domingo, 19 de junio de 2016

Lucas Mahias se encuentra con una victoria caída del cielo.


Lucas Mahias, Kevin Calia y Marco Faccani suben al podio en Misano.

Tras una caótica carrera de SBK en la que ha habido demasiadas caídas y abandonos, lo que menos queríamos era ver una carrera parecida en STK1000.

La parrilla estaba formada y lo que más destacaba era ver como Michael Rinaldi era el piloto encargado de cerrarla.

El semáforo se apagaba y una gran salida de Tati Mercado no hacía más que dejarnos con la boca abierta, sin embargo, su rival directo Raffaele De Rosa perdía algunas posiciones y se veía obligado a remontar si quería seguir manteniendo el liderazgo de la categoría.

Al pasar por línea de meta la primera vez, el joven piloto del Aruba.it Racing- Junior Team, ya había superado a un total de 19 pilotos, su remontada estaba yendo tal y como lo había planeado. 

Pero la carrera seguía, las 15 vueltas a las que estaba programada la carrera parecía que se nos iban hacer demasiado cortas, pero… sinceramente, la carrera se estaba haciendo bastante aburrida, menos mal que a mitad hemos podido disfrutar de unos adelantamientos entre Kevin Calia y Toprak Razgatlioglu que han sido realmente lo que nos mantenía enganchados a la pantalla.

La carrera estaba llegando a su fin, cada vez quedaban menos vueltas, y la distancia entre Raffaele de Rosa y Tati Mercado, también era cada vez menor. El piloto de Althea BMW superaba al argentino, pero este no se lo quería poner nada fácil y sacó todo su carácter a relucir.

Parecía que a falta de una vuelta para finalizar, ambos habían decidido que era hora de darnos acción y así ha sido. La lucha por la primera posición estaba siendo de lo más bonita, hasta que en la curva 13 y Raffaele De Rosa ha hecho un adelantamiento imposible y los dos pilotos han terminado por la grava del trazado italiano. Esta acción al finalizar la carrera estaba siendo investigo por Dirección de Carrera.

Esta caída no hace variar la clasificación general, pues ambos se mantienen con los puntos con los que habían llegado a Misano, y gracias a la ventaja que ambos le sacaban al tercer clasificado, no han perdido ninguna posición.

Tati Mercado no ha podido más que dejar ver como se había tirado por la borda todo el trabajo que había realizado este fin de semana, sin embargo, Raffaele De Rosa cogía su moto e intentaba regresar a pista, aún así, ha pasado por línea de meta en el puesto 19.

Por lo que el piloto francés Luca Mahias, que había estado discretamente durante toda la carrera en 3ª posición, se ha encontrado con una victoria como caída del cielo.

Lucas Mahias. STK1000 en Misano 2016


La próxima cita para los pilotos de STK1000 será del 16-18 de Septiembre en Lausitzring, Alemania.

Pero antes de terminar, aquí os dejo el resto de la clasificación:

Y así es como está la clasificación general:




 Esther G.(@EstherGirando33)

  
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario