domingo, 15 de mayo de 2016

Como en casa en ningún sitio.


Fin de semana agridulce para el Orelac Racing VerdNatura. Zulfahmi Khairuddin roza la victoria mientras que Nacho Calero termina último.

Siempre se ha dicho eso de “Como en casa en ningún sitio”, y es lo que ha debido de pensar Zulfahmi Khairuddin, el piloto malayo ya estaba avisando de que el día menos pensado iba a dar una lección a los pilotos más rápidos de la parrilla de SSP, que algún día iba a competir con ellos y les iba a mostrar de qué pasta está hecho, y qué mejor que en casa, en la 6ª cita de la temporada y en Sepang.

Comenzábamos la semana diciendo que en uno de los pilotos a tener en cuenta en esta carrera iba a ser Fahmi, y no por correr en casa, si no porque es uno de los pilotos con más experiencia en este circuito (y eso que en el último mes ha sufrido modificaciones y ha sido reasfaltado). En 2012 conseguía en este trazado su primera pole en Moto3, y finalizó en segunda posición. En esta ocasión estaba ante una nueva aventura, está debutando en un nuevo campeonato y con una moto diferente, aún así parece no haberle importado demasiado.

En la SP2 del pasado sábado llegó a clasificarse en 5ª posición tras Kenan Sofuoglu y por delante de Alex Baldolini o Jules Cluzel.

Pero lo que realmente importaba era la carrera, ¡Y qué carrera!. El equipo Orelac Racing VerdNatura puede estar bien orgulloso de su piloto, pues ha estado liderando la carrera hasta las 4 últimas vueltas, en las que Ayrton Badovini lo superaba y lo dejaba en segunda posición, sin embargo, y hablando como aficionada, lo que más me ha gustado ver es como ha luchado la posición, no quería perder la oportunidad de ganar ante su público, en su casa, luchó en la última curva y hasta en la recta de meta, pero no pudo ser…

Ahora ya sabemos de lo que es capaz Zulfahmi, ya sabemos el potencial del piloto y de la moto. Tras la carrera ha dejado unas declaraciones en la página web del equipo (www.orelacracing.com) y son las siguientes:

Zulfahmi Khairuddin: “Ha sido una gran carrera, aunque estoy un poco decepcionado por no haber ganado. Dominé la mayoría de la carrera pero por detrás venían apretando con fuerza. A falta de cuatro vueltas empecé una gran batalla con Badovini y casi lo consigo. Quiero dar las gracias a todo el equipo por todo su trabajo”
Orelac Racing VerdNatura. SSP en Sepang 2016

La parte menos bonita del fin de semana llega de la otra parte del box. Nacho Calero cuenta con todo el apoyo posible, somos muchos los que estamos ahí para animarlo, en las buenas y también en las malas. Sabemos que la moto puede estar entre las mejores posiciones, a él mismo lo hemos visto puntuar en Motorland, sin embargo, hay algo que falta, que falla… 

Siendo sincera me gustaría no estar escribiendo esto, Nacho es un buen piloto y una gran persona, pero creo que necesitaría cambiar su chip y pensar que él también puede estar luchando por los puntos, por una buena posición, pero que tiene que creérselo, no solo soñarlo, si no lucharlo y dejar atrás los miedos que puedan existir.

Hoy le tocaba salir desde el puesto 19 de la parrilla, había realizado un buen comienzo cuando sufrió problemas mecánicos en su moto que le impedía recuperar distancia con los rivales. A pesar de ello, Nacho no regresó al box antes de tiempo, si no que decidió seguir luchando y recoger toda la información posible para las próximas carreras, y eso, eso solo lo hacen los pilotos a los que verdaderamente les apasiona su trabajo.

Estas son las declaraciones que ha dejado en la web:

Nacho Calero: “No hay mucho que decir en realidad, excepto que estoy decepcionado. Desde el principio encontré problemas en el tren delantero de la moto, lo  que hizo imposible ir tan rápido como yo quería".
Nacho Calero. SSP en Sepang 2016

Las últimas declaraciones que podéis encontrar en su web son las de Giulio Bardi, el team manager del Orelac Racing.

Giulio Bardi. “Fue un día muy bueno para el equipo y estoy muy feliz. Es mi cumpleaños, así que el podio de Fahmi es un gran regalo. Cuando lideraba la carrera, pensé que podía ganar, pero terminar segundo tan cerca del ganador es un gran resultado y hace a todo el equipo muy feliz".

Este ha sido un gran fin de semana para el equipo, pero sabiendo lo trabajadores y luchadores que son, no pararan hasta conseguir una victoria y ver a sus dos pilotos entre los mejores.

Ahora mismo tras la carrera de Sepang, Zulfahmi Khairuddin está en 10º en la clasificación general con 40 puntos, Nacho Calero es 29 con 1 punto.

Una vez más. ¡Enhorabuena equipo! Sois muy grandes.



Esther G.(@EstherGirando33

No hay comentarios:

Publicar un comentario