lunes, 4 de abril de 2016

Primera carrera de STK1000.


Este fin de semana se ha disputado en Motorland la primera carrera de la categoría de Superstock 1000. ¿Quieres saber qué pasó en ella?

Como ya os hemos contado anteriormente en otros artículos, este fin de semana se disputaba la primera carrera de STK1000. Esta categoría contará con 9 carreras, y la primera de ellas ha sido en Motorland.

13 iban a ser las vueltas que tendrían que dar los 39 pilotos de Superstock1000, desde la pole partía Florian Marino, y junto a él, Michael Rinaldi y Marco Faccani.

El semáforo se apagó, la carrera había comenzado y… Un grupo nutrido de pilotos caían en la primera curva, por lo que se vieron obligados a enseñar bandera roja e intentar solucionar todo rápidamente para volver a tomar la salida.
STK1000. Motorland, Aragón.

El tiempo pasaba y al final la carrera se disputaría a 8 vueltas, demasiado deprisa iba a ser todo, los pilotos saldrían a darlo todo desde el momento 0, y así fue.

Tati Mercado enseñó rápidamente a qué había vuelto a la categoría de STK1000, tras él estaba su compañero de equipo, Marino y Russo también estaban en una gran pelea, pero rápidamente llegó el primer abandono, Jeremy Guarnoni abandonaba la carrera por problemas técnicos, mucho antes ya lo había hecho Marco Faccani.

La carrera seguía y todo nos hacía pensar que a Tati no habría dios que lo parase, Florian estaba dando todo lo que podía y más, y eso le pasó factura, de un momento a otro pasó de estar luchando por la victoria a estar casi fuera del top10.

Cada vez quedaban menos vueltas, el joven piloto italiano del equipo Aruba.it Racing- Junior Team intentaba una y otra vez insinuarle a su compañero de equipo que las cosas no se las iba a poner nada fáciles, pero quizás le faltó un par de vueltas.
Tati Mercado y Michael Rinaldi. STK1000, Motorland, Aragón.

Tamburini quería subir al podio, no le importaba lo que eso le costara, una bonita pelea con Russo y De Rosa es lo que nos estaba regalando, pero de momento en la última vuelta y en la curva 15, decía adiós a la gran carrera que estaba realizando, dejándole el tercer cajón del podio a De Rosa.
Podio de STK1000 en Motorland, Aragón.

Otra de las cosas a destacar de la carrera de STK1000, es la buena posición que logró hacer tanto Alessandro Andreozzi como Fabio Massei.

Andreozzi salía desde el puesto 27 de la parrilla, Massei algo más adelantado, lo hizo desde el puesto 22, finalmente ambos lograron puntuar, sus posiciones al final de la carrera fueron 10º Fabio y 13º Andreozzi. Otro de los pilotos que puntuó fue Christophe Ponsson, tras un fin de semana un tanto raro y aun saliendo desde el puesto 19 de la parrilla y estar en medio de la caída al tomar la primera salida de la carrera, el piloto francés consiguió finalizar en el puesto 14º, llevándose de Aragón sus dos primeros puntos de la temporada.
Christophe Ponsson. STK1000. Motorland, Aragón

Algo que no os he contado antes es que Toprak Razgatlioglu no pudo disputar la carrera debido a una lesión sufrida al caer en el warm up.

El resto de la clasificación os la dejo aquí.

STK1000. Motorland, Aragón.


La clasificación general a día de hoy está así:



La próxima carrera que veamos de esta categoría será el fin de semana del 16 al 17 de Abril en Assen, Holanda.



Esther G.(@EstherGirando33


No hay comentarios:

Publicar un comentario