domingo, 29 de mayo de 2016

Raffaele De Rosa sale de Donington con la victoria y el liderazgo de STK1000.


Raffaele De Rosa, Tati Mercado y Niccolò Canepa, son los pilotos que han subido al podio de Donington Park en STK1000.

Raffaele De Rosa no da puntada sin hilo, y es que el piloto italiano lleva demostrando durante todo el fin de semana las ganas que tenía de salir líder de tras esta carrera.

Con esta ya son dos las victorias conseguidas por él en esta temporada, pero lo que hay que resaltar hoy ha sido la carrera que se ha marcado.

El semáforo se apagaba, y no había pasado ni dos segundos y ya llegó el primer susto, Luca Marconi perdía el control de su moto y su rueda impactó con la Kawasaki de Jeremy Guarnoni, ambos pilotos quedaron fuera de carrera, afortunadamente ambos salieron de la aparatosa caída sin consecuencias físicas.

Raffaele De Rosa comenzó la carrera liderando y así la finalizó, cada vez iba sacando más y más distancia a sus dos perseguidores, en un principio los dos pilotos que lo perseguían eran Tati Mercado y Michael Rinaldi, pero el joven piloto italiano empezó a descender conforme iban pasando las vueltas.
Michael Rinaldi. STK1000 en Donington Park 2016

Niccolò Canepa ha conseguido subir al podio en tercera posición, y tras él han finalizado Kevin Calia y Michael Rinaldi.

Roberto Tamburini que había terminado la carrera en 5ª posición, ha sido sancionado con 2 posiciones al adelantar cuando había bandera amarilla.

Otro de los pilotos que se ha visto obligado a abandonar la carrera ha sido Marco Faccani, su Ducati sufría una avería tras una gran lucha con el piloto local Gregg Black.

Tras la caída sufrida por Jeremy Guarnoni en plena recta de meta, el único piloto que le quedaba al Team Pedercini era Christophe Ponsson, el cual ha finalizado la carrera en el puesto 14.

El resto de la clasificación os lo dejo aquí:

Así está la clasificación general tras la carrera en Donington Park:

La próxima cita será en Misano, los días del 17 al 19 de Junio.

 Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario