domingo, 15 de mayo de 2016

Como agua de Mayo.


Ayrton Badovini, Zulfahmi Khairuddin y Gino Rea finalizan en el podio en la carrera disputada en Malasia.

Como agua de Mayo, y nunca mejor dicho, una cosa es que llueva un poquino, pero otra muy diferente son los diluvios universales que caen últimamente cada vez que los chicos de SSP salen a pista para disputar la carrera.

En esta ocasión nos tocaba madrugar, a eso de las 8:00 de la mañana para ser más concretos teníamos que estar despiertos si no queríamos perdernos nada. Algunos estábamos sin desayunar, con media sabana aún pegada a nuestros cuerpos, pero con ganas de ver una gran carrera y… ¡Diluvio universal!

Una gran trova de agua comenzaba a caer sobre la pista de Sepang, los pilotos ya estaban en la parrilla, llegaron a dar una vuelta de reconocimiento, sus mecánicos volvieron a pista, una nueva vuelta más y se decidió sacar bandera roja y esperar a que pasara el nubarrón.

Desafortunadamente parece que aquella nube tenía ganas de amargarnos la mañana y se negaba a marcharse, por lo que la carrera de Supersport se retrasaba y se llevaría a cabo una vez finalizada la Race2 de SBK.

Pero ahí no acababa todo, mi sorpresa llegó cuando una vez finalizada la carrera de Superbike, NADIE emitía la carrera de Supersport, casi entro en pánico, no podía creérmelo, pero afortunadamente utilicé todos los recursos que tengo y pude verla, eso sí, me perdí la salida.

El asfalto seguía húmedo, por lo que todo podría pasar, sabíamos que tanto Gino Rea como Kyle Smith serían de los pilotos que más guerra iban a dar, sin embargo los que más se beneficiaron nada más tomar la salida fueron Ayrton Badovini, Kyle Smith y Zulfahmi Khairuddin, el piloto local sabía que el correr en casa es algo importante, quería demostrar que todo el trabajo que realiza tanto él como su equipo dan buenos resultados, y así lo hizo, poniéndose líder casi en toda la carrera.
Gino Rea, Zulfahmi Khairuddin y Kenan Sofuoglu. SSP en Sepang 2016.

Tras ellos la pelea la llevaban Kenan Sofuoglu, Patrick Jacobsen y Smith, el que a mitad de carrera llegó a situarse en podio.

Algo muy diferente y en posiciones muy retrasadas hemos tenido que ver a los pilotos de MV Agusta oficial, Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti. Finalmente el piloto francés ha podido salvar un poco los muebles y ha logrado terminar la carrera en el puesto 7º, mientras que Zanetti lo ha hecho en la posición 12ª.

Pero sigamos con la carrera, Zulfahmi seguía líder, tras él estaba Badovini y Rea, faltaban 4 vueltas para el final y ahí es cuando comenzaba la verdadera lucha por la victoria.

Ayrton pasaba a Khairuddin, pero el piloto malayo no iba a conformarse con una segunda posición, había trabajado y luchado para conseguir la victoria y la quería, pero no pudo ser, la luchó hasta la última curva, en la recta de meta seguía empujando para ver si podría entrar antes que el piloto italiano, pero no pudo ser… Aún así, la cara de felicidad de todo el equipo, de la familia, aficionados e incluso la del piloto, mostraban que había valido la pena el luchar tanto, y más cuando tan sólo son 50 milésimas las que te han separado de la victoria.
Orelac Racing VerdNatura. Sepang 2016.

Si hablamos de los pilotos españoles antes de finalizar el artículo, diremos que no ha sido un gran día. Nico Terol a una vuelta de finalizar la carrera ha tenido que retirarse, llevándose así el segundo 0 por retirada en esta temporada.

Nacho Calero por su parte es un poco la cara amarga en el día de hoy para el equipo Orelac Racing VerdNatura. Calero ha finalizado en el puesto 21 tras partir desde el 19. Sabemos que es un piloto que cuando está realmente cómodo es capaz de realizar una buena carrera, y en Motorland llegó a puntuar, así que esperemos que pronto vuelva a hacerlo.

El resto de la clasificación os la dejo aquí:

Así es como ha quedado la clasificación general tras la carrera de Sepang.


La próxima cita será del 28-29 de Mayo en Donington Park. ¡Os espero!

Esther G.(@EstherGirando33)