lunes, 20 de junio de 2016

#WSBK: Declaraciones tras el Round de Misano.


La 8ª cita de la temporada llegaba ayer a su fin y estas son las impresiones que causó.

Ayer se ponía punto y final a una cita que podríamos denominar “movidita”, en todas las categorías vimos varios incidentes/caídas que no son plato de buen gusto, pero como ya sabéis, nosotros solo podemos ofreceros las declaraciones que los pilotos han dejado en la web oficial (www.worldsbk.com) o bien en su web personal. Una vez dicho esto, comencemos.

Los pilotos del Althea BMW corrían en casa, y eso puede ser un punto extra de motivación o más presión. En esta ocasión podemos decir que la carrera de Misano ha tenido un sabor agridulce para el equipo, mientras que Jordi Torres luchaba contra todo y contra todos para conseguir un buen resultado en ambas mangas, Markus Reiterberger sufría un “highside” en la Race2, como consecuencia de esta caída, el piloto alemán sufre una fractura por compresión en la vertebra T12, por la cual tiene que permanecer en reposo unos 60 días, ya sabemos que se perderá la cita de Laguna Seca y que posiblemente sea Raffaele De Rosa el que lo sustituya, pero desde “Rozando el piano” queremos mandarle muchos ánimos para que se recupere lo antes posible.

Jordi Torres: “Sinceramente, puedo decir que estoy más contento hoy que ayer [sábado]. Siento haberme caído en el Warm up. Un patinazo inesperado, pero afortunadamente no ocurrió nada grave. Justo en el Warm Up había probado un neumático diferente que nos pareció más estable, así que para la segunda carrera optamos por dos neumáticos diferentes a los usados en la primera. Tomamos este riesgo, pero me dio una mejor sensación. Empezamos bastante bien, pero después de las primeras vueltas constaté, después de haber estado a punto de caerme, que la goma daba más apoyo, pero al mismo tiempo ofrecía un poco menos de agarre. En general estoy contento de cómo ha ido hoy porque hicimos bien asumiendo ese riesgo que resultó acertado".

Jordi Torres. SBK en Misano 2016.

Para Román Ramos el fin de semana ha sido redondo, el piloto español ha salido de la octava cita de la temporada con los bolsillos llenos de puntos. Mientras que en la Race1 finalizó en 9º posición, en la Race2 terminó en el puesto 12. 

Román Ramos: “En la Carrera 1, después de unas cuantas vueltas estaba en el grupo con Canepa, Camier y West. Me sentí bien sobre la moto, aunque al final perdí agarre trasero pude resistir, de hecho, incluso superé a West y le saqué algunos segundos de ventaja. ¡Fue un resultado fantástico!. Hoy [domingo] en el warm up hemos hecho un cambio y ha funcionado, ha  mejorado tanto el feeling con el posterior como el desgaste de los neumáticos traseros. Ha sido una lástima que Reiterberger haya caído delante, he perdido varios segundos y muchas posiciones, pero estoy contento porque desde mitad de carrera mis tiempos fueron los mismos que los del podio y por tanto estábamos más cerca de los primeros que nunca. ¡Correr en Italia siempre es bonito!. Para nosotros alcanzar el top 10 en Superbike es alcanzar el objetivo, y cuando das en el blanco siempre es un éxito"

Román Ramos. SBK en Misano 2016.

Llegamos al equipo Honda y tenemos que hablar del “una de cal y otra de arena”, si todo parecía volver a la normalidad cuando vimos en la Race1 que Michael Van der Mark subía al podio, esa idea se nos borraba cuando en la Race2 el piloto holandés caía justo detrás de Chaz Davies.

Algo parecido pasó con Nicky Hayden. En la Race1 y apenas comenzada la carrera, una caída hizo que tuviera que decir adiós a la oportunidad de sumar unos puntos importantes para la clasificación general, sin embargo, en la Race2 y tras una intensa lucha con Lorenzo Savadori, Jordi Torres y Alex Lowes, finalizó en 6º posición. Desafortunadamente no tenemos sus declaraciones, por lo que solo podremos mostraros las de su compañero de equipo.

Michael Van der Mark: “Estuvo bien volver al podio. Hemos tenido bastantes fines de semana difíciles y para ser sincero, no me lo esperaba. Tuve bastante suerte, pero tenía un buen ritmo y el único que fue rápido al final fue Davies. Muy contento de haber regresado al podio, no sólo es lo que necesitaba yo, también el equipo lo necesitaba porque estábamos bastante perdidos en los dos últimos Rounds". Y a la hora de hablar sobre la Race2 dice lo siguiente: “Cuando Chaz me ha pasado, he visto que iba muy rápido y he pensado que intentaría seguirlo y llegar hasta la parte delantera, luego se ha ido al suelo y yo no tenía por dónde ir. Ha sido una pena porque la carrera es muy larga, y él podría haber ido un poco más calmado, pero así son las carreras. Estaba contento de poder recoger la moto y seguir porque sabía que sería posible sumar puntos y cada punto puede ser muy importante al final del año".

