miércoles, 11 de mayo de 2016

WSBK: Declaraciones previas al Round de Malasia.


La 6ª cita de la temporada llega a Sepang y los pilotos de SBK han hablado.
La temporada sigue avanzando y a menos de dos días para que empiece la acción en Sepang, los pilotos de SBK han dejado las primeras declaraciones. ¿Queréis saber qué es lo que han dicho?.
Como os decimos siempre, las declaraciones que os ofrecemos en estos artículos son las que se publican en la web de www.worldsbk.com, allí las podréis encontrar, pero por separado.
En esta ocasión comenzaremos por los pilotos del Aruba.it Racing-Ducati. Tras el doblete conseguido en Imola, Chaz Davies llega a Sepang con ganas de seguir mandando y como no, recortar el máximo de puntos posibles a Jonathan Rea.
Ya el año pasado pudimos ver como en la Race2 ganaba la carrera, sin olvidar toda la acción que nos regaló en ambas mangas. ¿Qué pasará este año?
Si miramos al otro lado del box encontraremos a Davide Giugliano, esta será la segunda vez que el piloto italiano pilote en la pista de Sepang, pues el pasado año no pudo hacerlo aquí debido a la lesión sufrida en Laguna Seca. ¿Será capaz de seguir avanzando? O ¿Se conformará con terminar las carreras y seguir puntuando?
Chaz Davies: “Vamos a Sepang habiendo conseguido dos buenos resultados. En las últimas carreras hemos encontrado una configuración bastante estable, lo que me permite pilotar muy cerca del límite sin superarlo. La moto responde muy bien a cualquier cambio, y por lo general encontramos rápidamente la solución adecuada para mejorar. Hay que seguir por este camino para acercarnos aún más a la cabeza de la clasificación. El año pasado en Sepang conseguimos una victoria que nunca hubiéramos esperado la víspera antes. Este año se ha reasfaltado la pista e incluso se ha cambiado la inclinación en diferentes curvas, por lo que en cierto sentido será como correr en una pista nueva, y no faltan las incógnitas. Después de haber competido en Europa esta primavera, también será agradable volver al calor".
Chaz Davies. Imola 2016
Davide Giugliano: “En Sepang sólo corrí en 2014, pero el hecho de que la pista se haya reasfaltado hace que sea una novedad para todos. Vamos a empezar con una mentalidad positiva, hay que seguir trabajando metódicamente sobre nuestra base sin dejarse llevar por las prisas".
Sepang 2015
Hablemos ahora de los chicos de Kawasaki. Al igual que Davies, tanto Tom Sykes como Jonathan Rea, no se bajaron del podio en la última cita (Imola), sin embargo, los recuerdos que tienen de esta pista no son iguales para ellos, pues mientras que en 2015 vimos a un gran Rea disputándose la victoria con Chaz, veíamos como a Tom Sykes se le estaba haciendo la carrera cuesta arriba, y sobre todo la Race2, en la que un toque con Max Biaggi le sacó de pista en la primera curva y una caída en plena carrera le hacía retrasar posiciones.
Ahora llegan a una pista reasfaltada y por lo tanto “nueva” para ellos. ¿Volverán a estar los dos pilotos de Kawasaki en el podio?
Jonathan Rea: “Tenemos algunos buenos recuerdos de Sepang del año pasado. Fuimos capaces de ser realmente fuertes y estoy deseando volver a correr allí. Todavía estamos desarrollando nuevas ideas. En la Carrera 2 de Imola tuvimos algunos pequeños problemas, pero encontramos muchas cosas positivas. Creo que dispondremos de una muy buena información para Sepang. También he visto la carrera del año pasado un par de veces. La parte más emocionante de este fin de semana es ir a un sitio donde hace mucho calor. Aparte de las dos primeras carreras transoceánicas, la meteorología ha sido muy inconsistente. Me gusta trabajar con calor y creo que tener temperaturas consistentes será mejor para todo el mundo. Ese factor también debería hacer que la elección de los neumáticos sea mucho más sencilla y podremos preparar mejor nuestra estrategia de carrera. Estoy deseando reanudar el trabajo para avanzar con la nueva Ninja".
Sepang 2015.
Tom Sykes: “Sepang es un circuito donde hemos sido muy rápidos en el pasado. El año pasado lamentablemente abusé demasiado de los neumáticos, pero aparte de eso nuestra velocidad era muy buena. Me entusiasma volver a esta pista. Habrá que trabajar en el equilibrio de la moto, comparando con el año pasado, para tratar de establecer un buen compromiso entre velocidad y consistencia. Me motiva saber que todavía podemos ajustar nuestro paquete para poder hacer lo que hay que hacer. No es ningún secreto que todavía no soy capaz de mostrar todo mi potencial, pero de alguna manera eso es bueno porque significa que hay más por venir. Sepang es un circuito fantástico, como sus instalaciones, y han reasfaltado la pista, así que creo que va a ser un fin de semana muy completo por diversas razones".
Tom Sykes. Sepang 2015

En 2015 Jordi Torres conseguía por segunda vez subir al tercer cajón del podio, en aquella ocasión fue con la Aprilia, ahora el piloto español está a lomos de la BMW del equipo Althea BWM Racing Team, pero esto no le ha impedido demostrar carrera tras carrera como sigue peleando para mejorar en cada cita.
Jordi Torres: “Me gusta el circuito de Sepang, pero vamos a ver cómo es esta vez,  porque sé que han reasfaltado y también han cambiado los perfiles de algunas curvas. Esperemos que vaya bien, pero será lo mismo para todos, por supuesto. El año pasado no me fue mal, hice un podio en la segunda carrera. Somos competitivos en las rectas y esto será importante en el trazado malayo, pero también hay que buscar una buena aceleración en las curvas, que son todas bastante largas, y trabajar en el control de tracción. En Imola al final nos fue bastante bien y me gustaría seguir por ese camino para poder afinar mejor nuestra moto”
Jordi Torres. Sepang 2015
Los pilotos de Honda llegan a Sepang tras un fin de semana un tanto difícil. En esta ocasión, Nicky Hayden es uno de los que más experiencia tiene en este circuito, pues lleva a sus espaldas ni más ni menos que 13 GP.
Ambos han demostrado que pueden estar delante y luchando por el podio. ¿Serán capaces de dejar atrás las dificultades sufridas en Imola?
Nicky Hayden: En Malasia, el motociclismo se está volviendo más y más popular, especialmente porque las motocicletas son cada vez más utilizadas como el vehículo principal de transporte en el país. Es una pista que conozco bien: Es grande, larga, ancha y tiene un poco de todo. Será interesante volver a intentarlo después de la reciente repavimentación y ver cómo responden los neumáticos con el nuevo asfalto, si aumentará o disminuirá su desgaste y el agarre general. ¡Es un trazado de primera clase y el evento es siempre muy divertido para los pilotos y aficionados, así que no estoy impaciente por empezar”!
Hayden  y Van der Mark. Imola 2016

Michael van der Mark: “Tengo muchas ganas de correr en Sepang y también curiosidad por probar la nueva superficie de la pista. El circuito ha hecho un gran trabajo en el reasfaltado y reperaltado de algunas curvas. La nueva superficie era muy necesaria, ya que el viejo asfaltado estaba demasiado bacheado el año pasado. Estoy seguro de que podremos volver a estar delante, el año pasado la Honda CBR1000RR Fireblade SP respondió muy bien en esta pista. Este es un circuito completamente diferente al de Imola y  nuestra puesta a punto de base debería funcionar bien aquí. Estamos listos para empezar y tenemos hambre de buenos resultados”.
Una caída en la SP de Imola dejaba fuera a Sylvain Guintoli, el piloto francés sufrió varias lesiones y debidas a ella no pudo participar en aquella cita, pero es que tampoco ha podido viajar a Sepang, por lo que Alex Lowes será el único piloto del Pata Yamaha.
Alex Lowes: “Estoy deseando salir a la pista de Sepang y tratar de mejorar los resultados tanto para Yamaha y el equipo como para mí mismo. Espero que podamos aprovechar algunas de las cosas que aprendimos en la última carrera en Imola y estemos un paso más cerca de los pilotos de delante. Sepang es una pista muy ancha que realmente pide mucha precisión para asegurarte de no añadir otros 200 metros a tu vuelta; hay varias zonas de frenada muy dura a las que se llega con altas velocidades por lo que la moto debe responder bien. La pista es bastante plana, pero algunas curvas estaban bastante bacheadas. Espero que el reasfaltado que se ha hecho este año sea de ayuda. ¡Probablemente es la carrera más calurosa del año, pero en general Sepang es una pista donde te puedes divertir pilotando!. Es una gran pena que la lesión de Sylvain le impida competir aquí, tiene mucha experiencia y velocidad en este circuito, pero le deseo lo mejor y espero que esté de vuelta y plenamente recuperado en Donington Park".
Alex Lowes. Imola 2016
Otro que tampoco estará será Matteo Baiocco, por lo que Luca Scassa correrá las dos próximas citas con el VFT Racing. Baiocco comenzará el CIV, de ahí que Scassa sea su sustituto hasta que regrese Fabio Menghi.
Luca Scassa: “Sustituir a un piloto de Superbike lesionado nunca ha sido mi primer objetivo y nunca lo será, sobre todo porque he tenido el mismo accidente que Fabio en la misma pista, menos grave, pero también me perdí carreras al fracturarme la pelvis y el fémur, así que sé lo que es. Espero que Fabio se recupere rápidamente y pueda volver a subirse a la moto, porque toda esta estructura que se mueve por todo el mundo estaba pensada para él y es justo que sea así. Estoy contento de poder pilotar la Ducati para el equipo VFT Racing. Seguramente la carrera de Malasia, por las condiciones meteorológicas y el hecho de que nunca he trabajado con el equipo, no será una de las mejores, pero igualmente voy a darlo todo.Después llegará Donington, un circuito que me gusta mucho y donde gané hace cinco años con la Supersport, así que  si encuentro un buen feeling con la moto podemos hacerlo bien. El equipo cuenta con el apoyo de los ingenieros de Ducati, así que tiene mucha confianza y yo espero aportar la máxima ayuda y hacerlo bien en los dos próximos Rounds. Doy las gracias a la familia Menghi, al equipo VFT Racing y a los patrocinadores que me darán una mano durante estas carreras. Estoy recuperado de todas mis dolencias anteriores, daré lo máximo y espero girar la página del libro y empezar a escribir un nuevo capítulo".
Luca Scassa. Misano 2015

Esther G.(@EstherGirando33)