sábado, 9 de abril de 2016

La lluvia, protagonista de la clasificación en Austin.

Mediada la sesión, la lluvia ha aparecido en el Circuito de las Américas, sorprendiendo a varios pilotos que han clasificado en una posición inusual para ellos. Oettl, Navarro y Bastianini ocupan la primera fila de la parrilla. 
Philipp Oettl. Fuente: Motorbike Magazine.

Philipp Oettl saldrá mañana desde la pole en la carrera de Moto 3 tras ser el más listo en la clasificación. El alemán salió desde el principio ante la amenaza de lluvia inminente sobre el Circuito de las Américas y mejoró progresivamente su tiempo hasta parar el crono en 2:18.398. Cuando lo hizo, la bandera de lluvia ondeó y desde entonces nadie pudo mejorar su tiempo. Así, el alemán, a bordo de su KTM, ha conseguido la primera pole de su carrera deportiva gracias a la buena estrategia de su equipo, el Schedl GP Racing. 

A 5 décimas de él se ha quedado Jorge Navarro. El español del Estrella Galicia llegaba a la clasificación con muy buenas sensaciones tras ser el piloto más rápido en la combinada de los entrenamientos libres, y la suerte le acompañó en el entrenamiento cronometrado, ya que, justo al caer la bandera de lluvia, logró el tiempo que le colocó en la segunda posición. Enea Bastianini, otro de los pilotos que mejor supieron jugar sus cartas en el día de hoy, le acompañará en la primera fila de la parrilla. 
Jorge Navarro. 

Debido a esta aparición de la lluvia, la clasificación está llena de sorpresas, tanto positivas como negativas. En la segunda fila de la parrilla, Romano Fee bnati consiguió clasificar en la quinta posición, siendo el mejor colocado en el Sky Racing Team. Delante de él partirá Jakub Kornfeil, y detrás, Adam Norrodin, una de las sorpresas en Termas de Río Hondo y una de las decepciones, al irse al suelo cuando luchaba con Jorge Navarro por la segunda posición a unos metros de la meta. 

El Top 10 lo completan Andrea Locatelli, Jules Danilo, Fabio Quartararo y Livio Loi. Entre ellos, destacar que Fabio Quartararo logró salvar el entrenamiento cronometrado, pese a que había sido de los pilotos más rápidos durante todo el fin de semana. Pese a la actuación de hoy, puede estar satisfecho en comparación con otros pilotos, y luchará mañana por lograr un buen resultado.

A partir de la décima posición, encontramos flagrantes sorpresas. Por ejemplo, Brad Binder, líder del mundial, saldrá desde la décimo segunda posición, aunque mucho peor le fueron las cosas al segundo clasificado en el campeonato, Niccolò Antonelli, que tendrá que salir antepenúltimo, o lo que es lo mismo, 30º. Por otra parte, la revelación en Argentina, Pawi, ha clasificado último, a más de 6 segundos de Oettl. 

Para los pilotos españoles, exceptuando a Jorge Navarro, no fue un buen día. Juanfran Guevara ha sido 14º, Jorge Martín 20º, Arón Canet 22º, María Herrera 27ª y Joan Mir 29º. 

La carrera será mañana, a partir de las 6 de la tarde, hora española, con una parrilla, como hemos visto, muy cambiada con respecto a lo que vemos normalmente. 

Por Rubén Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario