha finalizado Nacho Calero, un difícil fin de semana en el que cualquier resultado tiene que ser aceptado, esta cita afortunadamente ha servido para seguir adquiriendo experiencia de cara a las carreras futuras.
Nacho Calero. SSP en Assen. 2016

Pero si algo realmente ha sido bonito y ha hecho que olvidemos las nubes y el agua caída en Assen, ha sido ver cómo tanto Sandra, como Julia (Familia de Smith), brillaban de autentica felicidad, pocas veces he visto una sonrisa tan pura y una mirada tan brillante como la de las chicas de Kyle, ¡Pura emoción!


El resto de la clasificación es esta:

SSP en Assen.


La clasificación general queda así:



Y recordad, la próxima cita será el 30 de Abril y 1 de Mayo, en Imola (Italia) 

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario