domingo, 10 de julio de 2016

Golpe sobre la mesa de Jonathan Rea en Laguna Seca

El líder del Mundial se impuso a Tom Sykes después de superar sus problemas tras la salida y algunos errores de pilotaje durante una carrera en la que abandonaron las Ducati de Davies y Giugliano, las únicas con posibilidades de plantar cara a Kawasaki
Jonathan Rea, en el día de hoy. Fuente: www.worldsbk.com
Jonathan Rea se acerca aún más al título de WSBK. El piloto de Kawasaki ha ganado hoy en una pista no muy favorable para él, algo que se hizo notar en algunos fallos que cometió durante la prueba. Pese a ello, el inglés ha demostrado que tiene muy pocos rivales este año, ya que acabó superando a Sykes con facilidad cada vez que estuvo detrás. Además, la suerte estuvo de parte de ambas Kawasaki, ya que Davies, cuando lideraba, y Giugliano, siendo tercero, tuvieron que abandonar por caídas. 

La carrera arrancó a las 23:30, hora española. Jonathan Rea comenzó atacando, y superó en la primera a su compañero de equipo y hombre de la pole, Tom Sykes, aunque este consiguió devolverle el adelantamiento. Detrás, Chaz Davies también hizo una gran salida y adelantó tanto a Giugliano como a Rea, para ponerse segundo. Así, tras la primera vuelta, mandaba el segundo clasificado del Mundial, sobre Davies, Rea, Giugliano, Hayden, Lowes, Savadori, Forés, Van der Mark y Canepa, una clasificación que se mantuvo en las vueltas siguientes. 

Tras los primeros giros, Sykes, Davies y Rea formaron un terceto en cabeza y comenzaron a abrir hueco sobre el resto, con el objetivo de jugarse el podio entre ellos. Después, en la cuarta vuelta, Chaz Davies superó a Tom Sykes y se colocó primero, pero en esa misma vuelta, se fue al suelo, obligándole a abandonar la prueba. Esto provocó que, con 20 vueltas por delante, las Kawasaki ya estuvieran solas en cabeza.

Parecía que el dominio verde iba a tener lugar otra ocasión, pero Giugliano se negó a ello y se pegó a Sykes, que acabó perdiendo la posición con Rea. Detrás, llegaba Hayden, cuarto y luciéndose en casa, Lowes, Savadori, Van der Mark, Forés, De Angelis, Torres, Canepa, West y De Rosa. 

A partir de aquí, la carrera se estabilizó bastante. Rea comenzó a abrir hueco sobre Sykes, hasta llegar al segundo de diferencia, y las peleas más interesante se encontraba en las posiciones traseras, como por la cuarta posición, entre Hayden y Lowes, y por la novena, entre De Angelis y Jordi Torres. 

Pero, a 12 vueltas del final, llegaron los incidentes. Davide Giugliano, quien rodaba en tercera posición, se fue al suelo en la curva 5, culminando el desastre de Ducati en el día de hoy, con sus dos unidades más competitivas por los suelos. Detrás, Raffaele De Rosa también se cayó, teniendo que abandonar en su debut en el Mundial de WSBK.

Posteriormente, Tom Sykes logró acercarse a Rea en su batalla por la victoria, mientras que en la lucha por la última posición del podio se amplió a pilotos: Hayden, Lowes, Savadori y Michael Van der Mark.

Así se presentaban las últimas vueltas, y comenzaron los movimientos. A 8 vueltas del final, Jonathan Rea falló en el sacacorchos, provocando que Sykes se acercase aún más y le acabasDe adelantando. Entonces, el líder del Mundial se quedó detrás, estudiando a su compañero de equipo, hasta que dos vueltas después, pasó al ataque para volver a ponerse en cabeza de la carrera.

Así, a 5 vueltas del final, Rea mandaba, por delante de Sykes, Hayden, Lowes, Van der Mark, quien consiguió adelantar a Savadori, Forés, Torres, De Angelis, Canepa, Camier, West y Brookes. Más atrás, Al Sulaiti tuvo que abandonar por una caída en el sacacorchos.

Esta fue la situación de la carrera en las vueltas siguientes. Rea mantenía a raya a Sykes, mientras que el cuarteto que luchaba por el podio esperaba a una 'traca final' para jugarse el todo por el todo. Y, a dos vueltas del final, se produjo el último movimiento de la carrera. Michael Van der Mark adelantó a Lowes y se colocó cuarto. 

Y la clasificación no se movió más. Rea acabó ganando a su compañero de equipo, siendo la primera victoria del líder del Mundial en Laguna Seca y en el país norteamericano. Detrás de Sykes, completó el podio el héroe local, Nicky Hayden, consiguiendo aguantar a todos sus rivales. El resto de la clasificación la completan Van der Mark, Lowes, Savadori, Forés, De Angelis, Canepa, Camier, West, Brookes, Abraham, Ramos, Schmitter, Sebestyén, Szkopek y Vizziello, habiendo abandonado Al Sulaiti, Giugliano, De Rosa y Davies.

Aún queda fin de semana de WSBK en Laguna Seca. Mañana tendrá lugar la segunda carrera, a la misma hora que hoy. 

Por Rubén Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario