lunes, 2 de mayo de 2016

Declaraciones de los pilotos de SBK tras la cita de Imola.


El 5º Round de la temporada ha llegado a su fin. ¿Queréis saber que ha comentado cada piloto?

Después de cada cita los pilotos suelen hablar para la web oficial (www.worldsbk.com), allí dejan lo que piensan sobre lo vivido durante el fin de semana, sus sensaciones en la pista y si salen contentos o no.
Nosotros como es normal, las ponemos todas en un solo artículo para poder ofrecéroslas.
Comenzaremos con los chicos de Kawasaki. Tanto Jonathan Rea como Tom Sykes no se han bajado del podio en ambas carreras, llegando a repetir su posición, Rea se hacía con el segundo puesto mientras que era Sykes el que completaba el podio.
Jonathan Rea: “Chaz ha hecho una muy buena primera vuelta y eso ha roto un poco de entrada, pero luego me he sentido como si estuviera rodando a su mismo ritmo y quizá incluso más rápido. A continuación he tenido un gran susto en la salida de la última chicane. He rodado por el césped artificial, que estaba húmedo por la lluvia que ha caído por la noche. Unas vueltas más tarde, cuando estaba circulando en quinta marcha y gas a fondo, la moto ha cortado aceleración de golpe en la recta. He perdido dos o tres segundos en una vuelta. Después ha funcionado de nuevo, pero he necesitado un par de curvas para tranquilizarme. Parece que cuando no podemos ganar debemos terminar segundos y es lo que hemos hecho en Imola. Ahora está claro que hay tres pilotos en la parte superior del campeonato. Cada perro tiene su día y hoy no era el nuestro" 
Jonathan Rea.
Tom Sykes: "Hemos hecho algunas mejoras con respecto a ayer, pero hemos acusado el tiempo que perdimos el viernes, casi una hora de entrenamiento. Teniendo en cuenta la carrera de ayer me he sentido un poco más cómodo con la moto, pero cuando había una moto delante no era capaz de hacer un buen tiempo por vuelta. Estaba rodando de nuevo en 1'48s y es una pista en la que podía rodar en 1'47s. Incluso en la última vuelta he hecho un 1'47.7 pese a cometer un error en la doble curva a izquierda del final. Así que hay aspectos positivos a tener en cuenta este fin de semana. No estás nunca contento si terminas tercero, pero también hay que ser realistas y, a veces hay que contentarse con eso. Incluso cuando tenemos dificultades estamos en el podio".
Tom Sykes.
Alex Lowes fue el único piloto que pudo correr de su equipo, pues en la SP2 Sylvain Guintoli sufrió una carrera y no tuvo opción alguna de volver a pista. Lowes también tuvo algunos problemas en la SP y debido a ello tuvo que conformarse con el puesto 13º de la parrilla.
Alex Lowes: “El viernes y el sábado tuvimos dificultades, pero hicimos algunos cambios bastante grandes durante el fin de semana y hoy tenía sensaciones bastante buenas. Uno siempre empieza con el pie cambiado si sale desde la 13ª posición, especialmente en esta pista, porque es una de las más difíciles del calendario para hacer adelantamientos. Hemos aprendido mucho sobre la moto de nuevo. Y espero que podamos comenzar las próximas carreras con un viernes más competitivo, y luego seguir avanzando a partir de allí. La moto ha funcionado y ha estado bien entrar en el top 6 pero estamos buscando un poco más. Hoy he disfrutado y ahora tengo muchas ganas de que llegue Sepang".
Alex Lowes. Imola 2016
Sin duda alguna uno de los pilotos a destacar este fin de semana es Leon Camier, el piloto de MV Agusta terminaba en 6º posición en la Race1 mientras que en la Race2 pudimos verlo en 5º posición.
Leon Camier: “Estoy muy, muy contento, para ser sincero. La salida no ha sido muy buena, me han superado las BMW y otros pilotos. Era difícil adelantar, pero tan pronto como he podido, lo he hecho. Desgraciadamente estaba demasiado lejos de Giugliano. Estoy muy contento de mi feeling con la moto y de los cambios realizados entre la primera y la segunda carrera. ¡Mi agradecimiento a todo el equipo por este trabajo extraordinario!".
Leon Camier. Imola 2016

