domingo, 1 de mayo de 2016

WSBK: Chaz Davies golpea dos veces

La categoría reina de WSBK llegaba con las espadas en todo lo alto. Los pilotos de Kawasaki buscaban la forma de parar al poleman y ganador de la Race1: Chaz Davies.

Se apagaba el semáforo y la parrilla de Superbike tenía por delante 19 vueltas en el trazado italiano. Una salida limpia en la que prácticamente se mantenían las posiciones, con la excepción de que Giugliano caía a la quinta posición viéndose superado por Rea, Sykes y Savadori. Recalcar la buena salida que se marcaba el piloto de Aprilia colocando la RSV-4 en cuarta posición. Savadori mantuvo a ralla a la Ducati de Giu y la Yamaha de Lowes hasta que faltaban 13 vueltas y Giugliano pasó al piloto de Aprilia  en la variante alta del trazado de Ímola poniendo tierra de por medio para finalizar en cuarta posición.
Quien tiraba de galones desde la salida era Chaz, que en 3 vueltas sacaba 1.8 al dúo de Kawasaki. 
En la lucha por la séptima posición se formaba un apretado grupo con Reiteberger, Camier, Hayden y Torres. El piloto de MV se escapaba dejando la batalla abierta entre los chicos de BMW y el norteamericano, Nicky Hayden. Reiti abría un pequeño hueco y Torres iba a su caza. Posteriormente el piloto español cazó y adelantó a su compañero de equipo para finalizar en séptima posición.
En cabeza, Davies iba a lo suyo marcando un ritmo de 1:47 de forma constante abriendo poco a poco hueco con sus perseguidores. Pasadas unas vueltas, en la entrada a meta, Rea sufría un enorme susto cuando abría gas, el vigente campeón estuvo a punto de descabalgar de su ZX-10. Estas posiciones se mantuvieron hasta cruzar la línea de meta. Pole, vuelta rápida y doblete para Chaz Davies en el circuito de la casa ducatista recortando 10 valiosos puntos para el mundial. En Kawasaki acusaron prácticamente los mismos problemas que durante la Race1, problemas de freno motor. Las lluvias de anoche han hecho que el trabajo en el box no reluzca tanto como les hubiera gustado. 

El resto de los clasificados acabarían así:
Clasificación Race2: Ímola // worldsbk.com

Tras la ronda italiana, la clasificación general queda de la siguiente forma:
1º Jonathan Rea 221 puntos
2º Chaz Davies 186 puntos
3º Tom Sykes 154 puntos
4º Michael van der Mark 106 puntos
5º Davide Giugliano 88 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario