viernes, 1 de abril de 2016

Primer día en Motorland para el Orelac Racing.



El primer día de entrenamiento en el circuito de Motorland ha llegado a su fin, y así es como lo ha vivido el equipo Orelac Racing.

Como sabéis hoy ha sido el primer día en el que hemos podido ver a los pilotos de #WSBK en el trazado de Aragón. La mañana ha sido bastante fría, pues cuando se ha disputado la FP1 la temperatura de la pista rondaba unos 11ºC, pero por suerte, a medida que iba pasando el día subió algunos grados.
Pero bien, hablemos de los dos pilotos del equipo español y los cuales corren en Supersport

Zulfahmi Khairuddin ha llegado a dar 17 vueltas en la FP1, marcando un crono de 1’57.174, lo cual le ha permitido finalizar la primera sesión en el puesto 12, sin embargo en la FP2 ha sufrido una caída y debido a ella no pudo realizar más de 4 vueltas al trazado de Motorland, a pesar de ello dejó su tiempo en 1’56.097 y quedando nuevamente en el puesto 12, justo detrás de Nico Terol y por delante de Kyle Smith.

Sus mecánicos trabajaron duro para que el piloto pudiera volver a pista, pero la  moto estaba demasiado dañada, por lo que pudo salir a pista pero para dar dos vueltas más, que fue en las que marcó el tiempo indicado anteriormente.

Gracias a la web oficial del equipo (www.orelacracing.com), podemos ofreceros las declaraciones de los pilotos.

Fahmi Khairuddin: En primer lugar, quiero dar las gracias a mi equipo por el gran trabajo que hicieron tan rápido para que yo pudiera hacer algunas vueltas en la segunda sesión. He perdido mucho tiempo - tal vez unos 50 minutos - pero se las arreglaron para reparar la moto y me fuera con alrededor de ocho minutos para el final. Hice una vuelta normal, entonces un rápido uno y eso fue suficiente para terminar 12º. Estoy contento con la moto y es muy divertido de conducir. Hay algunas cosas que tenemos que mejorar, pero estoy seguro de la capacidad del equipo para mejorar la moto y creo que estamos en muy buena forma. Espero que pueda hacer lo suficiente para entrar en el mañana Superpole 2."

Zulfahmi Khairuddin. Supersport 2016. Motorland, Aragón.


Nacho Calero ha llegado a rodar un total de 42 vueltas, divididas en 20 vueltas en la FP1 con un mejor tiempo de 1’59.007 y situándose 20º, mientras que en la FP2 ha dado 22 vueltas y dejando el crono en 1’57.481. Como podéis ver las mejoras quedan registradas, sin embargo volvió a verse en el puesto 20.

Al finalizar la FP2, hemos podido ver un vídeo en el facebook del equipo en el que Nacho ha comentado alguna de las dificultades que ha podido sufrir, y nos deja ver como tiene la confianza y las ganas suficientes para salir mañana a la pista a dar el 100% e intentar finalizar la Superpole en una buena posición y que le permita realizar una gran carrera el domingo.

Sus declaraciones al finalizar el día de hoy son estas:

Nacho Calero: "He tenido algunos pequeños problemas con la configuración de la suspensión delantera de esta mañana y me estaba poniendo un poco de castañeteo de entrar en las curvas. Hemos hecho algunos cambios para la segunda sesión y el castañeteo desaparecido, pero la moto era un poco más difícil de manejar. Vamos a hacer algunos cambios más pequeños de mañana y ver si mejora la moto. Siempre estoy feliz de estar corriendo en España, pero sólo desearía que era un poco más caliente! "
Nacho Calero. Supersport 2016. Motorland, Aragón.

Algo a lo que estamos acostumbrados también, es a que Giulio (Team Manager), de sus declaraciones.

Giulio Bardi:"Estoy muy contento de cómo han ido las cosas hoy - en particular con 12 de Fahmi.
El equipo ha hecho tan bien para reparar su bicicleta en la segunda sesión y sacarlo en el momento de poner en algunas vueltas. Y luego hizo el negocio yendo lo suficientemente rápido para llegar a 12. tiempo de vuelta de nacho no está tan lejos de los líderes y creo que puede mejorar un poco mañana. Me siento positivo que los dos pilotos pueden mejorar mañana y estar en una buena posición para la carrera del domingo ".

Este ha sido el primer día para el Orelac Racing, un día de trabajo duro, con mucho esfuerzo y alguna recompensa, recompensa que espero que el día de mañana sea mayor y podamos ver cómo tanto Fahmi como Nacho consiguen una buena posición en la Superpole.

Y ya sabéis, si queréis más información siempre la podréis encontrar en la web: www.orelacracing.com


Esther G.(@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario