lunes, 4 de abril de 2016

¡Que sea doble! Por favor.


Chaz Davies, Tom Sykes y Jonathan Rea subieron al podio de la Race2 en Motorland.

Parece que no solo a Jonathan Rea le gusta ganar de dos en dos, en esta ocasión no le ha tocado a él, sino que ha sido Chaz Davies el piloto que claramente ha demostrado que en el trazado de Motorland es superior al resto de los chicos de la parrilla.
Ya en la Race1 disputada el sábado nos quedó con la boca abierta al ver como una vez que adelantó a Sykes y Guintoli, puso la directa y no hubo quien lo parase. Pero bien, aquí estamos para contar como fue la Race2 y a ello voy.
Tom Sykes partía desde la pole, a su lado y completando la primera línea de la parrilla estaban los dos pilotos de Yamaha, Sylvain Guintoli y Alex Lowes. El semáforo se apagó, la carrera comenzó, y en esta ocasión Chaz Davies no  necesitó media carrera para poderse a liderar, es más, conforme pasaban las vueltas casi olvidamos que él estaba allí, era alucinante, espectacular, increíble… El piloto del Aruba.it Racing- Ducati estaba dando una clase magistral de cómo se pilotaba a la bestia parda de la Ducati y de cómo hacerlo en un trazado como en el de Aragón.

Chaz Davies. SBK. Motorland, Aragón

La segunda y tercera posición tampoco varió mucho con forme iban pasando las vueltas, todo nos hacía pensar que reviviríamos esa bonita batalla que Rea y Sykes, aquella que nos regalaron hace un par de semanas, pero nada, fue solo un sueño.
Sin embargo el que sí volvió a darnos ilusión fue Xavi Forés, una vez más y casi repitiendo la misma carrera disputada el sábado, el piloto español comenzó a adelantar a sus adversarios sin importarle quienes eran. Jordi Torres que partía desde puesto 8 de la parrilla, también quería demostrar que podía hacerlo bien y así fue, al finalizar la carrera en 5ª posición.

Pero en medio de la carrera, Sylvain Barrier tuvo una caída, por la cual es posible que tenga que ausentarse en la próxima cita, pues debido a ella se la lesionado el segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano derecha.
Se puede decir que la carrera no tuvo mucha diversión, los adelantamientos casi ni existieron, Chaz Davies tenía demasiadas ganas de llegar a Assen y pasó volando (literalmente) por el trazado de Motorland. Rea cometió un par de errores que le hicieron perder la segunda posición, pero al menos es mejor ser tercero que llevar un 0 en el marcador.
Xavi Forés una vez que se quitó de en medio a sus rivales tan solo tuvo que esperar a que pasaran las vueltas, al igual que pasó con Torres.
Davide Giugliano a mi parecer lleva un par de carreras que no es él, no vemos su agresividad por ningún lado, quizás eso le ayuda a seguir puntuando en cada carrera, pero le quita su esencia, eso que enamora cada vez que se le ve pilotar la Ducati, por lo que como comentaba, se conformó con finalizar 6º.
Davide Giugliano. SBK. Motorland, Aragón

Los chicos de Yamaha, tanto Lowes como Guintoli empezaron a caer estrepitosamente hasta la posición 9 y 10 respectivamente, llegando a tener por delante a Alex De Angelis, piloto que llegaba a Aragón tras una operación.
WSBK cumplía años este fin de semana, 28 en concreto, nació el 3 de Abril de 1988, su primer evento fue en Donington Park, pero no solo eso, este fin de semana se celebrara la que iba a ser la carrera 700, y como ya sabéis, Chaz es quien se la llevó, mientras que Tom Sykes y Jonathan Rea lo veían de cerca. 
Podio Race2 SBK. Motorland, Aragón

El resto de la clasificación os la dejo aquí:
Race2 SBK. Motorland, Aragón.

Así está la clasificación general:



La próxima cita será el fin de semana del 16 al 17 de Abril en Assen, Holanda.

Esther G.(@EstherGirando33)



No hay comentarios:

Publicar un comentario