jueves, 28 de abril de 2016

WSBK: Declaraciones previas al Round en Ímola

Superbike llega a territorio italiano, llega a Ímola. Los pilotos del equipo oficial de BMW, Honda y Yamaha han dejado las siguientes declaraciones en la web oficial del campeonato. También conocemos de primera mano las sensaciones del sanmarinense, Alex De Angelis.


Empezamos con el piloto del Ioda Racing. Recordemos que una lesión en un tendón de la mano durante el warm-up le dejaba fuera de la Race2 en Assen. No obstante, el piloto es optimista y considera que llegará para disputar ambas carreras en el circuito de casa: "En Holanda me reconstruyeron el tendón extensor del dedo meñique izquierdo y he tenido que llevarlo enyesado hasta ayer. La Dra. Lorena Sangiorgi , de la Clínica Mobile, me ha estado tratando y ya he empezado a moverlo ligeramente. Ahora estoy yendo al circuito y una de las primeras cosas que haré será tratar de ponerme el guante".

"Realmente creo que voy a correr. Está claro que necesitaré que los médicos oficiales del circuito me consideren apto o no, dependiendo de cómo lo vean. Todavía es una herida fea y seguramente me dejarán los puntos. Pero creo que el viernes por la mañana podré salir a la pista, no veo inconvenientes por el momento".


Tras pasar por MotoGP llega al Autodromo Enzo e Dino Ferrari y así recuerda la vez que disputó una carrera en Ímola: "Corrí aquí por primera y única en 1999, como wild card, en una carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ha pasado mucho tiempo y entretanto el circuito también ha cambiado. Sin embargo, sigue siendo una cita casi en casa, por lo que habrá muchos patrocinadores, invitados y amigos, espero que esto me de un impulso adicional que me sirva para hacer un buen resultado".

Así recuerda su actuación en la Catedral: "En Assen, con la pista seca, tuvimos algunos problemas con la puesta a punto y no estaba a gusto. Después en el warm up la moto iba realmente mucho mejor, mis tiempos eran mejores que los de la Carrera 1, pero por desgracia sucedió esa caída y no pude disputar la segunda carrera. Tengo curiosidad por ver si esa configuración puede ser buena para esta pista. En general puedo decir que el feeling ahora ha mejorado, sin duda, y sobre todo sé lo que hay que hacer cuando la moto se comporta de cierta manera, sabemos dónde intervenir, conozco mejor los neumáticos, así que tenemos un plan más claro" zanja De Angelis.

Dentro del box Althea llegan motivados a Italia. Jordi Torres consiguió allí su primer podio en Superbike tras dar el salto a la categoría. Antes de llegar al trazado ha pasado por un acto en Milán: "Hemos comenzado bien nuestro fin de semana, con el evento en Milán. Me lo he pasado muy bien con el público, que nos ha recibido con entusiasmo, como sucede siempre en Italia. ¡Ahora no puedo esperar para salir a la pista el viernes por la mañana y empezar nuestro fin de semana en casa!".

A quien tampoco le faltará apoyo será a su compañero de equipo, así se mostraba Markus Reiteberger: "Tanto mi familia como mi club de fans están llegando al circuito desde Alemania para el fin de semana, por lo que tendré un gran apoyo, eso me dará una motivación extra!".


En Honda llegan fortalecidos tras conseguir dos podios en la pasada cita holandesa, Nicky Hayden en la Race1 y Michael van der Mark en la segunda. Sus intenciones son claras, mantener el nivel en lo que resta de temporada. El joven piloto holandés declara: "Tengo muchas ganas de llegar a Imola, es un circuito donde disfruto corriendo. Con las grandes mejoras introducidas en la Fireblade durante el invierno y en los primeros cuatro Rounds, estoy bastante seguro de que seremos mucho más competitivos que el año pasado. Hemos sumado varios podios hasta el momento y mi objetivo para el Round es estar al menos en el top 5. El equipo y yo mismo tenemos algunas ideas para mejorar la configuración de la moto y vamos a probar algunas cosas nuevas que no pudimos evaluar en Assen. Estoy impaciente por volver a la pista".

Al otro lado del box, el norteamericano se estrenará en el trazado de Ímola tras aterrizar en WSBK. Así de entusiasmado se mostraba Hayden: "Competir en Italia es algo que siempre me ha gustado en el pasado y no creo en Superbike sea diferente. Por lo que he visto en los vídeos, la pista parece épica, pero tendré que trabajar duro con el equipo desde el jueves, echar un vistazo a los datos y entender su diseño. ¡Parece una pista muy técnica, con muchos cambios de nivel y sé por experiencia que si se ven por televisión significa que cuando los vea en persona serán el doble de pronunciados, y más encima de la moto! Es una pista con mucha historia y crecí viendo competir allí a mis ídolos, así que estoy deseando empezar".


En el Pata Yamaha desean volver a pista para confirmar las buenas sensaciones de Assen. Es cierto que fueron unas carreras locas, pero la primera fila de parrilla y el buen ritmo de carrera demuestran que están en el buen camino para luchar por la victoria en un futuro. Sylvain Guintoli ansía subirse a la moto y volver a rodar en la pista italiana: "Para Imola nuestro claro objetivo es mejorar el rendimiento en las carreras y maximizar el excelente potencial que tiene la Yamaha. Es una pista muy difícil para los pilotos, pero también para conseguir una puesta a punto óptima en la moto, realmente necesitamos trabajar duro para lograr que la YZF-R1 ofrezca un buen desempeño durante toda la carrera, ya sabemos que tenemos un buen ritmo, como ya se ha demostrado en la calificación. Tengo muchas ganas de correr en Imola, tenemos muchos eventos antes de que comience el fin de semana y parece que habrá bastante diversión, pero después y por lo que respecta a la carrera en sí, es una de las grandes pistas del calendario y siempre disfruto aquí".

La opinión del francés sobre la pista la reafirma Alex Lowes quien espera mejorar para poder luchar por el Top5 de forma regular: "Imola es un circuito que me gusta mucho, a pesar de que se trata de una pista muy difícil, quizás la más técnica de la temporada. Realmente espero dar un paso adelante allí, esperábamos hacerlo en Assen, pero se convirtió en un fin de semana difícil por el mal tiempo. Quiero ser capaz de correr con el grupo de delante, así que estoy deseando llegar a Italia y trabajar al máximo con mi equipo para lograr nuestro objetivo de dar ese paso adelante y situarnos regularmente cerca de los cinco primeros".

Una vez conocidas las declaraciones de la parrilla de Superbike, sólo queda esperar que se abra el pit-lane y disfrutar de la acción en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario