lunes, 16 de mayo de 2016

Declaraciones tras el Round de Malasia.


Ayer finalizaba la que fue la 6ª cita de la temporada de WSBK, y hoy, os traemos las declaraciones de los pilotos.
Un lunes más estamos aquí para poder ofreceros todas las declaraciones que se han publicado en la web oficial (www.worldsbk.com).
Aquí podréis encontrar lo que piensan los pilotos de las carreras vividas en Sepang y de qué esperan para la próxima cita, (Donington Park, 28-29 de Mayo).
Si hay un piloto que ha destacado este fin de semana, ese ha sido Nicky Hayden, sin embargo las declaraciones que vamos a mostraros son las de su compañero de equipo.
Michael Van der Mark no ha tenido un buen fin de semana, y es que tras verlo en el podio en varias citas, ahora se nos hace raro que esté tan atrás en una carrera. El joven piloto cuenta como en la Race1 de Sepang la falta de agarre le impidió dar más de sí. A pesar de ello, Van der Mark sigue estando 4º en la clasificación general, delante de Davide Giugliano y detrás de Tom Sykes.
Michael Van der Mark. “En el warm up de esta mañana hemos probado algo nuevo, pero no ha funcionado realmente. Antes de la carrera no sabía qué esperar y creo que la lluvia llegó como un regalo para nosotros. Mi salida no fue buena y me fui largo en la primera curva, pero inmediatamente tuve buenas sensaciones con el asfalto totalmente mojado y pude recortar la distancia con los de delante. Tan pronto como la pista comenzó a secarse, empecé a tener problemas de adherencia y no podía frenar tan fuerte como quería. Estoy muy decepcionado porque el resultado podría haber sido mucho mejor y siento que todavía nos falta algo. Estoy muy contento por Nicky y su primera victoria; por nuestra parte, tenemos que encontrar unos reglajes competitivos de nuevo, los que nos permitieron hacerlo tan bien en Australia y Tailandia. Estoy bastante seguro de que volveremos a estar delante en Donington".
Michael Van der Mark. SBK en Sepang 2016.
Pasamos a hablar de un piloto al que parece que lo ocurrido en Sepang era cuestión de tiempo, me explico. El equipo Pata Yamaha lleva “perdiendo” a sus pilotos casi desde el comienzo de la temporada. El primero en sufrir una gran lesión fue Florian Marino, ese mismo fin de semana Riccardo Russo también se quedaba fuera de las pistas por lesiones similares a las de su compañero de equipo. En la cita de Imola llegó el turno de Sylvain Guintoli, y como si habláramos de “una mano negra” que rodea al equipo, en Sepang Alex Lowes sufría una caída en la Race2. Como consecuencia de esa caída el piloto británico se fracturó la clavícula izquierda.
Alex Lowes: “Realmente he tenido problemas desde el inicio de la carrera con el agarre trasero en la salida de las curvas, comparando con los pilotos que rodaban conmigo. Igualmente he hecho todo lo que  he podido, utilizando diferentes trazadas y cambiando la posición corporal para compensar, y luego a unas seis vueltas para el final he intentado apretar un poco más. De hecho, he conseguido hacer algunos buenos adelantamientos y estaba pensando en lograr acabar de nuevo entre los cinco primeros, pero he forzado demasiado para el agarre que tenía y he pagado las consecuencias. Ha sido una caída fuerte y estoy dolorido, pero sólo hay que conseguir recuperarse y espero poder volver tan pronto como sea posible".
Alex Lowes. SBK Sepang 2016.
Jonathan Rea una vez más a puesto la directa hacia su segundo título y a pesar de no vencer en Malasia, su liderato sigue ampliándose. ¿Cómo puede ser posible?
Pues tan fácil como que es el único piloto que ha estado en podio en todas las carreras disputadas hasta ahora.
Jonathan Rea: “¡Es muy difícil que en un fin de semana en el que has tenido todas las sesiones en seco, y una carrera en seco, estés preparado para que llegue un monzón dos horas antes de la segunda carrera!. Estoy orgulloso de mi equipo porque reaccionó muy bien a las condiciones cambiantes. Siento que estuvimos muy cerca y mi moto me estaba dando un buen feedback en la pista. La estrategia en mojado consistía sólo en hacer el ritmo. Era importante mantener la tracción en la entrada en curva, ya que normalmente es la primera área que sufre. Así que cuando me puse en marcha solo pensé en cómo gestionar todo eso. Nicky estaba demasiado lejos ahí delante como para apretar los dientes e ir realmente a por él. Yo estaba contento con nuestro rendimiento y eso era lo máximo que podíamos hacer. Quizá si tuviera que hacer esta carrera otra vez me iría con Nicky al principio, pero el tercer puesto es el resultado que hemos conseguido hoy y hemos logrado nuestro objetivo para el fin de semana, que era aumentar nuestra ventaja en el Campeonato, así que estoy contento con lo que hemos hecho”.
SBK en Sepang 2016.
Su compañero de equipo, Tom Sykes, vencía en la Race1 siendo el primer piloto de SBK en partir desde la pole y conseguir la victoria, sin embargo en la Race2 parece que no todo salió a pedir de boca.
Tom Sykes: “Ha sido una auténtica lástima después de lo fuertes que hemos estado en otros momentos del fin de semana. Queríamos hacer un pequeño cambio hoy si las condiciones eran en seco, pero en mojado sólo teníamos una cierta experiencia del fin de semana en Assen. Cuando se ha disipado el agua la pista ofrecía bastante agarre, pero desgraciadamente no teníamos una puesta a punto para aprovecharlo. No podía empujar los neumáticos en el suelo y conseguir la tracción que necesitábamos. Aparte de eso, creo que si hubiéramos hecho algunos cambios podríamos haber sido más fuertes. Estoy decepcionado por no sacar provecho del impulso que nos dio la victoria de ayer, pero las carreras a veces son así".
Otro de los pilotos que “Renació” en la Race2 de Sepang fue Davide Giugliano. Tras varias carreras en las que el piloto italiano no hacía más que conformarse con la posición en la que quedara sin llegar a luchar por una mejor, llega Sepang y bajo su lluvia sube al podio en segunda posición.
Davide Giugliano: "Estoy muy contento, hemos hecho una carrera muy bonita y sólida. Después de las primeras vueltas he encontrado un buen ritmo y al final quería intentar adelantar a Hayden y ganar, pero el riesgo era excesivo. Ha sido muy importante para mí volver a estar en el podio, sobre todo después de algunas carreras por debajo de nuestro potencial. Hemos avanzado a lo largo del fin de semana, e incluso en seco estoy convencido de que hubiéramos sido competitivos, hay que seguir por este camino. Doy las gracias a todo el equipo, que nunca ha dejado de creer en mí incluso en los momentos difíciles".
Davide Giugliano. SBK en Sepang 2016.
Sin embargo, Chaz Davies no comparte la felicidad vivida por Davide. Y es normal, pues tras haber ganado dos carreras y de manera sublime, cualquier otro puesto debe saberte a poco.
Chaz Davies: “Ha sido una carrera agridulce, porque a 7 vueltas del final pensaba que podía ganar, pero luego me he encontrado en dificultades. Las condiciones de la pista eran homogéneas, lo que ha facilitado la gestión de los neumáticos, pero tenía algunos problemas de tracción en las curvas. He tenido que forzar con el [neumático] delantero para compensar y al final ha acusado una caída brusca de rendimiento. Sólo estoy parcialmente satisfecho con el resultado, por supuesto que quería hacer más, pero he estado durante mucho tiempo luchando por el botín completo. En las carreras en mojado puede pasar cualquier cosa y al final la diferencia en el Campeonato se mantiene casi sin cambios. Espero rehacerme en Donington".
Chaz Davies. SBK en Sepang 2016.
Muchos dicen que es sorprendente ver a Anthony West en 5ª posición con la Kawasaki del equipo Pedercini, pero realmente no es así, y no es así porque ya sabemos de lo que es capaz de hacer cuando la pista está mojada, aunque sea como debutante como ocurría en esta ocasión.
Anthony West: “No sabía qué esperar. Nunca había corrido en World Superbike, nunca había pilotado esta moto anteriormente y era la primera vez  que trabajaba con este equipo! Ha sido un fin de semana difícil, pero he tenido que afrontar muchos desafíos este año, saltando sobre cada moto y  corriendo con cada equipo que pudiese conseguir. Me gustaría quedarme aquí en el Mundial de Superbike, me lo he pasado muy bien aquí este fin de semana… y creo que el resultado ha sido suficientemente bueno, ¿no?. Ha sido un trabajo complicado, al no conocer la moto, y sin la mejor puesta a punto. Sólo procuré mantenerme ahí, conseguir puntos y hacerlo lo mejor posible. Voy a estar en Donington; me gustaría continuar con este equipo, pero todavía tenemos que hablar de eso…creo que lo de hoy debería ayudar en la discusión! "
Según lo que podemos leer en la web de www.worldsbk.com, West estará como wild card en la carrera de Donington Park, pero en la categoría de SSP.
Los chicos del Althea BMW han pasado un fin de semana un tanto agridulce, ¿Por qué? Ellos mismos os lo explican.
Jordi Torres: “Con la lluvia sabíamos que iba a ser difícil, pero para todo el mundo, por supuesto, ya que no teníamos idea del agarre que tendríamos en mojado. Para nosotros ha sido útil para entender más sobre el comportamiento de la moto en mojado y la respuesta  del control de tracción. Los datos que hemos recogido serán útiles para continuar nuestro desarrollo. Quería estar en mejor posición, por supuesto, pero no ha sido posible. Teniendo en cuenta las condiciones, no hemos quedado demasiado lejos de los líderes en cuanto a tiempo y nos tomamos esto como algo positivo mientras continuamos nuestro trabajo para prepararnos lo mejor posible para Donington".
Jordi Torres. SBK en Sepang 2016.
Markus Reiterberger: “En primer lugar quiero dar las gracias a mi equipo por ayudarme durante este gran fin de semana, que he disfrutado. Estaba un poco nervioso antes de esta segunda carrera ya que no tenía idea de lo que podríamos hacer en mojado. He sido cauteloso en las primeras vueltas, ya que no estoy acostumbrado a este tipo de condiciones. Después he ido afianzándome y mejorar un poco mi ritmo en la segunda mitad de la carrera. He terminado décimo, y teniendo en cuenta que era mi primera carrera de WorldSBK con lluvia, estoy muy contento. Después de algunas citas recientes bastante difíciles, siento que realmente hemos hecho un progreso aquí y estoy deseando que lleguen las próximas carreras".
Esther G.(@EstherGirando33)