sábado, 9 de abril de 2016

Márquez, sin rival en el viernes del Gran Premio de las Américas.

El piloto de Honda fue el más rápido en los entrenamientos libres disputados ayer en Austin, con una ventaja más que amplia sobre sus perseguidores.
Marc Márquez, durante los libres de ayer. 


No hay rival para Marc Márquez. Nadie fue capaz de acercarse a él en los entrenamientos libres disputados ayer en el Circuito de las Américas, un trazado talismán para él, donde siempre ha salido desde la pole, y donde siempre ha ganado. Márquez es el sheriff en este circuito de Texas, y, por lo visto ayer, este fin de semana seguirá siendo su territorio. El piloto de Cervera se sobrepuso a los problemas de aceleración de la Honda, que sí sufrió su compañero de equipo, y consiguió el mejor crono de la combinada, 2:04.034, quedándose a menos de 2 segundos del récord de la pole, que él mismo posee. Ayer, Márquez apretó durante todo el día, lo que acabó provocando una caída en el segundo entrenamiento libre.

Así, Márquez aventajó en 7 décimas a Andrea Iannone, quien intenta borrar lo ocurrido en Argentina con buenos resultados, y en 8 a Maverick Viñales, que también intenta resarcirse de la caída que le privó de un gran resultado en Termas de Río Hondo. En la cuarta posición aparece Scott Redding, confirmando el gran inicio de temporada de las Ducati, incluso superando a la moto oficial de Andrea Dovizioso. 

Tras él, clasificaron las Yamaha. Lorenzo, quinto, y Rossi, sexto, fueron los últimos que lograron quedarse a menos de un segundo de la Honda de Márquez. Ambos tienen mucho trabajo por hacer, especialmente con los neumáticos, ya que fueron algunos de los pilotos que sufrieron con el neumático blando suministrado por Michelín. Por ejemplo, el compuesto trasero de Rossi estaba destrozado tras dar 13 vueltas al circuito, una cifra que supera por muy poco la mitad de la distancia de carrera. Así, tanto las Yamaha como el resto de pilotos esperan a probar los compuestos más duros que llegarán hoy a Austin.

Jorge Lorenzo. Fuente: www.motogp.com

En la séptima posición aparece otra Ducati, la Avintia de Loris Baz. El francés marcó un crono de 2:05.190 y podría luchar hoy por meterse en la Q2. A 4 milésimas de él, clasificó Dani Pedrosa. El español no se encontró nada cómodo con la Honda y hoy tendrá que mejorar para pasar sin problemas el corte. Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow cierran el Top 10 que da derecho a evitar la Q1. 

El resto de la clasificación la completan: Héctor Barberá, Michele Pirro, Pol Espargaró, su hermano, Aleix, Yonny Hernández, Eugene Laverty, Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Bradley Smith, Jack Miller, quien sufrió una fuerte caída en el FP1 que acabó sin consecuencias, y Tito Rabat. 

Entre estos pilotos, cabe destacar la actuación, positivamente, de Héctor Barberá, que volverá a luchar en el día de hoy por meterse entre los 10 pilotos más rápidos, y, negativamente, de Aleix Espargaró, que en este comienzo de la temporada se está viendo superado por su compañero de equipo, Maverick Viñales, la revelación del campeonato. Su actuación no está ayudando a un Aleix que, por tercera vez en esta temporada, podría volver a estar condenado a la Q1


Hoy, día de pruebas y clasificaciones.

En el día de hoy, los entrenamientos libres serán más decisivos que de costumbre. Los pilotos, además de intentar conseguir buenos tiempos para entrar en la Q2, deberán centrarse en probar los neumáticos más duros que llegan hoy al Circuito de las Américas, para tener más clara la estrategia de carrera. Por lo tanto, es casi seguro que veremos más acción en pista de lo común en el FP3 y en el FP4. Después, tendrá lugar la clasificación, a partir de las 21:10 de la noche, hora española, donde Márquez será el rival a batir. Sus resultados en Estados Unidos le avalan, por lo que no será nada fácil derrotarle. 

Por Rubén Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario