jueves, 7 de abril de 2016

Los pilotos de MotoGP hablan antes del GP de las Américas.


MotoGP disputará este fin de semana su tercera cita. ¿Quieres saber qué esperan los pilotos de ella?

MotoGP llega al circuito de Austin, allí se va a llevar a cabo la tercera cita de la temporada. Como muchos sabéis, Marc Márquez llega líder al estar con 41 puntos, Valentino Rossi le sigue de cerca con 33 y 27 son los puntos que ahora mismo posee Dani Pedrosa, pero… ¿Cómo saldrá la clasificación general tras esta carrera?
Pero vayamos a lo que realmente importa, los pilotos han dejado sus declaraciones en la web oficial (www.motogp.com), y nosotros os las dejamos aquí.
Podemos decir que este es un circuito que a Marc Márquez le gusta, allí consiguió su primera victoria en MotoGP (2013), repitiéndola en 2014 y 2015. Ahora llega tras haber ganado la carrera en Argentina, y como ya os habíamos dicho antes, está liderando la clasificación general, por lo que eso le da aún más fuerzas. 
Marc Márquez: “Veremos cómo nos va en Austin este año. Es una pista que me gusta, donde me siento fuerte, siempre he hecho buenas carreras y me he divertido. Dicho esto, la pista requiere tener una fuerte aceleración, que no ha sido uno de nuestros puntos fuertes este año, así que tendremos que esperar y ver cómo gestionamos la situación. Seguiremos trabajando duro, como hicimos en Argentina, e intentaremos encontrar el mejor ritmo para la carrera del domingo”
Marc Márquez. Austin, MotoGP.
Su compañero de equipo Dani Pedrosa, también tiene buenos recuerdos de este trazado. En 2013 finalizó la carrera en segunda posición, algo que repetiría en 2014, sin embargo en 2015 no participó debido a la lesión que lo alejó de las pistas durante un tiempo. Dani llega a Austin tras haber conseguido subir al podio en Argentina, el primero en esta temporada.
Dani Pedrosa: “Tengo ganas de competir en esta carrera. Los Grandes Premios en Estados Unidos tienen un ambiente especial y, además, este circuito me gusta mucho. No pude competir ahí el año pasado, pero logré dos podios las dos temporadas anteriores y los recuerdos que tengo de la pista son buenos. Nuestro ritmo en las dos primeras pruebas no ha sido todo lo bueno que nos hubiera gustado y debemos seguir trabajando para encontrar algo más de velocidad; en cualquier caso, estamos terceros del Mundial y tenemos que dar algún paso adelante si queremos luchar por el podio en cada carrera”.
Dani Pedrosa. Austin. MotoGP
Maverick Viñales sigue asomando la cabeza y en cada carrera nos enseña cómo puede llegar a estar en las primeras posiciones peleando con los pilotos y motos más potentes de la categoría.
El piloto de Suzuki llega a Austin tras llevarse una gran decepción al caerse en la carrera de Argentina. Sin duda alguna estaba realizando una de las mejores carreras que había disputado hasta ahora, rodaba tercero y empezaba a alcanzar al segundo cuando se produjo la caída.
Maverick Viñales: “Estoy deseando olvidar el amargo sabor que me dejó la carrera en Argentina. Lo sentí mucho por perder todo el trabajo que habíamos hecho en una simple mancha de agua, pero la carrera y el fin de semana nos dieron la confirmación de que avanzamos en la dirección adecuada y de que podemos luchar con los mejores. El circuito en Texas es muy técnico y rápido en algunos de sus sectores, lo que me va a permitir disfrutar más un este fin de semana. Me encanta este circuito y, definitivamente, estoy listo para luchar por los resultados que creo nos merecemos”
Maverick Viñales. MotoGP

Los chicos de Yamaha llegan con los mismos objetivos al circuito de Austin, pero con diferente sabor de boca.
Jorge Lorenzo aterriza en las Américas tras haber sufrido una caída en el circuito de Argentina, llevando consigo el primer cero de la temporada, sin embargo Valentino Rossi a día de hoy está segundo en la clasificación general, aunque sí que debemos de decir, este circuito no es de los preferidos para ninguno de los dos.
Jorge Lorenzo: “Después del decepcionante fin de semana en Argentina y quiero mirar adelante y concentrarme en la carrera de Austin. Pensé que podía llevarme un buen puñado de puntos de Termas de Río Hondo, pero desafortunadamente lo pasamos mal durante los entrenamientos y finalmente también en carrera. COTA es un circuito que no es de los que más me gustan, así que habrá que intentar entender lo antes posible cómo va la moto aquí con los nuevos neumáticos y la electrónica. A ver qué tal va todo, porque tengo ganas de hacer una buena carrera e intentar recuperar algunos puntos antes de llegar a la primera carrera en Europa”.
Jorge Lorenzo. MotoGP

Valentino Rossi: “Estoy contento por volver a Texas y correr en COTA. Tenemos que trabajar muy duro en Austin porque es esencial entender cómo funciona la moto en este circuito con la combinación de los neumáticos y la electrónica. En las últimas vueltas de carrera no somos tan fuertes como es necesario con la moto y estos neumáticos. Históricamente, es un circuito difícil para las Yamaha, pero el pasado año pude subir al podio y volveré a intentarlo en esta ocasión”
Valentino Rossi. MotoGP

Una situación algo más complicada es la que se puede vivir en el box de Ducati, tras lo sucedido en la cita anterior, tanto Andrea Iannone como Andrea Dovizioso, tienen las miradas puestas en ellos.  Cualquier error será apuntado y eso a la larga puede ser importante.
Andrea Iannone: “Todavía estoy muy afectado por lo que pasó en la carrera de Termas de Río Hondo; no debía haber ocurrido y menos en un GP en que las cosas habían estado yendo tan bien hasta ese momento. Ahora debemos centrarnos en la siguiente carrera. Austin es un circuito fantástico, me gusta mucho y el ambiente de Texas me parece fascinante. El pasado año las cosas aquí no nos fueron demasiado mal; hicimos una buena carrera e intentaré conseguirlo de nuevo este año”.
Andrea Iannone. MotoGP

Andrea Dovizioso: “Miro con confianza a la carrera en Austin, sé que somos competitivos y me siento preparado para luchar en un circuito magnífico que es completamente distinto a los dos anteriores. En 2014 y 2015 conseguí subir al podio. El circuito de Texas es uno de los que más me gustan y estoy deseando salir a pista para continuar con las buenas actuaciones que hemos tenido hasta ahora”.
Andrea Dovizioso. MotoGP

Pasemos a hablar de Álvaro Bautista. En 2015, Aprilia lograba aquí los que iban a ser sus primeros puntos en el campeonato, sin embargo este año las cosas pintan diferente, la nueva Aprilia RS-GP ya está obteniendo buenos resultados, en las dos carreras ya disputadas ha demostrado que aun siendo un proyecto joven, es fiable.
Álvaro Bautista: “Ahora llegamos a un circuito nuevo para nosotros y que es muy distinto a los de Qatar y Argentina. Tiene muchas curvas cerradas y puntos de aceleración, una recta muy larga y varios cambios de rasante. Es muy completo y será una buena prueba para comprobar el comportamiento de la nueva Aprilia RS-GP. Estamos en un buen momento, nuestro rendimiento en la última carrera ha resultado muy positivo, especialmente en la primera parte de ella porque estábamos siendo competitivos frente a motos que acumulan mucha más experiencia. El ritmo que demostramos nos hace sentir confianza, aunque todavía no estamos al cien por cien. Nuestro objetivo es rodar tanto como sea posible para recopilar información que nos permita conocer mejor la moto. También será de agradecer conseguir algunos puntos importantes antes de volver a Europa.”
Álvaro Bautista. MotoGP

Y para finalizar hablaremos de Tito Rabat. Tras haber finalizado en el Top10 en la última carrera, Tito llega más que motivado a esta cita. El piloto español sigue trabajando en su estilo de pilotaje pero poco a poco va sintiéndose más cómodo con su nueva compañera de viaje, y eso nos lo demuestra en cada carrera.
Tito Rabat: “Pienso que en Qatar y Argentina fui inteligente porque comprendí cuál era mi límite y me aseguré de terminar ambas carreras para coger experiencia. El primer día en Austin será igual que en las dos primeras carreras y trataré de adaptarme al circuito con la MotoGP. Estaré contento si sigo progresando en cada sesión; el objetivo será luchar con el grupo intermedio. En Qatar estaba muy lejos, pero en Argentina terminé más cerca. Quiero dar otro paso y luchar con un grupo más grande porque así aprenderé todavía más”.

Tito Rabat. MotoGP

Esther G,(@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario