miércoles, 15 de junio de 2016

#WSBK: Declaraciones previas al Round de Misano.


Los pilotos de SBK hablan sobre lo que esperan hacer en la pista de Misano.

Estamos en semana de WSBK, la acción en pista comenzará el viernes, pero los pilotos ya han hablado en la web oficial (www.worldsbk.com) para dejar sus declaraciones.
Una de las últimas declaraciones en llegar han sido la de los pilotos del Aruba.it Racing-Ducati, esta será la segunda cita de la temporada en territorio italiano, por lo que es un punto extra de motivación para ellos.
Chaz Davies se sitúa actualmente 3º en la clasificación general con 231 puntos, mientras que Davide Giugliano está 4º con 147.
Ducati ha conseguido en este trazado un total de 28 victorias, 11 poles y 75 podios… ¿Serán capaces Davies y Giugliano de aumentar este palmarés?
Chaz Davies: “Sin duda es positivo poder correr en Misano después del test que hicimos hace dos semanas. Resultó muy útil para avanzar en el trabajo de la configuración básica, que se suele hacer los viernes. La pista está todavía en perfecto estado después de las obras de repavimentación de 2015, y también probamos un par de evoluciones que llevaremos en carrera, vistos los resultados positivos. El año pasado subí por primera vez al podio de Misano y ahora queremos hacer más; lo daremos todo para repetir los resultados conseguidos en Imola delante de nuestros seguidores".
Chaz Davies. Donington Park 2016.

Davide Giugliano: “Misano es una pista que me gusta mucho. El año pasado hicimos dos buenas carreras, y en esta ocasión también hemos podido contar con dos días de test como preparación y hemos logrado buenos resultados. Nuestros adversarios son competitivos en todas partes, pero los datos recogidos hace dos semanas pueden ser de gran ayuda. Junto con el equipo, estamos trabajando en la configuración de base de mi Panigale R. En el test hemos podido confirmar que vamos por el buen camino y ahora sólo nos falta un último paso para ganar ese par de décimas necesarias para hacer la diferencia en la distancia de carrera".
Davide Giugliano. Misano 2015.

Por otro lado están los pilotos de Kawasaki, los cuales llegan a esta 8ª cita estando en lo alto de la clasificación general. Jonathan Rea aun siendo menos imbatible que en 2015 sigue liderando y aumentando cada vez más su diferencia con su perseguidor, Tom Sykes. Ellos han sido los únicos que no han realizado la semana pasada un test en el circuito de Misano, donde sí estuvieron y aprovecharon para poner más a punto a la Ninja ZX-10R fue en Jerez.
En esta ocasión ambos llegan aquí con optimismo, Tom Sykes se ha hecho con 3 de las 4 últimas victorias de Misano, por no hablar de que es el único piloto de la parrilla actual en partir desde la pole, a lo que también le sumamos que una vez que comience la Race2, comenzará la carrera 200 de su carrera en WSBK.
Pero Misano también es especial para Rea, pues en este mismo circuito y allá por el año 2009, Jonathan conseguía la que era su primera victoria en WSBK.
Jonathan Rea: “Misano es un circuito que me gusta mucho y guardo recuerdos especiales porque allí gané mi primera carrera en WorldSBK. Es emocionante  correr allí porque parece que en los últimos Rounds hemos estado haciendo un trabajo muy bueno. Tuvimos una productivo test de dos días en Jerez en el que pudimos probar algunas cosas para el futuro, pero también confirmar que la dirección adoptada en Sepang y Donington con la puesta a punto parece ser la correcta. Voy a Misano para intentar ganar las dos carreras, ya que no he podido subir a lo más alto del podio en los últimos Rounds".
Jonathan Rea. Race2 Misano 2015

Tom Sykes: “Estoy deseando correr en Misano porque tenemos una gran afición allí. El circuito es estrecho y revirado, lo que siempre se presta para una buena carrera. También siento que he encontrado un poco de armonía con la Ninja ZX-10R en las últimas carreras. Estoy muy motivado y relajado, y ahora estamos aprovechando todo este impulso. Algunos equipos han hecho un test en Misano hace poco, pero espero compensar eso cuando llegue allí".
Tom Sykes. Donington Park 2016.
Como ya os avanzábamos en la previa, en esta cita tampoco contaremos con la presencia de Sylvain Guintoli en pista, aunque sí estará en el circuito para apoyar a su equipo, pero si en Donington Park fue Cameron Beaubier el que lo sustituyó, en esta ocasión la oportunidad de subir a la Yamaha de SBK la tiene Niccolò Canepa, y pensaréis… ¿No estaba el italiano sustituyendo a Florian Marino en STK1000?. Pues sí, pero al subir a SBK, será Nicola Morrentino el que corra en STK1000.
Alex Lowes: Realmente tengo muchas ganas de correr en Misano. Nuestra moto ha avanzado mucho recientemente. También es una pista en la que creo que podemos ser competitivos. La gran pregunta ahora es respecto a mí, no sobre la moto. Por lo tanto, he estado trabajando duro para llegar en la mejor forma posible y conseguir el resultado que todos merecen. Es un circuito excelente y un gran sitio. ¡Estoy impaciente por estar ahí y empezar!”
Alex Lowes. Donington Park 2016.

Niccolò Canepa: Estoy muy contento de regresar a WorldSBK con el equipo Pata Yamaha Oficial WorldSBK. ¡Después del podio en STK1000 es un gran regalo! También es magnífico tener esta oportunidad de correr en Italia y delante de los aficionados italianos. Después de haber realizado un test con el equipo Pata Yamaha hace diez días me siento preparado para pilotar la YZF-R1 con la especificación WorldSBK. Por supuesto, el nivel del Campeonato es muy alto, pero voy a luchar como siempre para hacerlo lo mejor posible. Lo siento por Sylvain, es bonito que venga aquí para acompañar al equipo y le deseo una pronta recuperación".
Niccolò Canepa. Donington Park 2016.

Podríamos decir que el 8º Round se llevará a cabo en el circuito de casa del Althea Racing, el equipo se encuentra en un momento agridulce, pues tras un buen comienzo de la temporada, ahora están encontrando algunos problemas que les dificultan en la lucha por las mejores posiciones.
Jordi Torres: “Llegamos a Misano con muchas ganas de hacerlo bien porque es un circuito importante para nuestro equipo. Es un buen circuito, en el sentido de que lo han reasfaltado recientemente y por lo tanto proporciona un buen agarre. Todavía estamos desarrollando nuestra moto y trabajando para seguir mejorando nuestro rendimiento. Misano es una pista que podría ir bien a la BMW, pero deberemos centrarnos en las curvas cerradas, donde tenemos más dificultades, y también en el freno del motor. Debemos afinar todo esto al máximo para poder hacerlo lo mejor posible".
Jordi Torres. Assen 2016.

Markus Reiterberger: “Me siento en forma y he estado entrenando mucho estos días, haciendo MX y Speedway, y estoy deseando correr en Misano. El año pasado fue mi primera experiencia en Misano con WorldSBK, pero tengo buenos recuerdos. En el primer entrenamiento terminé en cuarta posición absoluta, pero por supuesto no era fácil mantenerse en esas posiciones en un Campeonato tan competitivo, y terminé la carrera en 13ª posición. De todos modos, espero completar dos buenas carreras este fin de semana, partiendo bien desde el viernes, trabajando duro para encontrar una buena puesta a punto para estar lo más preparado posible para las dos carreras".

Para finalizar os dejaremos las declaraciones de un debutante en SBK, pero al que siempre que se habla de STK1000 hay que mencionar. El trazado de Misano trae muy buenos recuerdos a Lorenzo Savadori y es aquí donde quiere seguir avanzando y consolidar un poquino más su buen comienzo de temporada.
Lorenzo Savadori. “La próxima carrera es en la pista de Misano; la conozco muy bien y el año pasado gané la carrera de STK1000. Es una pista con  algunas partes lentas, pero también curvas de alta velocidad, así que creo que es muy completa. El año pasado fue un fin de semana muy difícil, pero pude conseguir la pole y la victoria. Quizá fue la carrera más difícil porque cuatro pilotos peleamos por la victoria, pero al final pude hacer una diferencia y ganar. Esa victoria significó mucho porque pude presentarme en Jerez con una ventaja de 30 puntos y la posibilidad de cerrar el Campeonato con una carrera de margen. Fue muy importante para mí, para Aprilia y para el equipo. Ahora estoy corriendo en WorldSBK, una categoría muy difícil, pero el objetivo sigue siendo el mismo, hacerlo lo mejor posible. Correr en casa será una gran motivación. Hemos superado la primera mitad de la temporada y sigo aprendiendo, adaptándome más a la moto. Esta nueva categoría no es fácil para mí. Ahora soy rápido en la Superpole, pero tengo que mejorar el rendimiento en la segunda mitad de las carreras. Tenemos que aprender a ser más consistente, todos estamos centrados en esto”.
Lorenzo Savadori. Misano 2015

 Esther G.(@EstherGirando33)