Para Xavi Forés este no ha sido un fin de semana fácil, sin embargo hemos podido ver como en ambas carreras el piloto español finalizaba en 10º posición. Una vez más los problemas en su moto le limitaban a la hora de trabajar a 100% desde el minuto uno.
Xavi Forés: “La carrera de hoy ha sido muy difícil para nosotros. En comparación con ayer las temperaturas de la pista eran mucho más bajas, así que hemos optado por un neumático más duro que pudiese aguantar la distancia de la carrera. Por desgracia, la elección no ha sido la  más correcta. He acusado mucho la falta de agarre trasero, especialmente en las primeras etapas. ¡Una lástima! Trabajamos muy duro ayer después de los problemas que tuvimos el viernes, así que lamento no haber sido capaz de obtener un mejor resultado.” Concluía el valenciano.” Ahora empezamos a pensar en Sepang, una pista que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje".
Xavi Forés. Imola 2016

Por su parte, los pilotos del Althea BMW fueron los encargados de regalarnos unos bonitos adelantamientos y ver como poco a poco iban luchando su posición con los pilotos rivales.
Jordi Torres: “Creo que he hecho una buena salida, sin embargo he perdido algunas posiciones de entrada. Hemos cambiado algunas cosas para la segunda carrera, y también he usado unas nuevas pastillas de freno. Por desgracia, la moto parecía estar demasiado cargada en el tren delantero y yo no estaba acostumbrado a estas pastillas, que se comportan de manera diferente al que estoy acostumbrado hacían una vibración que me molestaba, especialmente durante la última parte de la carrera. Estaba usando menos el neumático delantero, y por lo tanto el trasero estaba destruido al final. Con todo, no me ha ido mal, he recuperado algunas posiciones; lo importante es que hemos reunido una gran cantidad de información que será útil para Malasia. ¡Gracias al equipo por su duro trabajo este fin de semana!".
Jordi Torres, Imola 2016.
Si había un piloto en el que estaban puestos todos los ojos desde el primer instante en el que pisaron la pista, ese era Davide Giugliano. El piloto de Aruba.it Racing- Ducati ha terminado el fin de semana con un 5º y 4º puesto en cada una de las carreras, él está bastante contento con estos resultados y en sus declaraciones nos lo deja ver: “ Hoy [domingo] hemos mejorado aún más la configuración y habría podido luchar por el podio porque tenía un  ritmo muy similar al de Sykes. Por desgracia, nos ha costado conseguir calentar el neumático trasero en las primeras cinco vueltas, pero luego tenía un buen ritmo. En comparación con las dos últimas carreras, este es sin duda un Round positivo, mis resultados me dan una buena inyección de confianza para reiniciar una trayectoria provechosa. También quiero dar las gracias a los aficionados por el afecto increíble que me han demostrado a pesar de las recientes dificultades. Sepang será una carrera muy dura, tanto por el clima como por el trazado de la pista, pero no damos nunca un paso atrás".
Davide Giugliano. Imola 2016
Para finalizar os dejaré las declaraciones de Nicky Hayden, el cual ya tiene la mirada puesta en la siguiente carrera.
Nicky Hayden: “Ciertamente, no ha sido un fin de semana fácil. Y veníamos de Assen, donde fuimos muy fuertes en todas las condiciones!. La competición hace eso, te pone bastante rápido en tu sitio. Vinimos aquí y tuvimos dificultades ya desde el viernes. Surgieron un par de pequeños problemas y se perdió algo de tiempo, tal vez fue una combinación de desconocimiento de la pista y de que mi actuación no fue demasiada buena este fin de semana, así que no podemos estar muy contentos”. Este es un circuito nuevo para mí, pero no puedo usar eso como excusa. Me gusta bastante y tiene algunas secciones fantásticas. Estoy deseando ir a Sepang, un circuito que conozco bien y bastante divertido para pilotar. Muy diferente a éste. Es una pista muy larga y abierta, ha sido reasfaltada y hay algunos cambios en diversos peraltes…así que será interesante rodar con estos neumáticos y en diferentes condiciones e intentar hacerlo mejor”.

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario