lunes, 4 de julio de 2016

Previa y horario de WSBK en Laguna Seca.


Los pilotos de SBK llegan este fin de semana a la 9ª cita de la temporada, la cual se llevará a cabo en el circuito de Laguna Seca.

Este fin de semana tendremos el placer de disfrutar de dos carreras de SBK que sin duda alguna estarán cargadas de grandes momentos para recordar.

La 9ª cita de la temporada se llevará a cabo en el trazado de Laguna Seca, en este circuito como ya sabréis, tan solo rodaran los pilotos de Superbike.

El circuito tiene una longitud de 3.610 km y consta de 11 curvas, 7 a izquierda y 4 a derecha, sin olvidar el atractivo principal, el mítico sacacorchos, el cual nos ha dejado grandes imágenes para recordar.

Laguna Seca.

Si comenzamos echando un vistazo a lo ocurrido aquí en 2015, veremos cómo claramente fue Chaz Davies en piloto que logró adaptarse a la perfección a este trazado tan legendario. El piloto de Ducati lograba hacerse con la victoria en ambas carreras, mientras que su compañero de equipo Davide Giugliano, sufría una grave caída y por la cual tuvo que decir adiós a lo que quedaba de temporada.

Chaz Davies. Laguna Seca 2015

Los dos pilotos encargados de acompañar a Chaz en el podio fueron, Tom Sykes y Jonathan Rea, repitiéndose el podio en ambas mangas.

Podio de SBK Laguna Seca 2015.

Sin embargo las carreras que veamos este año pueden ser muy diferentes a las anteriores, en este circuito Chaz Davies ha ganado en dos ocasiones (2015), Tom Sykes otras dos (Race1 2013 y Race2 2014), mientras que Jonathan Rea aún no ha subido a lo alto del cajón en este trazado.

Rea llega aquí en lo alto de la clasificación con 343 puntos, su perseguidor, Tom Sykes, posee 277, mientras que Chaz Davies parece que se ha descolgado un poco tras lo ocurrido en las últimas carreras, pues el piloto de Aruba.it Racing-Ducati está tercero con 244 puntos.

¿Qué ocurrirá este año? ¿Volveremos a ver a un Davies totalmente superior al resto de pilotos de la parrilla? ¿Llegará Giugliano con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó lo ocurrido aquí en 2015? O por todo lo contrario… ¿Subirá Rea por primera vez a lo alto del podio y aumentará su liderazgo?

Lo que está claro es que no tenemos ni idea de lo que puede depararnos una carrera, pero lo que sí sabemos es que este año Laguna Seca cuenta con un “encanto” extra.

Nicky Hayden correrá por primera vez en este circuito como piloto de SBK, aunque tenemos que ser realistas, este trazado no es nuevo para él, en su palmarés aparecen dos victorias conseguidas cuando era piloto de GP, por no contar que su primera victoria fue aquí y como piloto en el AMA Superbike. ¿Será otro piloto a tener en cuenta este fin de semana?

Nicky Hayden. SBK 2016.

Otras de las novedades a tener en cuenta este fin de semana será la ausencia de Markus Reiterberger, la caída que sufrió en la Race2 de Misano lo ha dejado fuera de combate, por lo que será Raffaele De Rosa el que se subirá a su moto para disputar esta cita.

Quien tampoco estará en la parrilla será Sylvain Guintoli, el piloto de Pata Yamaha sigue con su recuperación y a la espera de recibir el “ok” para poder volver a pista. El encargado de sustituir al piloto francés, será una vez más Niccolò Canepa

Sin duda alguna esta es una cita para no perderse, así que si no quieres que se te pase nada, aquí te dejo los horarios.

Horario. (Hora Española)
 Viernes:  
WorldSBK - FP1
19:15
20:15
WorldSBK - FP2
22:30
23:30

Sábado:
WorldSBK - FP3
18:15
18:30
WorldSBK - SP1
20:30
20:45
WorldSBK - SP2
20:55
21:10
WorldSBK - Race1
23:30


Domingo:
WorldSBK - WUP
20:00
20:15
WorldSBK - Race 2
23:30


Esther G.(@EstherGirando33)



No hay comentarios:

Publicar un comentario