Michael Van der Mark. SBK en Misano 2016.

Ahora pasemos a hablar de un piloto que posiblemente haya salido de esta cita con bastante desanimo. Chaz Davies caía en la Race2 y casi de manera inminente sabíamos que la lucha por el título había finalizado para él, si es cierto que aún queda mucha temporada, pero los errores cometidos por el piloto de Ducati le están costando muy caros, tanto que hasta el segundo clasificado, Tom Sykes, le saca 33 puntos.

En la Race1 de Misano vivimos una de las grandes remontadas protagonizadas por Chaz, un error cometido por Xavi Forés fue el culpable de que el piloto galés se viera en la primera vuelta casi en las últimas posiciones, pero poco después puso la directa al podio, no llegó, pero lo rozó literalmente con los dedos. Eso nos hacía pensar que al día siguiente saldría a pista con las mismas ganas y se comería a los pilotos de Kawasaki, pero el exceso de ganas le pasó factura a pocos minutos de comenzar la carrera.

Chaz Davies: “Estoy decepcionado porque durante todo el fin de semana hemos tenido un buen ritmo, pero no hemos sido capaces de recoger los frutos. Ayer teníamos la victoria a nuestro alcance, y hoy estábamos listos para luchar, aunque estábamos más lejos. La caída es difícil de explicar porque no sentía que estuviese en el límite y tenía la misma velocidad y ángulo de inclinación, pero así son las carreras. No he sufrido ningún daño físico importante, me duele la muñeca derecha, pero espero volver al 100% en Laguna para pelear de nuevo".

Chaz Davies. SBK en Misano 2016.

Xavi Forés es otro de los pilotos que han hecho agridulce el fin de semana. El piloto español conseguía salir desde la primera línea de la parrilla, pero en la Race1 no logró sacarle todo el partido que podría haberle sacado. Tras un pequeño error que le costó la carrera a Lorenzo Savadori y varias posiciones a Leon Camier o Chaz Davies, Xavi siguió su carrera como si nada, sin embargo a tan sólo 2 vueltas de finalizar la carrera un problema técnico lo dejaba fuera de carrera.

El domingo parecía que todo volvería a salir mal, pues otro problema en su Ducati hacía que en el warp up tuviera que retirarse, pero nada que ver, al comenzar la Race2 cambió el chip y finalmente terminó en 4º posición.

Xavi Forés: “Estoy muy contento con este resultado! Después de todos los imprevistos en las últimas carreras, finalmente he logrado una satisfacción que todo el equipo estaba esperando. Esta mañana, un problema no me ha permitido participar en el Warm Up. Tenía miedo de estar en desventaja por esto, debido a que las condiciones de la pista han cambiado mucho con respecto a ayer. Durante las primeras vueltas, con el depósito lleno no me sentía cómodo; después he empezado a tener buenas sensaciones con la moto, pero Giugliano ya estaba muy lejos, de lo contrario podría haber luchado por el podio con él. Ahora esperamos podemos repetir estas prestaciones en el Round de Laguna Seca". 

Xavi Forés. SBK en Misano 2016.

Para finalizar el artículo os ofrecemos las declaraciones de un equipo de SSP, en este caso hablamos del Orelac Racing VerdNatura (www.orelacracing.com).

Este ha sido un fin de semana difícil para ellos, llegaron a Misano con grandes ilusiones, pero vez las cosas se torcieron. Zulfahmi Khairuddin sale de esta cita tras haber sufrido dos caídas, aunque afortunadamente no tiene consecuencias físicas, Nacho Calero por su parte tuvo que decir adiós a la carrera por culpa de un problema en su Kawasaki.

Nacho Calero: “Es difícil saber qué decir en realidad. Sabíamos que iba a ser una carrera dura desde tan atrás en la parrilla, especialmente en una pista como Misano. Todo rodaba perfecto al principio, pero el motor empezó a perder el poder después de dos a tres vueltas. Seguí adelante y creía que podía terminar la carrera, pero no pudo ser".

Nacho Calero. SSP en Misano 2016

Fahmi Khairuddin: "En la carrera estaba haciéndolo bien, ganando posiciones vuelta tras vuelta. La primera parte no fue tan fácil porque mi parabrisas se ensució con el aceite de un corredor de delante de mí. Me las arreglé para pasarle en la cuarta vuelta y continué empujando con fuerza porque quería terminar lo más arriba posible. Yo estaba en 15º después de diez vueltas y persiguiendo el puesto 14, pero tal vez  empujó un poco demasiado duro. Fue una pena porque había trabajado muy duro desde la décima fila de la parrilla".

Zulfahmi Khairuddin. SSP en Misano 2016


 Esther G.(@EstherGirando33)