domingo, 1 de mayo de 2016

Sin carenado, pero con una victoria y líder de STK1000, así sale Tati Mercado de Imola.


Tati Mercado, Kevin Calia y Raffaele de Rosa suben al podio en la carrera de Imola.

Desde que el semáforo se ha apagado, Tati Mercado tenía claro que esta carrera iba a ser para él, costase lo que le costase, y así ha sido.
Roberto Tamburini que partía desde la pole no ha podido si no ver como poco a poco y en nada más comenzar la carrera iba perdiendo posiciones, algo que no ha hecho Tati Mercado, pues el piloto argentino se ha puesto a liderar la carrera como si no hubiera un mañana.
Marco Faccani y Raffaele De Rosa se situaban tras él, pero en especial este último ha sido el que le ha puesto un poco “salsa” a la carrera de Mercado. Los adelantamientos entre ambos han sido realmente espectaculares, cada uno era mejor que el anterior, pero la carrera no podría centrarse únicamente en ambos, y es que a falta de 10 vueltas para el final, parte del carenado de Tati se desprendía y quedaba en medio de la pista, muchos temíamos que debido a ello sacaran una bandera roja, pero no fue así.
Tati Mercado. Imola 2016. STK1000
La carrera pasaba, y tras ellos podíamos ver como Michael Rinaldi caía a la grava del trazado de Imola, casi no nos habíamos recuperado de ella cuando era Marco Faccani el que también decía adiós.
Tras la caída de Rinaldi y Faccani, Kevin Calia ha conseguido llegar a Mercado y De Rosa, llegando a superar a este ultimo a unas vueltas del final de la carrera.
De Rosa, Mercado y Calia. STK1000 en Imola 2016.
Tamburini que era el piloto que partía desde la pole ha finalizado en 4º posición, tras él estaba Toprak Razgatlioglu, el ha vuelto este fin de semana a pista al estar recuperado de su lesión.
Justo detrás del piloto turco hemos podido ver como un nutrido grupo de pilotos intentaban a toda costa mejorar su posición, incluso Salvadori ha caído en la curva 19 mientras intentaba un adelantamiento.
Si echamos un ligero vistazo a los pilotos que están sustituyendo a los lesionados Florian Marino y Riccardo Russo, diremos que Niccolò Canepa ha terminado la carrera en el puesto 12º, tras el francés Jeremy Guarnoni, mientras que Louis Rossi lo ha hecho en el puesto 17 y justo detrás de otro francés, Christophe Ponsson.
El resto de la clasificación os la dejo aquí:

La clasificación general actualmente está así:


Y no olvidéis, la próxima cita de STK1000 será el fin de semana del 27 al 29 de Mayo en Donington Park.

Esther G.(@EstherGirando33)




No hay comentarios:

Publicar un comentario