lunes, 2 de mayo de 2016

WSBK: Cal y Arena en Imola.


Chaz Davies se divierte en el patio del recreo mientras que los demás intentan darle caza.

Llevo un par de citas sin escribir el “Cal y Arena”, puede que haya sido porque en todas las carreras anteriores se ha sabido con facilidad qué piloto es el que destacaba dentro del mismo box, con esto no quiero decir que en esta ocasión no sea así, sin embargo, ayer al terminar de ver todas las carreras tenía la necesidad de volver a escribir, de dar mi opinión, compartirla con ustedes y como no, esperar a que me la debatan y compartan conmigo la suya.

Como ya sabéis este es un artículo de opinión personal, en el que muy a menudo me abro en canal, dejando claro cuáles son mis preferencias y diciendo lo que pienso, sin más, siendo sincera, aunque no está demás el decir que siempre que lo hago intento no faltar el respeto a nadie, y si en alguna ocasión eso sucede, pido disculpas.

Pues bien, una vez dicho esto… ¡Comencemos!

Ducati: Ahora es cuando muchos pensáis que mi “debilidad” me nublará la vista y no sabré decidir qué piloto de este box brillo más, ¿No?, pues estáis equivocados, es posible que hasta un ciego pudiera ver las grandes maravillas que hizo Chaz Davies en el que yo he denominado “su patio de recreo”, siendo sincera una vez más, tengo que decir que no me gustan nada las carreras en las que el piloto sale y lidera de principio a fin sin dar opción a los demás pilotos a luchar por la victoria, pero tras Motorland, el pilotaje de Davies no hace más que sorprenderme, nunca había visto a nadie pilotar una Ducati de manera tan dulce que parece incluso estar bailando un vals en cada paso por curva, todo es fino, tranquilo, suave… En fin, llegas a quedarte sin palabras.
Chaz Davies. Imola 2016

Y aquí es donde llegan mis ganas de hablar. ¿Qué pasa con Davide Giugliano? Llevo comentando desde Buriram que Guigliano no es “El Bandido” que me enamoró, su pilotaje está “castrado”, no es agresivo, salvaje, la Ducati no ruge de la manera con la que antes lo hacía, ya no se retorcen cada vez que ambos pisan la pista, ha llegado a convertirse en un lindo gatito indefenso que se conforma con una miga de pan que se le cae al dueño, y eso es lo que más me molesta. No sé si desde “arriba” le habrán dicho que tiene prohibidas las caídas y que cualquier resultado es bueno, pero yo me considero ducatista, disfrutaba con los mini infartos que me provocaba, como luchaba, peleaba y casi mordía al rival cada vez que le intentaban adelantar… ¿Dónde está ese Davide? En esta cita tenía la esperanza de que diera un gran puñetazo en la mesa y finalmente lograra su primera victoria en SBK, pero no fue así. 

Yo quiero que vuelva el antiguo Giugliano, no me conformo con un 4º puesto en el que tu propio compañero de box te ha vuelto a sacar los colores, pero claro… No soy yo la que arriesga su vida en cada pista, ni pongo el dinero para que eso ocurra, por lo que únicamente puedo disfrutar de las carreras desde casa o el circuito, o dar mi opinión, eso sí, sin faltar el respeto y en esta ocasión desde la decepción.
Davide Giugliano. Imola 2016

Kawasaki: En este box me encuentro con una gran duda. ¿Pudo Tom Sykes adelantar a Jonathan Rea y no lo hizo? Si es así, ¿Por qué?.
Me explico, en varias ocasiones tuve la sensación de que Sykes tenía el ritmo para llegar a pasar a su compañero, sin embargo ese momento nunca llegó, hubo veces en las que estuvo a punto, pudo hacerlo, pero no lo hizo, ¿A caso sabía que Rea no iba a conformarse y en un circuito tan “enrevesado” podría acabar todo en un segundo 0 en su casillero?

Sí es cierto que este fin de semana nos enterábamos que la temporada de 2016 iba a tener una cita menos en su calendario, por lo que a lo tonto a lo tonto en la próxima cita nos plantaremos en mitad de temporada, y eso significa que todo los puntos pueden valer oro, pero… Una vez más, esperaba más de él.
Tom Sykes. Imola 2015

Sobre Jonathan Rea, el gran imbatible, el hombre de hierro, el piloto sin nervios, aquél que no había quien le tosiera en pista, con 5 victorias en esta temporada y cometiendo errores que anteriormente no cometía, ¿Será que se ha dado cuenta que en esta ocasión sí tiene rival? Vale, sigue líder de la clasificación general, y con bastantes puntos de diferencia, pero me sorprende ver eso “errores” en él y no en Tom Sykes, cuando era este el que los cometía anteriormente, o ¿Me vais a decir que no os sorprendió a vosotros lo ocurrido en Imola?

Aprilia: Parece que el resultado obtenido por Lorenzo Savadori en la Race2 ha “enmascarado” la diferencia entre pilotos del mismo box, y no, no es así. Tanto Savadori como Alex de Angelis son pilotos que debutan en SBK, sin embargo en casi todas las citas anteriores y en esta particularmente, se ha podido ver claramente como el joven piloto italiano está por delante de su compañero.
Lorenzo Savadori. Imola 2016

Y ahora es cuando llega mi pregunta, siempre se ha dicho que los pilotos de SBK tienen menos nivel que los de MotoGP (cosa que una vez más, digo que lo dudo), pero… ¿Qué pasa con los que llegan de GP a SBK?

Os pondré unos ejemplo, Nicky Hayden y Michael Van der Mark, el piloto holandés está 4º en la clasificación general, Hayden se sitúa actualmente en el puesto 7º, y casualmente ambos llevan en su casillero dos carreras en las que no lograron puntuar.

Segundo ejemplo, Karel Abraham y Josh Brookes, los dos llegaron este año a SBK, por lo que podríamos decir que están en igualdad de condiciones, pues 16 puntos separan a Abraham de Brookes, dos carreras sin puntuar tiene Brookes y 4 Karel Abraham.

Volvamos al ejemplo de Lorenzo Savadori y Alex de Angelis, mientras que Savadori está 8º en la clasificación general con 64 puntos, De Angelis es 15º con 32.

Ok,ok,ok, el tiempo de adaptación… ¿Hasta cuánto dura ese tiempo? Me gustaría saberlo, os lo pregunto enserio, quizás soy un “poquino” exigente en este sentido y debería controlarlo.

Y bueno, claro que toda regla tiene su excepción, y en este caso tenemos a Jordi Torres, al que sinceramente creo que el quedarse sin equipo en Moto2 no ha sido más que una buena noticia, y no solo para él, sino también para los aficionados a WSBK que hemos ganado con su llegada un diamante que se está puliendo a base de trabajo, esfuerzo e ilusión.
Jordi Torres. Imola 2016
Para finalizar hablaré de Yamaha, ¿Qué pasa en Yamaha?. Puede que sea simple casualidad, pero me gusta mirar más allá e incluso hablar del “Gafe”.

¿Quién es el Gafe? ¿Quién ha echado un mal de ojo al equipo? ¿Quién debe algo tan fuerte al karma como para que ocurra esto?, Vale, ya paro, pero es que si en otras ocasiones hablaba del “cenizo” de Alex Lowes, lo de ahora no es ni medio normal. 

El equipo tiene lesionado a Sylvain Guintoli en SBK, y a Riccardo Russo y Florian Marino en STK1000, ¿Es para pensar este tipo de locuras?. Dejando todo esto a un lado, espero sinceramente que regresen lo más pronto posible y estando al 100%.
Sylvain Guintoli. Imola 2016

Pues bien, creo que esto era todo lo que tenía que decir, al menos ahora parece que tengo como 10 kilos menos al haberlo expresado, y ya sabéis, si algo no os gusta, no estáis de acuerdo o queréis darme vuestro punto de vista, estaré encanta de leerlo.

Para despedirme diré la frase que tanto describe a mi piloto favorito en SBK.
“Es bello porque es salvaje, no quieras domarlo”

Esther G.(@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario