domingo, 19 de junio de 2016

Kenan Sofuoglu consigue su cuarta victoria de la temporada.


Kenan Sofuoglu, Federico Caricasulo y Patrick Jacobsen, suben al podio de Misano.

El domingo comenzaba con la carrera de SSP, desde la pole podíamos ver al piloto local Federico Caricasulo, con una concentración máxima, con ganas de hacer una buena carrera y más si es en casa.
El semáforo se apagó y tanto Caricasulo como Kenan Sofuoglu querían comenzar la carrera liderando, sin embargo, Patrick Jacobsen ha sido el piloto encargado de adelantar al italiano y ponerse al mando de la carrera. 
Las vueltas iban pasando y en las posiciones delanteras nada cambiaba, Caricasulo intentaba recuperar el liderazgo pero Jacobsen quería conseguir la primera victoria de la temporada.
SSP en Misano 2016.
Tan sólo quedaban 7 vueltas cuando Kenan Sofuoglu ha empezado a preparar su carrera, lo primero era pasar a Federico, y aunque este se le ha resistido, finalmente lo conseguía, Caricasulo se iba largo en una frenada y perdía la segunda posición.
Ya sólo había un intermediario entre la victoria y Kenan, pero los problemas con los neumáticos del piloto norteamericano hicieron que no pudiéramos disfrutar de una verdadera batalla de tú a tú por la victoria.
Tan evidentes eran los problemas que estaba sufriendo Patrick, que en el mismo sitio donde lo había adelantado Sofuoglu, le adelantaba Federico pero en el siguiente giro.
Pero si algo ha caracterizado esta carrera han sido los abandonos y caídas. Nada más comenzar la carrera, un toque de Christian Gamarino hacía que Jules Cluzel perdiera la trazada y con ello varias posiciones, y como si se tratara de cosas del destino, ambos pilotos han finalizado la carrera por la grava del trazado de Misano. Pero esto no ha sido todo, Roberto Rolfo ha tenido que pasar por el centro médico tras haber sufrido una caída, al igual que le ha ocurrido a Jules Cluzel. Algo más de “suerte” si se puede decir así, ha tenido Ayrton Badovini o Zulfahmi Khairuddin, pilotos que no han podido finalizar la carrera pero que afortunadamente no han sufrido consecuencias físicas.
Más pilotos que se han visto obligados a abandonar la carrera han sido, Kyle Smith y Nacho Calero, ambos con problemas técnicos en sus motos.
Si hablamos un poquino de la actuación de pilotos españoles, y si me dais vuestro permiso, diré que el mejor clasificado es Alex Baldolini, lo sé, no es 100% español, pero por ello os pedí permiso. El italiano residente en España ha terminado la carrera en 7º posición, justo por detrás de Lorenzo Zanetti. Nico Terol no ha logrado sumar puntos al finalizar en el puesto 19, Javi Orellana ha terminado en la 26ª posición por lo que tampoco ha entrado en posiciones de puntos.
Tras esta carrera de Misano, Kenan Sofuoglu sale más líder, en total son 40 puntos los que le saca a su perseguidor, Randy Krummenacher. Gino Rea sin embargo ha sido uno de los grandes beneficiados de esta carrera, pues al finalizar ha podido ver como ocupaba el puesto 4º de la clasificación general con 78 puntos.
Kenan Sofuoglu. SSP en Misano 2016

La próxima cita será en Laguna Seca el fin de semana del 9-10 de Julio, pero allí únicamente correrá SBK, por lo que para los chicos de SSP ha comenzado su verano.
La pista de Lausitzring, Alemania, será la siguiente que pisarán y eso ocurrirá el 17/18 de Septiembre.
Pero antes de terminar, el resto de la clasificación os la dejo aquí:

Y así ha quedado la clasificación general:

 Esther G.(@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario